Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué la gente pita para saludar a un viandante?

Iniciado por Matarratas, 14 de Septiembre de 2007, 12:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Esta mañana me he encontrado con la que considero una de las situaciones más ridículas que se pueden dar en la sociedad. Una tiparraca desde un coche pitando a otra tiparraca que iba por la acera a su rollo. La intención de la del coche era saludar a la de la acera, la cual debía estar o un poco sorda o a su rollo porque no se daba por aludida a los insistentes pitidos de la del coche que, además, redujo la velocidad para ponerse a su altura, bajar la ventanilla y decirle ¡Eeehhhh!. Cuando por fin la de la acera se percató, respondió al saludo y no sé si la del coche se corrió instantáneamente o algo, el caso es que se quedó bien relajadita y por fin, por fin entonces, pudo seguir marcha con el coche.

Supongo que habréis visto (o haréis, porque muchos sois unos horteras sin personalidad) pitar desde un coche para ser correspondido por un peatón conocido. Mi duda es, por qué coño pasa ésto? Qué necesidad de integración social empuja a alguien a dar la nota de semejante forma? Es necesario ser constantemente reconocido por otro para creerse dentro de un "status" social equivalente al de una manada?

Yo es que soy un poco rarito, pero si veo un conocido mientras conduzco pienso "anda, fulanito de tal". Y punto, ahí termina todo. Ni le pito, ni le hago aspavientos extraños ni le recuerdo cinco días más tarde que le he visto por la calle en el punto X, porque es algo que no me interesa, igual que el hecho de que no necesito que nadie me salude para sentirme a gusto conmigo mismo.

Besos a todas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

shalashaska

Me sorprende, pero llevas toda la razón y has sabido argumentarlo. Como mucho he visto a mi padre saludar con la mano a algún peatón (si antes le saludan), pero no pitar insistentemente y entorpecer el tráfico. Ni que la carretera fuera solo tuya. :-\
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

le_banner

Vaya problemitas tenéis.... pues si quieren saludar a alguien que saluden, a mi me la pela.

M_A_R_E_A

Que ridiculos.... mira que ponerse a pitar...  :-\  Yo por eso siempre salgo con mi megafono, es mas efectivo que un ordinario claxon.

En serio, a mi me cuesta saludar a la gente incluso cuando voy andando, imaginate si voy metida en un coche. Solo haria algo asi, si realmente tengo que comunicarle algo.

NNapalm

Pues depende del caso, hay veces que ves a alguien del que llevas tiempo sin saber nada y dan ganas de saludarle y dedicarle una sonrisa, sin más. A mí me parece muy normal.

PES Hero

A lo mejor en las ciudades es diferente, pero yo vivo en un pueblo pequeño donde todo es un poco más íntimo, y hay gente que se puede tomar a mal que le veas y no le saludes. Pero tampoco es cuestión de montar un concierto de claxon, se le da una pitadita y se le hace algún gesto para saludarle, si no te ve entonces es problema suyo...
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Pr0ZaK

Cita de: Matarratas en 14 de Septiembre de 2007, 12:21:07 PM
Supongo que habréis visto (o haréis, porque muchos sois unos horteras sin personalidad) pitar desde un coche para ser correspondido por un peatón conocido. Mi duda es, por qué coño pasa ésto? Qué necesidad de integración social empuja a alguien a dar la nota de semejante forma? Es necesario ser constantemente reconocido por otro para creerse dentro de un "status" social equivalente al de una manada?

Yo es que soy un poco rarito, pero si veo un conocido mientras conduzco pienso "anda, fulanito de tal". Y punto, ahí termina todo. Ni le pito, ni le hago aspavientos extraños ni le recuerdo cinco días más tarde que le he visto por la calle en el punto X, porque es algo que no me interesa, igual que el hecho de que no necesito que nadie me salude para sentirme a gusto conmigo mismo.

Besos a todas.

Exagerado. Que solo estaba saludando a un conocido, no estaba realizando ningún tipo de ritual. Qué t'habias fumao'?

Cooll Woter

madre mia cuando llegues a viejo no te va a soportar ni dios

mery_mery

Yo que se chico, a lo mejor se ha ensañado tanto porque hacía tiempo que no la veía, o alguna movida personal. De todas formas, hablando del tema, yo no me suelo dar por aludida cuando pitan a alguien...
HL :-[ Ax3l :$

Jaifman

:))))

HighLight

A mi también me jode... El pito no está para hacer el imbécil, y menos en ciudad, que se supone que está prohibido usarlo si no es para evitar algún accidente.

Yo, si estoy parado en un semáforo y veo a algún conocido, lo miro, y si se da cuenta, le saludo, pero hasta ahí.

Lacan

Hombre, yo lo veo absurdo por ser poco eficaz, ya que un peatón no le presta mucha atención a un pitido de un coche por pensar que es cosa del tráfico...

Pero el motivo en sí es un saludo. Un poco escandaloso, pero un saludo al fin y al cabo.
Oh, las vampiresas!

Yandros

Es una de esas estupideces que se hacen para llamar la atencion y que todo el mundo vea que tienes conocidos.
No tengo costumbre de pitar, aparte de que cuando tengo que usar el pito tengo que buscarlo, asi que como mucho saludo levantando cuatro dedos del volante...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

cloud633

Cita de: NNapalm en 14 de Septiembre de 2007, 12:43:23 PM
Pues depende del caso, hay veces que ves a alguien del que llevas tiempo sin saber nada y dan ganas de saludarle y dedicarle una sonrisa, sin más. A mí me parece muy normal.

De acuerdo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.