Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Basura transgénica.

Iniciado por shalashaska, 08 de Septiembre de 2007, 14:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Tenemos idea de lo que comemos? Podemos fiarnos mínimamente de los alimentos que nos llevamos a la boca? Es viable ir al Mercadona a comprar la fruta y la verdura? Todas estas preguntas no le dejan a uno dormir. ::)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Cita de: San_339 en 08 de Septiembre de 2007, 14:46:45 PM
Prácticamente no como verduras o frutas que no sean de campo campo, naturales. Toda la hortaliza que como es criada por mi abuelo, y ni punto de comparación. Y las verduras, por los amigos de mi abuelo casi toda.

Si tuviera que comer frutas y verduras del supermercado, no comería apenas. Me da mucho respeto el tema, yo no me la juego.

Mi abuelo vive lejos y no tengo la oportunidad de comer durante todo el año su verdura, pero la verdad es que la diferencia es abismal, hacer cualquier comida con verduras criadas de forma natural frente a las de cualquier supermercado hace que la comida no tenga nada que ver.

City17

Odio a los malditos puretas de la comida.

El capricho y la abundancia crean monstruos abundantemente caprichosos.

Matarratas

No hay que ser paranoicos.

Tenemos la suerte de vivir en un país medianamente civilizado donde es difícil que haya envenenamientos masivos y cosas por el estilo. Lo jodido sería tener que buscarte la vida en África o en partes de Sudamérica, donde si no te coges las fiebres A te coges las B por comer o beber cualquier cosa.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Yandros

Cita de: Matarratas en 08 de Septiembre de 2007, 15:02:46 PM
No hay que ser paranoicos.

Tenemos la suerte de vivir en un país medianamente civilizado donde es difícil que haya envenenamientos masivos y cosas por el estilo. Lo jodido sería tener que buscarte la vida en África o en partes de Sudamérica, donde si no te coges las fiebres A te coges las B por comer o beber cualquier cosa.

http://www.20minutos.es/noticia/114091/0/aniversario/aceite/colza/
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Matarratas

Cita de: Yandros en 08 de Septiembre de 2007, 15:05:24 PM
http://www.20minutos.es/noticia/114091/0/aniversario/aceite/colza/

¿difícil = imposible?

Además qué cojones, ese aceite se vendía a granel en los mercadillos, así que no vale como ejemplo de un producto que haya pasado los correspondientes controles de calidad.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

shalashaska

Cita de: City17 en 08 de Septiembre de 2007, 15:00:05 PM
Odio a los malditos puretas de la comida.

El capricho y la abundancia crean monstruos abundantemente caprichosos.

Pero que coño dices? La alimentación es un capricho? No hablamos de comprar marisco de primera calidad hablamos sobre alimentos transgénicos, modificados genéticamente para resistir las adversidades climáticas, acelerar su crecimiento y que pueden conllevar riesgs para la salud a largo plazo. Y eso es solo por poner un ejemplo. Y aunque nos moleste ( a mi el primero que compro en supermercados) no sabemos lo que comemos. :-\

Matarratas

Cita de: shalashaska en 08 de Septiembre de 2007, 15:13:37 PM

Pero que coño dices? La alimentación es un capricho? No hablamos de comprar marisco de primera calidad hablamos sobre alimentos transgénicos, modificados genéticamente para resistir las adversidades climáticas, acelerar su crecimiento y que pueden conllevar riesgs para la salud a largo plazo. Y eso es solo por poner un ejemplo. Y aunque nos moleste ( a mi el primero que compro en supermercados) no sabemos lo que comemos. :-\

Claro, mejor cultivar al método tradicional romano, arado de bueyes, mierda de vaca y la décima parte de la cosecha que hoy en día, verás que bien se diezma la población mundial. Insisto en que no hay que ser paranoicos.

mery_mery

No se, a mi el tema no me quita el sueño, aunque casi siempre como frutas y verduras del huerto de mi tio ^^
HL :-[ Ax3l :$

Yandros

Cita de: Matarratas en 08 de Septiembre de 2007, 15:10:53 PM
¿difícil = imposible?

Además qué cojones, ese aceite se vendía a granel en los mercadillos, así que no vale como ejemplo de un producto que haya pasado los correspondientes controles de calidad.

Tranquilo, que solo es un ejemplo que he puesto por la coincidencia de dia, pero tienes otros casos recientes como el de los dentifricos.

De todas maneras lo de los controles de calidad no es 100% infalible, y hay muchos productos que explican sus ingredientes pero no sabes nada de la procedencia de las materias con las que esta elaborado.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

nómada

yo si quiero fruta salgo a la calle me voy  pa los campos y pillo lo que quiero.
El Islam es el estado natural del hombre.

City17

Cita de: shalashaska en 08 de Septiembre de 2007, 15:13:37 PM

A ver, no vengas aquí dándotelas de listo. Nadie es tan imbécil como para preferir los tomates del mercadona a los de la huerta del abuelo, no nos estás descubriendo américa. Pero si todos queremos comer de todo, hay que pasar por aro. Por primera vez vivimos en una sociedad en la que cualquier alimento que uno se imagine está a su alcance; me parecen muchas más las ventajas que las desventajas de este sistema.

Y lo que es yo, confío en los controles de calidad de este país. Una buena prueba de ello es que no recuerdo haberme intoxicado nunca por comer algún alimento manufacturado. Y doy gracias a Dios por poder elegir lo que como.

Matarratas

Cita de: Yandros en 08 de Septiembre de 2007, 15:18:27 PM
Tranquilo, que solo es un ejemplo que he puesto por la coincidencia de dia, pero tienes otros casos recientes como el de los dentifricos.

De todas maneras lo de los controles de calidad no es 100% infalible, y hay muchos productos que explican sus ingredientes pero no sabes nada de la procedencia de las materias con las que esta elaborado.

Yo estoy tranquilo, así como tú estás desacertado con el ejemplo.

Evidentemente no es fiable al 100%, pero sí podemos decir que al 99% o más. O cuántos productos salen "mal" frente a los que salen "bien"? Vete a Marruecos a comprar unas chuletas de cordero. Podrás elegir la pieza apartando las moscas.

Yandros

Cita de: Matarratas en 08 de Septiembre de 2007, 15:22:46 PM
Yo estoy tranquilo, así como tú estás desacertado con el ejemplo.

Evidentemente no es fiable al 100%, pero sí podemos decir que al 99% o más. O cuántos productos salen "mal" frente a los que salen "bien"? Vete a Marruecos a comprar unas chuletas de cordero. Podrás elegir la pieza apartando las moscas.

El ejemplo de la colza no es tan desacertado, pero es a pequeña escala. Seguro que en la mayoria de casos los vendedores no sabian que eso era toxico...

Te lo voy a poner de otra manera: Aqui se cultiva bastante cereal y cada agricultor usa su metodo, lo que incluye que haya gente que este cobrando por hechar lodos de depuradoras en sus tierras y despues planten trigo en ellas. Despues ese trigo se lleva al los almacenes de mayoristas y se mezcla todo, y no creo que las marcas se dediquen a analizar grano por grano antes de usarlo...