Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Estáis a favor de la pena de muerte?

Iniciado por Troll, 20 de Septiembre de 2007, 23:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Keke

Cita de: El_Dorado en 21 de Septiembre de 2007, 01:06:36 AM
....

El error de la justicia, el punto necio y bobalicon que arrastra... es creer que todo delincuente puede ser reinsertado, cuando es evidente que no es asi.

El error es de NUESTROS gobernantes y su scomplejos, que son los que redactan y aprueban la constitución y las leyes, manipulando la opinión pu´blica para que acepte lo que en cada momento les interesa.

Democracias mucho más avanzadas y desarrolladas que la nuestra contemplan la cadena perpetua en su ordenamiento jurídico. Y no hay que irse a EE.UU., los tenemos bien cerquita: Reino Unido o Francia.

Sus códigos penales se basan en tres preceptos (por este orden): castigar al infractor, proteger a la sociedad y reinserción. La severidad del primer precepto va acorde con el delito cometido. el segundo es lo suficientemente largo en su aplicación como para asegurarse su finalidad y acercarse lo más posible a que se cumpla el tercero. Mira los últimos eterras detenidos en Francia: con toda seguridad se enfrentarán a una petición de cadena perpetua. Y eso que no mataron a nadie en territorio francés.

En España, en lo primero que se piensa es en la reinserción. Así nos va: un violador múltiple sale a la calle después de 16 años, asegurnado la junta de tratamiento que no tardará en reincidir. Sus delitos le han salido en la proporción de un año por cada violación.

Pena de muerte: NO. No resuleve nada y en caso como el terrorismo, los convierte en mártires para sus acólitos. Además, es la única pena que, una vez palicada, no admite vuelta atrás, resarcimiento o retificación en caso de error judicial.

Cadena Perpeptua: SI. Sí para ciertos delitos y/o delincuentes y en la mayoría de los casos con posibilidad de revisión.

MaeSe_RoB

La pena de muerte esta bien para los putos terroristas, asi se lo pensarian dos veces antes de elegir esa profesion.
Tambien para los asesinos que matan por diversion y que realmente no tenan solucion.
Lo malo es que una vez ejecutado ya no hay marcha atras, por lo que no se permiten fallos al juzgar y los humanos no somos perfectos y fallamos mas que una escopeta de feria y segurisimo que gente inocente moriria :(.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

MaeSe_RoB

Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Septiembre de 2007, 02:02:37 AM
Pero... y el gusto que debe darle a una madre cuyo hijo han matado, ver al asesino en la silla electrica? Yo no puedo pensar como madre, porque no lo soy, y quizas ahora mismo tengo un momento un poco ''gore'', pero si me quitan a mi hermano, que es lo mas grande que tengo a dia de hoy, prefiero verlo quemadito en la silla electrica que malgastando parte de los impuestos en una carcel española.

Pues no se si le debe de dar gusto a alguien ver como matan al asesino de su hijo, cierto que es lo que buscaria cualquiera, yo incluido, pero por mucho que el tio muera no te sera devuelto tu hijo y tampoco tu estado animico mejorara.
Vamos, que puede que te sientas algo mejor temporalmente, pero lo que ese hizo no sera borrado como su patetica existencia :(.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

M_A_R_E_A

Cita de: MaeSe_RoB en 21 de Septiembre de 2007, 10:44:12 AM
Pues no se si le debe de dar gusto a alguien ver como matan al asesino de su hijo, cierto que es lo que buscaria cualquiera, yo incluido, pero por mucho que el tio muera no te sera devuelto tu hijo y tampoco tu estado animico mejorara.
Vamos, que puede que te sientas algo mejor temporalmente, pero lo que ese hizo no sera borrado como su patetica existencia :(.

Tampoco se te olvidara nunca, aunque el asesino este condenado a cadena perpetua. Sabemos todos como funciona el tema de las carceles españolas, vale? Pues bien, partiendo de esa base, por mucha cadena perpetua que tenga, esa persona puede acabar saliendo a la calle algun dia, aunque sea esporadicamente. En la carcel tiene comida, atencion medica, un sitio donde dormir, actividades diarias, posibilidad de reinsertarse laboralmente... por tener, puede tener hasta visitas, sexo, tabaco, drogas duras, alcohol... no se...

Te recuerdo que hablo desde un punto de vista extremo y egoista, pero yo, antes que verlo asi (encima pagado por todos nosotros) prefiero que le apliquen la letal. Muerto el perro acabo la rabia  :)

Pero vamos... que la aplicacion de pena de muerte no nos beneficia a nivel general en ningun sentido. Es pagar con la misma moneda, y eso no esta bien. Pero oye, los sentimientos son los sentimientos, y a mi me tira mas mi gente que cualquier otra ley.

mecagoentoloquesemenea

Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Septiembre de 2007, 11:06:18 AM
Tampoco se te olvidara nunca, aunque el asesino este condenado a cadena perpetua. Sabemos todos como funciona el tema de las carceles españolas, vale? Pues bien, partiendo de esa base, por mucha cadena perpetua que tenga, esa persona puede acabar saliendo a la calle algun dia, aunque sea esporadicamente. En la carcel tiene comida, atencion medica, un sitio donde dormir, actividades diarias, posibilidad de reinsertarse laboralmente... por tener, puede tener hasta visitas, sexo, tabaco, drogas duras, alcohol... no se...

Te recuerdo que hablo desde un punto de vista extremo y egoista, pero yo, antes que verlo asi (encima pagado por todos nosotros) prefiero que le apliquen la letal. Muerto el perro acabo la rabia  :)

Pero vamos... que la aplicacion de pena de muerte no nos beneficia a nivel general en ningun sentido. Es pagar con la misma moneda, y eso no esta bien. Pero oye, los sentimientos son los sentimientos, y a mi me tira mas mi gente que cualquier otra ley.

Pues yo creo que es más cruel mantener encerrada a una persona, que acabar con su vida directamente.

M_A_R_E_A

Cita de: mecagoentoloquesemenea en 21 de Septiembre de 2007, 11:08:37 AM
Pues yo creo que es más cruel mantener encerrada a una persona, que acabar con su vida directamente.

Tu prefieres que te maten o que te encierren en un sitio asi?

''puede acabar saliendo a la calle algun dia, aunque sea esporadicamente. En la carcel tiene comida, atencion medica, un sitio donde dormir, actividades diarias, posibilidad de reinsertarse laboralmente... por tener, puede tener hasta visitas, sexo, tabaco, drogas duras, alcohol... no se...''

Pr0ZaK

Puede que sea por los malditos Sagrados Corazones que, aunque no consiguieron hacerme cura, puede que me lavaran el cerebro, pero por mucho que me duela que maten a mi hijo, a mi hermano o a mi padre/madre, jamás aceptaría que ejecutaran a su asesino.

Es muy posible que deseara su muerte, sí, los sentimientos son dificiles de controlar, pero quiero creer que sería capaz de controlarlos para decir NO a la ejecución del asesino.

No sé, me imagino que son "axiomas morales" inamovibles.

mecagoentoloquesemenea

Cita de: M_A_R_E_A en 21 de Septiembre de 2007, 11:17:14 AM
Tu prefieres que te maten o que te encierren en un sitio asi?

''puede acabar saliendo a la calle algun dia, aunque sea esporadicamente. En la carcel tiene comida, atencion medica, un sitio donde dormir, actividades diarias, posibilidad de reinsertarse laboralmente... por tener, puede tener hasta visitas, sexo, tabaco, drogas duras, alcohol... no se...''

No puedes comer lo que quieras, tienes que joderte con lo que te pongan.
Seguramente la necesitarás si :)
Las camas no me parecen muy acojedoras.
Actividades diarias......que tienes que hacer todos los dias en el mismo sitio, y siendo controlado.
Reinserción........asi asi....porque no estaria yo muy seguro de eso.
Visitas?, será los primeros meses :)
Sexo?, si claro, en cuanto se te caiga el jabón.
Drogas duras.....no veo que tiene de beneficioso, por lo menos para mi.
Alcohol, tampoco le veo nada de beneficios. Al fin y al cabo estas 2 cosas puede que las tengas, pero con cuentagotas....

baika

Estoy a favor siempre y cuando se aplique la misma muerte que el asesino haya aplicado a su victima. Es decir, si uno ha matado a su mujer a hachazos, pues que le maten a hachazos a él. Nada de pinchazo venenoso ni sillas electricas (bueno en esta aun se sufre un poco), que sufran, que sufran lo mismo que han sufrido sus victimas, porque si no no lo van a entender.

Y si no quieren poner la pena de muerte, pues la cadena perpetua... que coño es eso de que condenan a uno a 1.000 años de cárcel y luego no puede cumplir mas de 30??? nada nada, a pudrirse en la celda.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Pr0ZaK

Cita de: baika en 21 de Septiembre de 2007, 12:32:50 PM
Estoy a favor siempre y cuando se aplique la misma muerte que el asesino haya aplicado a su victima. Es decir, si uno ha matado a su mujer a hachazos, pues que le maten a hachazos a él. Nada de pinchazo venenoso ni sillas electricas (bueno en esta aun se sufre un poco), que sufran, que sufran lo mismo que han sufrido sus victimas, porque si no no lo van a entender.

Y si de este modo consiguen entenderlo,ya estarán muertos. Menuda putada eh xD

baika

Cita de: Pr0ZaK en 21 de Septiembre de 2007, 12:35:46 PM
Y si de este modo consiguen entenderlo,ya estarán muertos. Menuda putada eh xD

lo van entendiendo conforme se le van saliendo las tripas, les da tiempo, no te preocupes...
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Darkokova

Lo de la pena de muerte es muy facil decirlo...pero si algun cabron le hace algo a mi hermano, por ejemplo, tengo claro que le haría lo que sucede al final de Seven (yo en el papel de Brad Pit obviamente).

Zcully

oh oh prozak se da por aludido  ::) ( y ya se vuelve a ver el gusto que da hablar contigo  :o ) lo de ese tipo de gente no lo digo por dar pena... no solo venía al caso, sino que como se vuelve a confirmar, es una realidad. Y si no quieres leerme cosas del estilo, que ni tu querrás ni yo querré escribirlas, deja de tocar los webos, que no cabe duda de que tratas de tocarmelos siempre que puedes.

Y no justifico la pena de muerte como tu dices, que parece que la pido para todo cristo. Digo muy claramente para qué gente debería ir, que será un 0,00000001 % de la población

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

gryphonheart

No, la verdad. Básicamente porque como decía Loeva en la página 1 (no he leído más :-X) para ellos es una liberación.

Así que cadena perpetua, y como regalito para los muy malotes, castración. Hala, fuera. Para que no te lo puedas pasar bien en el baño.

Pr0ZaK

Cita de: Zcully en 21 de Septiembre de 2007, 13:38:45 PM
Y no justifico la pena de muerte como tu dices, que parece que la pido para todo cristo. Digo muy claramente para qué gente debería ir, que será un 0,00000001 % de la población

He entendido perfectamente lo que querias decir. Parece que tu no me has entendido a mí.

Estoy criticando precisamente eso, que no pides la pena de muerte para todos, que discriminas. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Acaso el que mata a su mujer y a su hija tiene menos delito que el etarra que pone una bomba y se carga a un poli? ¿Le estás pidiendo a la Justicia que solo sea justa para unos y para otros no?