Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fumas?

Iniciado por mery_mery, 15 de Septiembre de 2007, 16:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fumas?

sí, pero quiero dejarlo
no
sí, y no llevo idea de dejarlo
fumaba, pero lo dejé

shalashaska

Cita de: riot en 16 de Septiembre de 2007, 01:07:55 AM
Yo creo que las cuestiones cotidianas no deben estar reguladas por el Estado. Que no se pueda fumar en un hospital, o incluso en edificios propiedad del Estado, lo veo lógico en el primer caso y aceptable en el segundo. Pero que se impongan por ley cuestiones que a fin de cuentas son cotidianas y dependen de la educación de cada uno, no lo veo. Esas cosas se arreglan entre las personas, para bien o para mal. Y si el Estado tiene interés en hacer que eso mejore, que se preocupe en ofrecer una educación pública de calidad, en lugar de andar poniendo parches.

Esta ley, en resumen, me parece una injerencia y una intervención en la vida de las personas demasiado grande por parte del Estado.

Las cosas entre las personas, hasta ahora, siempre se han arreglado así, un fumador te echa el humo en la cara en multitud de establecimientos, y tú, por educación (algo de lo que ellos carecen y carecerán toda su vida) te tienes que callar la boca o tener que ser el centro de atención si le dices que deje de fumar.
El Estado ha hecho que los establecimientos decidan si quieren admitir a fumadores o no fumadores u obligado a establecer áreas separadas.
Es una de las pocas medidas en condiciones que ha creado el gobierno.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Cita de: shalashaska en 16 de Septiembre de 2007, 01:13:50 AM

Las cosas entre las personas, hasta ahora, siempre se han arreglado así, un fumador te echa el humo en la cara en multitud de establecimientos, y tú, por educación (algo de lo que ellos carecen y carecerán toda su vida) te tienes que callar la boca o tener que ser el centro de atención si le dices que deje de fumar.
El Estado ha hecho que los establecimientos decidan si quieren admitir a fumadores o no fumadores u obligado a establecer áreas separadas.

A mi me sabe muy MUY mal respirar el humo, y si estoy sentada con mis amigos o familia, pido con educación que pongan el cigarro en otra dirección y suelten el humo hacia arriba, y tan amigos.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Cita de: mery_mery en 16 de Septiembre de 2007, 01:19:25 AM
A mi me sabe muy MUY mal respirar el humo, y si estoy sentada con mis amigos o familia, pido con educación que pongan el cigarro en otra dirección y suelten el humo hacia arriba, y tan amigos.

Claro, pero no hablamos de familia o amigos. :-X

Tentacle Sex

Suerte que con esta medida, en la inmensa mayoría de los garitos permiten fumar. Y la gente desagradable tendrá que ocultar su cara de pánfilo* cuando vean un cigarro encenderse, por respeto.

* http://img.photobucket.com/albums/v494/mayi_wood/Elijah%20Wood/92143bc8.jpg

riot

Cita de: shalashaska en 16 de Septiembre de 2007, 01:13:50 AM

¿Esto cómo funciona? ¿Hay dos tipos de personas, las que fuman y las que no? ¿Y eso influye en el carácter y la educación? Me parece que tienes un discurso bastante simple. A mí, simplemente, me disgusta que el Estado intervenga en cuestiones tan cotidianas. Lo próximo, una ley contra los que sorben los mocos en lugar de sonarse.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

shalashaska

Cita de: riot en 16 de Septiembre de 2007, 01:24:34 AM
¿Esto cómo funciona? ¿Hay dos tipos de personas, las que fuman y las que no? ¿Y eso influye en el carácter y la educación? Me parece que tienes un discurso bastante simple. A mí, simplemente, me disgusta que el Estado intervenga en cuestiones tan cotidianas. Lo próximo, una ley contra los que sorben los mocos en lugar de sonarse.

Esto funciona de forma muy simple, tú me metes el puto humo en las narices (cuando a los fumadores pasivos el tabaco puede afectarnos más en la salud) y me estás faltando el respeto y careces de educación. Es lo mismo que si yo paso por tu lado y te escupo en la cara, pero supongo que ese anuncio es muy viejo o no le interesa que se comprenda a mucha gente. ¿Quieres fumar? En casa o en zonas para fumadores.

Darkokova

No fumo. Y me molesta mucho el humo, lo siento acercarse a kilometros.

Ax3l

Mis padres fumaron desde que nací (bueno, mi padre dejó hará unos 5 años, cuando lo iban a operar), creo que eso me generó un asco hacia el tabaco, tanto que aunque el 80% de mis amigos fuman, hoy en día el humo me resulta insoportable, y obviamente que no lo he probado (y a quien me ofrezca lo golpeo).

riot

Cita de: shalashaska en 16 de Septiembre de 2007, 01:32:58 AM

Esto funciona de forma muy simple, tú me metes el puto humo en las narices (cuando a los fumadores pasivos el tabaco puede afectarnos más en la salud) y me estás faltando el respeto y careces de educación. Es lo mismo que si yo paso por tu lado y te escupo en la cara, pero supongo que ese anuncio es muy viejo o no le interesa que se comprenda a mucha gente. ¿Quieres fumar? En casa o en zonas para fumadores.

1º Yo a tí no te echo ningún humo, porque no te conozco ni creo que haya coincidido nunca contigo.

2º Yo a tí no te echo ningún humo, porque no fumo, como ya dije.

3º Tienes una visión muy simple (léase: estúpida) de la situación, porque englobas a todos los fumadores como si necesariamente fueran unos maleducados, y eso no se sostiene. Seguramente te has creído las mierdas de campañas publicitarias que has visto por la tele.

4º Si es para tomarte las cosas de un modo personal, por favor la próxima vez no me digas que quieres que explique por qué me opongo a esa ley, por el mero hecho de conocer mi punto de vista.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

dead wish

Cita de: riot en 16 de Septiembre de 2007, 04:49:15 AM
1º Yo a tí no te echo ningún humo, porque no te conozco ni creo que haya coincidido nunca contigo.

2º Yo a tí no te echo ningún humo, porque no fumo, como ya dije.

3º Tienes una visión muy simple (léase: estúpida) de la situación, porque englobas a todos los fumadores como si necesariamente fueran unos maleducados, y eso no se sostiene. Seguramente te has creído las mierdas de campañas publicitarias que has visto por la tele.

4º Si es para tomarte las cosas de un modo personal, por favor la próxima vez no me digas que quieres que explique por qué me opongo a esa ley, por el mero hecho de conocer mi punto de vista.

Pero has visto con quien discutes? XD
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

NNapalm

Cita de: riot en 16 de Septiembre de 2007, 04:49:15 AM
3º Seguramente te has creído las mierdas de campañas publicitarias que has visto por la tele.

No, en el caso del niño este tira de lo que le dice su papá. Todavía está en edad de creer que su padre es dueño de la verdad absoluta xD

Crescendolls

No, y siempre me ha molestado siempre el humo del tabaco... Y de hace 2 años a esta parte, aún más.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Jesús Gil y Gil

Sólo si está aderezado con droja  8)

PD: Menudo talibán tenemos suelto por aquí  :-X

llavespada

No, odio el tabaco
‫‬‪‫‬҉

jimmythegreattt

El tabaco me da asco, así que no fumo.