Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Estáis a favor de la pena de muerte?

Iniciado por Troll, 20 de Septiembre de 2007, 23:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Troll

Opinen.

PD: Yo no abrí este hilo, el hecho de que me podáis ver como autor es fruto de vuestra propia imaginación.

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Nemetona

La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Pr0ZaK

Me pido lo mismo que Nemetona. Fíjense que es un "No." rontundo, que no deja cabida a "pero" o "excepto" o "¿y si...?". No, bajo ningun concepto.

El_Dorado

Tanto la pena de muerte, como la cadena perpetua, no cumplen una labor motivadora y resocializadora.

Pero si bien no estoy a favor de la pena de muerte, si que estoy a favor de la cadena perpetua. Ya que por una parte, no creo en que se pueda disponer sobre la vida de nadie a modo de castigo, pero si que veo necesario para la sociedad, el aislar a ciertos elementos subversivos, que por su anomia, ponen en peligro la convivencia del resto, y que NO son reinsertables.

El error de la justicia, el punto necio y bobalicon que arrastra... es creer que todo delincuente puede ser reinsertado, cuando es evidente que no es asi.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

Cita de: El_Dorado en 21 de Septiembre de 2007, 01:06:36 AM
El error de la justicia, el punto necio y bobalicon que arrastra... es creer que todo delincuente puede ser reinsertado, cuando es evidente que no es asi.

Pero es imposible saber si no se puede reinsertar. La cadena perpetua supongo que se impone según la gravedad del delito o de la reincidencia del mismo, y este criterio no dice nada sobre la posibilidad de que se pueda reinsertar a un recluso o no.

Supongo que lo ideal sería estudiarlo psicológicamente o algo, pero creo que esto complicaría mucho las cosas. De todos modos, no creo que la cadena perpetua esté bien fundamentada tal y como está hoy día.

Además, es muy costosa. Como la pena de muerte.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Cita de: El_Dorado en 21 de Septiembre de 2007, 01:06:36 AM

De acuerdo. Cadena perpetua SI, pena de muerte.....

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

El_Dorado

Cita de: Safer en 21 de Septiembre de 2007, 01:31:34 AM
Pero es imposible saber si no se puede reinsertar. La cadena perpetua supongo que se impone según la gravedad del delito o de la reincidencia del mismo, y este criterio no dice nada sobre la posibilidad de que se pueda reinsertar a un recluso o no.

Supongo que lo ideal sería estudiarlo psicológicamente o algo, pero creo que esto complicaría mucho las cosas.

No digo que se tenga que discernir su uso sobre el 100% de los casos, pero si aplicarla en aquellos que se identifiquen sin genero de dudas.

No se como la aplican alli donde esta instaurada... pero al menos, en la pelicula homonima, su aplicacion estaba supeditada a unos examenes psicologicos periodicos realizados al recluso -en este caso, Morgan Freeman-.

Y si, no es una medida barata... pero yo al menos asumiria cuatro euros en la declaracion en forma de "plus de seguridad". Hablamos de delincuentes peligrosos de reincidencia certera.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Loeva

No. Se supone que se aplica para castigar a un individuo porque la gravedad de sus actos así lo merece, pero morir no es un castigo, para esta gente es una liberación.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

M_A_R_E_A

No. Yo si añado un ''pero''... pero cuando te tocan a uno de los tuyos, es un momento de enajenacion, seria capaz de aceptar pena de muerte, tortura lenta, y el peor de los castigos. Asi de claro.

El_Dorado

Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Septiembre de 2007, 01:51:31 AM
No. Yo si añado un ''pero''... pero cuando te tocan a uno de los tuyos, es un momento de enajenacion, seria capaz de aceptar pena de muerte, tortura lenta, y el peor de los castigos. Asi de claro.

Tu y cualquiera, yo incluido. Pero hay que tratar de abstraerse de algo asi para opinar con objetividad.

shalashaska

Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Septiembre de 2007, 01:51:31 AM

Muchos no apoyan la pena de muerte porque no implica sufrimiento. Por ello es mucho mejor la cadena perpetua y si incluye torturas ocasionales mejor.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Cooll Woter

Zcully

(verás como se arma...)

Pues yo diré lo que pienso con un Par:

No quisiera... aunque a algunas personas (terroristas, gente de la eta y tal) si que habría que aplicarsela y solo en casos de absoluta certeza de que son culpables (estos que en los juicios encima se jactan de lo que cometieron) ¿porqué no es suficiente la cadena perpétua? opino que si se pusiese pena de muerte contra el terrorismo, sería una medida de intimidación para que se lo piensen dos veces antes de coger y decidir la vida de otros asesinandonos, lo siento PERO LOS TERRORISTAS NO MERECEN COMPASIÓN NINGUNA, NI PERPETUA NI POLLAS. ¿que mas da la carcel si al cabo del tiempo salen de nuevo a la calle y vuelven a atentar? además, mientras tanto tenemos que estar pagando su manutención, no me jodas... gente que quiere matarnos.... Cierto que algunos acaban arrepintiéndose... si.... el 1 % de ellos... pero tu pon una pena de muerte para los terroristas verás , repito, como sus nuevas filas de efectivos disminuyen considerablemente....

¿Que a AlQaeda esto se la suda? pues menos buenrollismo cutre, y a nosotros tambien nos suda su vida ¿en serio os vais a preocupar por alguien que te asesinaría a ti y a toda tu familia por algo que ni tiene que ver contigo??????

ETA??? seguro que a estos es a los que mas les iba a afectar esta medida... y serían cada vez menos los que se atrevan a meterse entre sus filas... cabrones.

Creo que he expuesto muy bien los motivos del porqué digo esto y en qué caso nada mas aplicarlo, si ahora me quieren saltar algunos a ponerme a parir en lugar de debatir, que eso nunca falla... ea... es lo que hay....

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!