Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hablemos del Capitalismo

Iniciado por Atzarian, 05 de Septiembre de 2007, 01:36:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Atzarian

Hablemos de nuestro querido amigo capitalismo  :)

Aprovechemos para poner podre al sistema en general  ::)

Lacan

Oh, las vampiresas!

Atzarian

Cita de: Safer en 05 de Septiembre de 2007, 01:38:54 AM
Vale. Empieza tú.

Bien.

Hablemos de esos queridos economistas que son incapaces de sostener la economia mundial a base de no reducir el Indice de Precios de Consumo, ni aportar nada. Son los mismos que dijeron que la Wii no venderia nada, asi va la cosa.

Lacan

Cita de: Atzarian en 05 de Septiembre de 2007, 01:41:37 AM
Hablemos de esos queridos economistas que son incapaces de sostener la economia mundial a base de no reducir el Indice de Precios de Consumo, ni aportar nada. Son los mismos que dijeron que la Wii no venderia nada, asi va la cosa.

Sostener la economía "mundial" sería demasiado ambicioso. Bastante difícil es llevar razonablemente la nacional. Los precios sí que se controlan. Hace unos 25 años, los precios subían a un 15% al año mientras que ahora nos escandalizamos cuando suben un 3,5%.

Sobre la Wii y las predicciones de los "expertos" tienes razón. Nunca atinan. Pero ahí está lo bonito de llevar negocios: nunca sabes con certeza quién va a ganar o a perder.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Atzarian en 05 de Septiembre de 2007, 01:41:37 AM
Bien.

El caso de la Wii es distinto... sobrevaloraron el nivel intelectual de la gente y ahora deben sufrirlas consecuencias.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: shalashaska en 05 de Septiembre de 2007, 01:46:59 AMEl caso de la Wii es distinto... sobrevaloraron el nivel intelectual de la gente y ahora deben sufrirlas consecuencias.

Lo que pasa es que Nintendo lleva en el mercado muchísimos años y lo conoce como la palma de su mano. Mil veces mejor que los "analistas" que auguran negros futuros para una empresa que al lado de Microsoft y Sony tiene el tamaño de una hormiga.

Nunca he sido nintendero, pero admiro a esa compañía enormemente.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Safer en 05 de Septiembre de 2007, 01:48:23 AM
Lo que pasa es que Nintendo lleva en el mercado muchísimos años y lo conoce como la palma de su mano. Mil veces mejor que los "analistas" que auguran negros futuros para una empresa que al lado de Microsoft y Sony tiene el tamaño de una hormiga.

Nunca he sido nintendero, pero admiro a esa compañía enormemente.

A mi nunca me ha gustado y que la Wii triunfe me parece muy lamentable para todos aquellos que apreciamos los videojuegos. La batalla debería ser entre xbox360 y ps3, no wii que es sinónimo de ps2 con camara de Eye toy un poco modificada. :-X

Atzarian

Cita de: Safer en 05 de Septiembre de 2007, 01:46:33 AM
Sostener la economía "mundial" sería demasiado ambicioso. Bastante difícil es llevar razonablemente la nacional. Los precios sí que se controlan. Hace unos 25 años, los precios subían a un 15% al año mientras que ahora nos escandalizamos cuando suben un 3,5%.

Sobre la Wii y las predicciones de los "expertos" tienes razón. Nunca atinan. Pero ahí está lo bonito de llevar negocios: nunca sabes con certeza quién va a ganar o a perder.

Hace 25 años subian un 15%, pero lo que no puede ser, es que suban los sueldos al mismo nivel que sube el IPC, es decir, que los suban un 3 o 4%, ya que, el IPC, aparte de ser general, afecta a cada producto independientemente, si el sueldo sube un 15%, y todas y cada una de las cosas que compramos a diario suben individualmente un 15%... las cuentas no salen...

Y otra cosa, lo que se vive ahora es que en el estado de bienestar en el que nos encontramos, es casi imposible imaginarse la de cosas sin las que podriamos vivir... sin moviles, lavadoras, y un larguisimo etc, que a la larga sube el nivel de vida, pero tambien lo hace mas complicado si no sube equilibradamente junto a la economia. A ver quien le dice ahora a un obrero que no puede tener movil (un articulo de lujo a mi parecer y en ocasiones sustituible o innecesario) y a ver que te dice. Estamos mal acostumbrados, y todo lo que suponga "menos" de lo que teniamos antes parece que esta mal.

Daraniz

Cita de: shalashaska en 05 de Septiembre de 2007, 01:46:59 AM

El caso de la Wii es distinto... sobrevaloraron el nivel intelectual de la gente y ahora deben sufrirlas consecuencias.
Lo mismo pasa con peliculas como 300, pirat-tas del caribe o transformers...

Lacan

Cita de: Atzarian en 05 de Septiembre de 2007, 01:57:39 AM
Hace 25 años subian un 15%, pero lo que no puede ser, es que suban los sueldos al mismo nivel que sube el IPC, es decir, que los suban un 3 o 4%, ya que, el IPC, aparte de ser general, afecta a cada producto independientemente, si el sueldo sube un 15%, y todas y cada una de las cosas que compramos a diario suben individualmente un 15%... las cuentas no salen...

Deberían salir. Un sueldo de 1000€ subiendo un 15% aumenta en 150€, mientras que un producto que antes valía un euro ahora vale 15 céntimos más.

Si las cuentas parece que no salen es porque el cálculo del IPC lo hacen con el ojete.

CitarY otra cosa, lo que se vive ahora es que en el estado de bienestar en el que nos encontramos, es casi imposible imaginarse la de cosas sin las que podriamos vivir... sin moviles, lavadoras, y un larguisimo etc, que a la larga sube el nivel de vida, pero tambien lo hace mas complicado si no sube equilibradamente junto a la economia. A ver quien le dice ahora a un obrero que no puede tener movil (un articulo de lujo a mi parecer y en ocasiones sustituible o innecesario) y a ver que te dice. Estamos mal acostumbrados, y todo lo que suponga "menos" de lo que teniamos antes parece que esta mal.

Este país está creciendo y es normal que adelante dinero futuro hoy a través del endeudamiento. Sería peligroso si el endeudamiento se hiciera sin un potencial futuro que lo respaldara, como pasó en Argentina. De todas maneras, es un poco excesivo, pero no es culpa de la cultura del país, sino de los tipos de interés bancarios, que están muy bajos porque el BCE los tiene así para que los putos gabachos y los alemanes salgan del lodazal en el que se han metido.
Oh, las vampiresas!

Atzarian

Cita de: shalashaska en 05 de Septiembre de 2007, 01:53:04 AM
A mi nunca me ha gustado y que la Wii triunfe me parece muy lamentable para todos aquellos que apreciamos los videojuegos. La batalla debería ser entre xbox360 y ps3, no wii que es sinónimo de ps2 con camara de Eye toy un poco modificada. :-X

precisamente las que no deberian existir en el mercado son la xbox 360 y la ps3, ya que no aportan absolutamente nada. ¿mejores graficos?  :-\

Aun me asombro al releer el articulo de Hobby Consolas, en el que relataban las "enormes novedades" del metal gear 4... sus nuevas opciones, como poder buscar cosas en los cuerpos enemigos (gran novedad, cierto, en ningun juego habia visto nada parecido) poder tumbarse boca arriba (util en contadas ocasiones, pero tremendamente obvio) golpes de judo y llaves (como si en los otros metal gear se luchara con la mente) poder estrangular a los enemigos (en ningun metal gear se podia hacer ::)) el traje que adquiere la textura del entorno (idea para mi no muy interesante, que no pasa de ser un sucedaneo de los diferentes trajes del 3) y lo del bidon (la tipica caja adaptada al entorno de guerra)

En definitiva, un metal gear con mejores graficos, mas fases, armas diferentes y ninguna novedad. Aporte al mundo de los videojuegos: no mas que el de sus predecesores  :-\

shalashaska

Cita de: Daraniz en 05 de Septiembre de 2007, 01:59:39 AM
Lo mismo pasa con peliculas como 300, pirat-tas del caribe o transformers...

300 cada vez que me paso por filmaffinity y veo su nota media de 7 me dan ganas de cometer asesinatos en serie :-\. Piratas del caribe (la 1 parte no vi más) es entretenida sino tienes nada más que ver y transformers no la ví.

Atzarian

Cita de: Safer en 05 de Septiembre de 2007, 02:06:53 AM
Deberían salir. Un sueldo de 1000€ subiendo un 15% aumenta en 150€, mientras que un producto que antes valía un euro ahora vale 15 céntimos más.

Si las cuentas parece que no salen es porque el cálculo del IPC lo hacen con el ojete.

Este país está creciendo y es normal que adelante dinero futuro hoy a través del endeudamiento. Sería peligroso si el endeudamiento se hiciera sin un potencial futuro que lo respaldara, como pasó en Argentina. De todas maneras, es un poco excesivo, pero no es culpa de la cultura del país, sino de los tipos de interés bancarios, que están muy bajos porque el BCE los tiene así para que los putos gabachos y los alemanes salgan del lodazal en el que se han metido.

Totalmente de acuerdo. Pero lo de la comida y eso es relativo, y el IPC siempre se calcula de culo... Y lo del BCE es de escandalo

shalashaska

Cita de: Atzarian en 05 de Septiembre de 2007, 02:08:23 AM
precisamente las que no deberian existir en el mercado son la xbox 360 y la ps3, ya que no aportan absolutamente nada. ¿mejores graficos?  :-\

Aun me asombro al releer el articulo de Hobby Consolas, en el que relataban las "enormes novedades" del metal gear 4... sus nuevas opciones, como poder buscar cosas en los cuerpos enemigos (gran novedad, cierto, en ningun juego habia visto nada parecido) poder tumbarse boca arriba (util en contadas ocasiones, pero tremendamente obvio) golpes de judo y llaves (como si en los otros metal gear se luchara con la mente) poder estrangular a los enemigos (en ningun metal gear se podia hacer ::)) el traje que adquiere la textura del entorno (idea para mi no muy interesante, que no pasa de ser un sucedaneo de los diferentes trajes del 3) y lo del bidon (la tipica caja adaptada al entorno de guerra)

En definitiva, un metal gear con mejores graficos, mas fases, armas diferentes y ninguna novedad. Aporte al mundo de los videojuegos: no mas que el de sus predecesores  :-\

Y wii que hace? Obligarte a mover la mano para mover la espada o arma de tu personaje? Solo juegué un día a la Wii y además de sus pésimos gráficos me aburrí enseguida.
Puede que metal gear solid 4 no innove en jugabilidad (lo cual importa poco en esta saga) pero si el entorno es tan interactivo como parece, los gráficos tan espectaculares y tiene una trama y personajes a la altura (que seguramente no tendrá) ya merecería más la pena que todo el catálogo de Wii.

El_Dorado

Hablemos del capitalismo! Cohones ya!

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas