Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se perdió esta costumbre?

Iniciado por Black Swan, 20 de Septiembre de 2007, 20:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: makbetz en 21 de Septiembre de 2007, 16:30:06 PM
Mucha tonteria veo yo por aqui... Yo lo que hago es crearme carpetas enormes (ya que solo escucho musica desde el ordenador) de mas o menos estilos similares. Por ejemplo, la carpeta Rock tiene generos musicales parecidos como Pink Floyd, Green Day, Metallica o Genesis; mientras que la carpeta pop incluye temas de Los Planetas junto a grupos como Kyuss o los tambien poperos Atari Teenage Riot.
Dependiendo del dia o estado de animo preferire escuchar cosas de la carpeta Rock, Pop o la carpeta Disco. En estos casos, le meto la opcion Random y a disfrutar de la musica que es bien bonita.

Menudo amante del progressive de pacotilla.  ;D

shalashaska

Vamos a ver si lo he entendido... si alguien escucha canciones sueltas y no albums completos (cuando en casi cualquier album canciones que merezcan la pena conservar no son más de dos) no tiene ni idea de música. :-X
Cada vez alucino más con este foro, gafapastas ahora también musicales.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Black Swan

Cita de: shalashaska en 21 de Septiembre de 2007, 16:59:49 PM
Vamos a ver si lo he entendido... si alguien escucha canciones sueltas y no albums completos (cuando en casi cualquier album canciones que merezcan la pena conservar no son más de dos) no tiene ni idea de música. :-X

No, digo que los discos se consumían y se degustaban así -en un ataque nostálgico- y que la gente se la pela por completo, incluso bajándose solamente los hits de ciertos grupos obviando el resto. Así por encima.

makbetz

Cita de: shalashaska en 21 de Septiembre de 2007, 16:59:49 PM

Depende de lo que estes escuchando. Muchas obras tienen que ser comprendidas como un todo ya que cada cancion se encadena con la siguiente, habiendo en la obra un planteamiento o presentacion, un nudo o desarrollo y, finalmente, un desenlace.

De la misma forma que cuando ves una serie de television sigues un orden de episodios, algunas obras musicales tienen tambien una continuidad que conviene ser escuchada para disfrutar al maximo de lo que el musico o grupo intenta transmitirnos.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Es cierto que algunos albums encadenan canciones entre sí y lo mejor es escucharlo todo seguido para comprender o disfrutar el album al máximo. Pero de ahí a convertirlo en una regla universal...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: makbetz en 21 de Septiembre de 2007, 17:15:24 PM
De la misma forma que cuando ves una serie de television sigues un orden de episodios, algunas obras musicales tienen tambien una continuidad que conviene ser escuchada para disfrutar al maximo de lo que el musico o grupo intenta transmitirnos.

Un ejemplo claro son los álbumes Epica y The Black Halo de Kamelot, que narran una historia, con sus personajes y temática, o la jópera metal de Tobias Sammet: Avantasia (bueno, aquí me estoy mojando porque todavía no la he escuchado completamente :-X).

Quitando algunos grupos contados, también suelo escuchar determinadas canciones. Aunque por lo general escucho el disco entero.

PES Hero

Os tengo que dar absolutamente toda la razón. Siempre que afronto un nuevo disco, sea de quien sea, primero hago una primera toma de contacto, lo escucho unas cuantas veces del tirón, intento separar unas canciones de otras y percibir cuáles me gustan más. Después me fijo en la lista de reproducción y veo qué canciones son las que más me han gustado, y las escucho unas cuantas veces por separado, y veo su videoclip (si lo tuvieran). Una vez hecho ésto, comienzo una serie de escuchas analíticas para posteriormente comenzar a disfrutar plenamente del disco. :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Pr0ZaK

Me desvío un pelín del tema para explicaros una situación que seguro más de uno por aquí habrá vivido:

Estas con tus colegas, en tu casa o en casa de alguien, escuchando música (aleatoriamente, como es costumbre ultimamente) y de repente empieza una canción que te encanta y que además tienes el disco que contiene esa canción. ¿Os pasa que, en los últimos segundos de la canción, empezais a recordar los primeros segundos de la canción que vendría despues si fuera el disco original, y os llevais un chasco al comprovar que la siguiente canción no es la que esperabais?

Dios... me he leido y no sé si me he explicado bien... ¿Sabeis a lo que me refiero?

le_banner

Eso os creeis vosotros, que los músicos crean el disco como un todo y que el orden de las canciones tiene su por qué, pero la realidad es otra, crean canciones sueltas para un disco, de las cuales desestiman unas cuantas por no tener tanta calidad como las otras y las que pasan el corte de calidad las meten en el disco y el orden pues supongo que lo piensan después segun vean como quedan y para que la cosa quede variada, es decir, no meter todas las de caña seguidas y luego todas las lentas, sino que se vayan intercalando para no cansar. De hecho si cualquier disco de esos que os sabéis de memoria hubiese tenido otro orden en las canciones os aseguro que el orden que en realidad tienen os parecería raro, o incluso una aberración. Simplemente es porque así os lo aprendisteis como dice la puta china esa de Fea hache.

le_banner

Cita de: Pr0ZaK en 21 de Septiembre de 2007, 18:26:43 PM
Me desvío un pelín del tema para explicaros una situación que seguro más de uno por aquí habrá vivido:

Estas con tus colegas, en tu casa o en casa de alguien, escuchando música (aleatoriamente, como es costumbre ultimamente) y de repente empieza una canción que te encanta y que además tienes el disco que contiene esa canción. ¿Os pasa que, en los últimos segundos de la canción, empezais a recordar los primeros segundos de la canción que vendría despues si fuera el disco original, y os llevais un chasco al comprovar que la siguiente canción no es la que esperabais?

Dios... me he leido y no sé si me he explicado bien... ¿Sabeis a lo que me refiero?

Si, es normal.

Josef Mengele

Sí, es una púa. >:(

Scrab

No sé si es normal, pero a mí me pasa. :-[

Black Swan

Cita de: le_banner en 21 de Septiembre de 2007, 18:58:10 PM
Eso os creeis vosotros, que los músicos crean el disco como un todo y que el orden de las canciones tiene su por qué, pero la realidad es otra, crean canciones sueltas para un disco, de las cuales desestiman unas cuantas por no tener tanta calidad como las otras y las que pasan el corte de calidad las meten en el disco y el orden pues supongo que lo piensan después segun vean como quedan y para que la cosa quede variada, es decir, no meter todas las de caña seguidas y luego todas las lentas, sino que se vayan intercalando para no cansar. De hecho si cualquier disco de esos que os sabéis de memoria hubiese tenido otro orden en las canciones os aseguro que el orden que en realidad tienen os parecería raro, o incluso una aberración. Simplemente es porque así os lo aprendisteis como dice la puta china esa de Fea hache.

Y qué?

Pero un disco tiene su producción propia y está dentro del patrón de lo que han querido interpretar los músicos en esa obra. No cuenta que detrás del uno viene el dos, no es esa la intención. Es como ha dicho Pr0ZaK, que te cambian completamente de disco/grupo y te da hasta un bajón impresionante. Los discos son estados de ánimo, y las mezclas vienen bien cuando no te dedicas al cien por cien a escuchar música, cuando tienes a gente o estás foreando/chateando. Y aún así yo nunca he puesto el modo aleatorio, miro mi carpeta música y voy eligiendo yo la que más me pide el cuerpo en esos momentos, o dejar un disco entero puesto.