Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Creéis en la posibilidad de los saltos temporales?

Iniciado por PES Hero, 07 de Septiembre de 2007, 03:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

La existencia y posibilidad de los viajes hacia adelante en el tiempo es una obviedad, únicamente hace falta una gran aceleración (dilatación temporal) para curvar el tiempo y, de ésta manera, lograr una alteración de la sincronización temporal. Es algo que se produce en los satélites e incluso en algunos fenómenos dentro de la Tierra, algo que nos lleva a pensar que el tiempo no transcurre de igual forma en todas partes del Universo. Es una creencia muy popularizada el decir que el tiempo es igual para todos, pero quizá no sea realmente así y, medir el tiempo, pueda ser algo totalmente absurdo (más allá del transcurrir cotidiano de la sociedad).

Pero, como todos sabemos, los problemas empiezan a surgir cuando imaginamos saltos temporales hacia atrás, hacia un pasado cercano o remoto. No pretendo iniciar una discusión sobre temas relacionados con física, ya que se trataría de profundizar demasiado en un tema del que la mayoría no podemos opinar con propiedad. Más bien lo que quiero es que planteemos nuestras propias teorías e inconvenientes cosmológicos acerca de la posibilidad de los viajes atrás en el tiempo. La mayoría de las teorías serias acerca de viajes temporales hacia el pasado hablan de agujeros de gusano como "medio de transporte" para conseguir el objetivo, e incluso algunos afirman que viajar en el tiempo no es un problema de la física, sino más bien económico. Pero me gustaría extraer un trocito de un artículo que plantea unos problemas a esta teoría. El primero sirve para responder al dicho popular de "no se puede viajar atrás en el tiempo porque si fuera posible ya habríamos visto viajeros del tiempo venidos desde el futuro". El segundo problema atiende a la gran paradoja de los viajes en el tiempo.

"Este modelo tiene ciertas limitaciones: el primero en viajar al pasado llegaría antes de que el agujero de gusano y su puerta de salida hubiera sido construida. Esto impide que se puedan hacer viajes, por ejemplo, a la segunda guerra mundial y explica por qué no hay entre nosotros turistas del futuro. (...)"

"Supongamos que la máquina del tiempo está conectada a un explosivo situado a su lado y que es capaz de destruirla si la señal correspondiente es activada. Supongamos que la señal se activa a las 3 AM, para que la máquina del tiempo sea destruida una hora antes, a las 2 AM. Si el dispositivo explota y la máquina se destruye a las 2 AM, ¿cómo se podría haber enviado la señal una hora después de la explosión? Los resultados serían absurdos."

Así pues, ¿qué opináis acerca de los viajes en el tiempo? Física y matemáticamente posibles pero... ¿demasiado absurdos para que la mente humana los pueda concebir?
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

CNL

>:(

No hay ninguna evidencia de que el tiempo físico realmente exista, así que eso de "la existencia y posibilidad de los viajes hacia adelante en el tiempo es una obviedad" es completamente falso.

Además, y suponiendo la existencia de este tiempo, lo único que se podría hacer es que transcurriese a diferentes velocidades. Es decir, en todo caso se podría conseguir que para una persona pasase menos tiempo que para otra, pero eso de viajar a la 2ª GM o ver turistas del futuro es ciencia-ficción.

PES Hero

A la hora de hacer cálculos físicos es indispensable y completamente básico tener el tiempo en cuenta, no únicamente el espacio. Dos cosas no pueden ser en el mismo espacio y tiempo a la vez, así que no entiendo lo que quieres decir con que "no hay ninguna evidencia de que el tiempo físico realmente exista". En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, que la visión del tiempo se puede relativizar dependiendo del observador es algo más que demostrado, no una hipótesis. Más bien trato de tocar el tema de los viajes en el tiempo desde el punto de vista de la lógica y la filosofía.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

ZELL175

Cita de: PES Hero en 07 de Septiembre de 2007, 03:16:00 AM
A la hora de hacer cálculos físicos es indispensable y completamente básico tener el tiempo en cuenta, no únicamente el espacio. Dos cosas no pueden ser en el mismo espacio y tiempo a la vez, así que no entiendo lo que quieres decir con que "no hay ninguna evidencia de que el tiempo físico realmente exista". En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, que la visión del tiempo se puede relativizar dependiendo del observador es algo más que demostrado, no una hipótesis. Más bien trato de tocar el tema de los viajes en el tiempo desde el punto de vista de la lógica y la filosofía.

Ahí ya me he perdido.Iba a intentar dar una opinión más o menos entendible sobre el asunto, pero es que manda huevos PES, menos mal que decías que no querías profundizar "para nada" en el tema.

Yo creo que sin los Delorean, todo lo que deciis es completamente falso.  ;)

CNL

El tiempo que se usa en física es un tiempo convencional, medido por un reloj cualquiera. ¿Qué son 2 segundos? Podrás alterar el mecanismo que mide ese tiempo, pero el tiempo físico en sí (si existiese) quedaría inalterado.

Zcully

Sí que creo... lo que la ciencia no pueda conseguir....

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

HighLight

No tengo los conocimientos suficientes como para hablar con propiedad, pero siempre me he decantado por la idea de que no existe el tiempo y por lo tanto los viajes en el tiempo son imposibles. Entiendo el tiempo como una concepción, que depende del espacio y de una conciencia que tome nota de los cambios en ese espacio para tener sentido.

Sin embargo, como el tema interesa, me he puesto a leer en la wikipedia sobre el tema y estoy aprendiendo alguna que otra cosa. Eso sí, veo muchas teorías, hipótesis y experimentos fallidos.

City17

Cuando hablamos de viajes en el tiempo, prefiero no pararme a pensar en las contradicciones que podrían presentarse.

Me decanto más bien por diferentes líneas del tiempo, independientes unas de otras. De esta manera, no pasaría nada porque matase a mi abuela, porque yo ya estaría en una nueva dimensión temporal en la que nada de lo que pase en la dimensión que dejé atrás me afecta. En todo caso, me afectaría cuando volviese a la dimensión origen. Así pues, se elimina el riesgo de paradojas.

Más chulo que un ocho, vaya. 8)

Keke

Hawking, que parece saber mucho de esto, dijo (más o menos):

Es imposible viajar a través del tiempo. La prueba más palpable de ello es que todavía no nos ha visitado nadie del futuro.

Lo cierto es que como género cinematográfico o literario, bien y originalemnte enfocado, resulta interesante y atractivo. Más allá de eso, es un tema que se escapa absolutamente a mi entendimiento, por lo que me abstengo de opinar.

ysub2

Si creyera que tengo que vivir otra vez me pegaría un tiro ahora mismo.

El_Dorado

Por supuesto.

Yo salto... permanezco en el aire unos instantes... y aterrizo.

Comprobado empiricamente  :)

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

A.K.A

carezco de los conocimientos de física suficeintes como para dar una opinión con propiedad pero bueno... yo no creo que sean posibles los viajes en el tiempo sino ya abría venido alguien del futuro, y a demás en el caso de que se conseiguiera viajar en el tiempo supongo que solo se podría hacia adelante y no al pasado.

Por cierto alguien me puede recomendar algún libro sobre este tema?

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

Cuanto más te acerques a la velocidad de la luz, menos te afectará el tiempo y por lo tanto habrás "viajado" al futuro.

PD:Teoría de los gemelos.

Avpx

Se puede viajar al pasado con una velocidad de -c. Teóricamente es posible.