Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Independentistas catalanes derriban el único toro de Osborne en Cataluña

Iniciado por Marc0, 11 de Septiembre de 2007, 20:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: Jamakukeich en 12 de Septiembre de 2007, 12:30:08 PM
Una pregunta....¿Por qué se empeñan en creer a la gente que existen los "paises catalanes"?,si nunca existierón......

Jaume el Conqueridor (Montpeller 1208 - València 1276), rei d'Aragó, de Mallorca i de València, Comte de Barcelona i d'Urgell, i senyor de Montpeller (1213-1276).

Que dius que què?

shalashaska

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Septiembre de 2007, 12:42:37 PM
Jaume el Conqueridor (Montpeller 1208 - València 1276), rei d'Aragó, de Mallorca i de València, Comte de Barcelona i d'Urgell, i senyor de Montpeller (1213-1276).

Que dius que què?

Corrígeme si me equivoco pero la Corona de Aragón, es un sinónimo de Paisos catalans?
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Marc0

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 12:44:41 PM

Corrígeme si me equivoco pero la Corona de Aragón, es un sinónimo de Paisos catalans?

En Cataluña,cuando estudiamos historia,en los libros sale como Corona Catalanoaragonesa.Mola eh? XD

shalashaska

Cita de: Marc0 en 12 de Septiembre de 2007, 12:50:14 PM
En Cataluña,cuando estudiamos historia,en los libros sale como Corona Catalanoaragonesa.Mola eh? XD

Pues en la Comunidad Valenciana aparece como Corona de Aragón. Eso es que aquí suprimen la coletilla de Catalano en los libros. :-X
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Black Swan

En Valencia y en Albacete o yo diría que en el resto de España también.  :-X

Lacan

Y España es Catalanoespaña, Europa es Eurocataluña y nuestro planeta se llama Cataluña, directamente.

Es como lo de Bilbao, pero sin gracia.
Oh, las vampiresas!

Pr0ZaK

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 12:44:41 PM

La verdad que no lo sé, podria decirte Si o No y me sensacion de seguridad seria la misma.

Eso es cierto, lo recuerdo, pero lo usaban solo como sinónimo, como recurso léxico, para no repetir.

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

Jamakukeich

Gñe

nómada

Pr0ZaK

Aquí lo que pasa es que soy de ciencias y la he liado: cuando Jama preguntó por qué se les llama Paises Catalanes yo la cagué e hice referencia a la Corona de Aragón cuando son cosas diferentes.

De la Wikipedia: Países Catalanes (en catalán Països Catalans) es el término aplicado para designar territorios en los que se habla catalán o valenciano. Es un término análogo al de francofonía o hispanoamérica, utilizado para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones.

Así que todos estudiamos lo que es la Corona de Aragón y los catalanes además estudiamos qué son los Paises Catalanes.

Black Swan

Me parece una soberana gilipollez. Podíamos llamar a los países hispanoamericanos "Países Castellanos".   :)

Keke

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Septiembre de 2007, 13:29:05 PM
Aquí lo que pasa es que soy de ciencias y la he liado: cuando Jama preguntó por qué se les llama Paises Catalanes yo la cagué e hice referencia a la Corona de Aragón cuando son cosas diferentes.

De la Wikipedia: Países Catalanes (en catalán Països Catalans) es el término aplicado para designar territorios en los que se habla catalán o valenciano. Es un término análogo al de francofonía o hispanoamérica, utilizado para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones.

Así que todos estudiamos lo que es la Corona de Aragón y los catalanes además estudiamos qué son los Paises Catalanes.

El problema radica cuando el concopeto trasciende de lo meramente ligüístico y entra en lo político y social. Y supongo que eso no lo dice la wiki (que por cierto, a veces os buscáis unas fuentes de información.....)

nómada

Cita de: Keke en 12 de Septiembre de 2007, 13:37:10 PM
la wiki (que por cierto, a veces os buscáis unas fuentes de información.....)
la wikipedia es una fuente de desinformacion.

Pr0ZaK

Cita de: Black Swan en 12 de Septiembre de 2007, 13:31:41 PM
Me parece una soberana gilipollez. Podíamos llamar a los países hispanoamericanos "Países Castellanos".   :)

Si, yo también creo que el prefijo "hispano-" no refleja suficientemente su significado  :-\

Cita de: Keke en 12 de Septiembre de 2007, 13:37:10 PM
El problema radica cuando el concopeto trasciende de lo meramente ligüístico y entra en lo político y social. Y supongo que eso no lo dice la wiki (que por cierto, a veces os buscáis unas fuentes de información.....)

Sí que hace referencia a las connotaciones políticas pero no os iba a poner to el rollo

Cita de: nómada en 12 de Septiembre de 2007, 13:38:22 PM
la wikipedia es una fuente de desinformacion.

Para algunas cosas sí, pero para otras que están más que claras, te puedes fiar.