Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué tienen los Zelda?

Iniciado por EvilCloud, 29 de Abril de 2007, 01:07:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adri_G

El OOT ha sido el mejor juego de la historia, así como TLOZ es la mejor saga de Nintendo (incluso de cualquier compañía).
Saludos.

EvilCloud

Cita de: Adri_GEl OOT ha sido el mejor juego de la historia, así como TLOZ es la mejor saga de Nintendo (incluso de cualquier compañía).
Saludos.

No expongas tantos argumentos que me abrumas...

Troll

Cita de: Troll
Por cierto, los comentarios de nintenderos fanaticos tipo ocarina es el mejor juego de la historia (que no es ni el mejor juego de la saga xD) ignóralos, no saben lo que dicen, son fánaticos... jamas dirán nada razonable.

Cita de: adri_g
El OOT ha sido el mejor juego de la historia, así como TLOZ es la mejor saga de Nintendo (incluso de cualquier compañía).

:roll:

bilinbolonka

Cita de: EvilCloudEso me pregunto yo cada vez que leo comentarios de Nintenderos (o no tan nintenderos) sobre el Zelda. Alguno pensará que soy un Sonyer pero no. Tengo la Wii y tuve la SNES y la N64. He jugado a muchos Zeldas y aun no he logrado ver que es lo que los hace tan mágicos

Hay gente que osa compararlos a los Final Fantasy y objetivamente están a años luz.

Historia: Es innegable que la historia de un Final Fantasy es muchísimo mas compleja que cualquiera de un Zelda. Incluso la peor historia de un FF (es decir la del XII) es mucho mejor que la de cualquier Zelda.

Graficos: Aquí podemos decir que están a la par pues han salido para consolas con arquitecturas diferentes y siempre han llevado a las respectivas a un buen nivel

Jugabilidad : Este es un aspecto difícil de valorar pues son bastante diferentes. En mi caso prefiero la jugabilidad que dan los RPG por turnos que la de un juego tipo Zelda pero habrá gente que opine diferente.

Duración: Los FF son muchísimo mas largos, tienen mas secretos y misiones secundarias. Incluso contando sólo la historia principal siguen siendo mas largos.

Audio: A años luz. Después de escuchar los midis? del Zelda TP ya puedo decir que lo he visto todo. Comparar eso con los increíbles doblajes del FFX y FFXII (en inglés pero muy buenos) o las inconmesurables BSO me parece de broma.

----------------

Ahora quiero que alguien me explique objetivamente que se supone que tienen los Zelda!
Me encantan los FF, pero los zeldas me gstan todavia mas.
El argumento, en los FF tienen un argumento muy currado, con tramas de todos los personajes sorpresas de ultima hora y con un guion muy bueno (menos como dices el XII), pero el zelda aunque parezca que tiene poco argumento al final te das cuenta de que es falso. Es cieto de que siempre es el mismo, ganondorf poseedor de la trifuerza del poder intenta gobernar hirule con terror y para eso necesita la trifuerza entera. Por eso secuestra a zelda que es poseedora de otra parte, y link tiene que evitar esto. Si, mirando asi es muy simple pero mientras que juegas te das cuenta de que tiene bastantes subtrramas. En el ultimo la mezcla del mundo de las sombras y la luz. La reina del mundo de las sombras exiliada por salvar a su mundo..... todos tienen un argumento bueno.
Duracion, Los FF duran mucho porque al ser por turnos despues del enemigo final le puedes meter mil cosas, como enemigos mas fuertes, misiones secundarias y demas. Pero haz solo el trama principal? El juego no pasa de las 40 horas, que es lo mismo que te dura un Zelda. Y si al zelda le añades la busqueda de corazones, las mascaras, y demas tonterias que incluye, te puede durar alrededor de 80 horas completarlo al 100%. ElFFXII llevo 100 horas y me queda media vida de yiazmant y omega. Asi que mucho mas largo no es.
Graficos. Los graficos del zelda son escelentes. En todos los sentidos, al igual que en los FF, y como tu dices como son consolas diferentes los 2 llevan al limite. Asi que aqui noi ago comentarios.ç
Audio. Lo siento pero por mucho que me guste la OST de los FF, zelda tiene unas melodias miticas, que por muy sencillas que sean, y aunque no varien desde sus inicion son excelentes. Si, tiene muchos midis como cuando coges corazones, abres puertas y demas, pero cuando estas en una mazmorra, o luchando o en el campo, segun que estes haciendo suena una melodia que si apagas la consola estas tarareando la cancion durante un buen rato. Y eso no ocurre si la OST del juego es malo. Asi que, para mi tiene una muy buena OST. Y si me dices que esta cancion no es buena, creo que tu opinion pierde mucho para mi
http://www.goear.com/listen.php?v=24c06cc
Jugabilidad. Aqui es el tema de la diferencia de los FF y os Zelda. Mientras que uno se basa de ir de un lado para otro, matando enemigos y ganado experiencia, el otro se basa en la exploracion. Te metes esuna mazmorra en un FF, y es tirar recto por el mapa hasta el final luchando contra enemigos y listo. En los zelda es entrar en una mazmorra, y explorarlo todo para encontrar un detalle que te aga salir de la mazmorra. Yo en los FF no me atasco, y en los zelda si. Esa es su diversion. Que te somete a puzles donde tienes que mirar todo lo que tienes alrededor. Y despues los enemigos que aunque solo luches dando espadazos y listo, tiene momentos brillantes. No sabria explicarte bien como me siento con un zelda, pero son eperiencias totalmente diferentes.
Que no te guste el juego, lo entiendo, pero no admitir que es un gran juego es diferente. A mi sadow of colosus, me parece un juego aburrido y  simple, pero no por eso no se apreciar que es su simpleza es un juego bueno. Y con zelda deverias de hacer lo mismo

SG3000

Yo creo que el éxito del Zelda original se debió a ofrecer una alternativa más directa e intuitiva a los clásicos RPGs tipo "dar un millón de vueltas y matar siempre a los mismos bichos aleatorios hasta que acabas por hartarte o tu personaje deja de ser una mierda y puedes progresar en el juego".

Más tarde, los RPG tipo Final Fantasy evolucionaron en aspectos como historia, personajes, etc... mientras que A Link to the Past (el tercero en la "saga") optó más por expandir la jugabilidad y el mundo de Zelda.

Ya en plena era 32/64 bits, Final Fantasy acabó por superar las barreras occidentales (aunque varias entregas aparecieran en USA), y Zelda dió el salto a las 3D. Aunque el éxito de FFVII no está exento de mérito, en el plano jugable Ocarina of Time se lleva el gato al agua adaptando y transformando de manera impoluta una jugabilidad 2D a la tercera dimensión, creando uno de los videojuegos más influyentes de la historia.

A partir de entonces, Zelda no ha evolucionado demasiado. The Wind Waker y Twilight Princess siguieron el legado de OoT a pies juntillas. Si bien en TWW al menos la estética, la ambientación, y la caracterización de personajes le otorgan un toque distintivo, en TP la falta de evolución empieza a dar que pensar.

TP es uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos, pero en mi opinión tiene bastantes puntos negros. El primero, como digo, la evidente falta de evolución. Esto no lo hace necesariamente malo, pero sí dá la impresión de estar jugando (otra vez) al mismo juego, perdiendo gran parte de la frescura que podía tener en los 16, en los 64 bits, o incluso en Wind Waker.

El segundo sería en el apartado técnico: gráficamente no es mal juego, pero tiene algunos altibajos difíciles de disculpar. No es plan de ser graphic-whore, pero en una serie supuestamente caracterizada por el mimo y el detallismo, choca bastante ver cómo algunas partes parecen inacabadas, o directamente sacadas de la generación anterior. Quizás el cel shading de TWW lo ocultaba mejor, pero en cualquier caso resulta algo decepcionante (es decir, para gente que no sean fanáticos de Zelda o lameculos de Nintendo).

Luego, algo que me ha decepcionado bastante, es la caracterización de los personajes. En TWW tenían vida propia, pero el cambio de estilo a una mezcla entre anime genérico (Link) y no sé muy bien qué, no ha dado resultados satisfactorios. Algunos son bastante menos expresivos, y quizás sea cosa mía, pero salvo Midna (lo mejor del juego, en mi opinión), encuentro pocos personajes dignos de ser recordados o susceptibles de cogerles cierto cariño.

Y ya el aspecto sonoro es totalmente mediocre. No sólo es que las cajas de texto empiezan a estar seriamente desfasadas, y que la calidad de sonido de la banda sonora pertenece a la anterior generación, es que las propias composiciones van de no ser nada especial, a estar directamente ausentes, con unas pocas excepciones.

Estoy seguro de que no soy especialmente positivo con TP, pero una cosa es cierta: sigue siendo un juego muy, muy bueno, con muchas horas de genuino disfrute.

Al contrario que los Final Fantasy, que ofrecen una producción impecable, historias más elaboradas (no por ello buenas), personajes más desarrollados (ídem), pero muy poco en el aspecto jugable. Es decir, son juegos realmente anticuados, pero modernizados en su exterior.

La verdad, prefiero un desfasado TP, al n-ésimo RPG japonés, relleno de historias y personajes clichés cada vez más sosos y predecibles. Y por supuesto, prefiero los típicos puzzles de Zelda, a que me estén interrumpiendo constantemente para demostrarme que algunos desarrolladores de videojuegos realmente son directores de cine frustrados. En un videojuego, la historia debería fluir al tiempo que avanzas, sin interrumpirte, porque un videojuego es un videojuego, no una película o un culebrón venezolano.

Para ser honestos, dejé de seguirle la pista a Final Fantasy a partir del X, y el XI no cuenta porque es completamente distinto, pero no creo que me aleje demasiado del 90% de los RPG's japoneses.

En mi opinión, Zelda ha evolucionado el género de las aventuras de acción con influencias de RPG, al menos hasta Ocarina of Time, mientras que Final Fantasy ha buscado más los fuegos de artificio y el efectismo que la evolución jugable. Lo cual, como jugador algo cansado de CGs que no hacen más que ocupar espacio en los discos y que algunos juegos cada vez quieran ser menos juegos, hace que me decante, sin dudarlo, por un Zelda antes que por un Final Fantasy.

me polsko el polska

Cita de: TrollVamos a ver, el tp es de los peores, métete eso en la cabeza xDD

Si quieres un gran zelda juega al links aweking, the windwaker, minish cap o incluso te diría majoras mask, pero este es un incomprendido y le gusta a muy poca gente. :(

Bah, a mi la verdad me da igual que juego sea objetivamente mejor que otro, mientras me guste, que es lo que busco... :oops:

Por cierto, los comentarios de nintenderos fanaticos tipo ocarina es el mejor juego de la historia (que no es ni el mejor juego de la saga xD) ignóralos, no saben lo que dicen, son fánaticos... jamas dirán nada razonable, que me imagino que será por estos comentarios por los que estás molesto...

¡Creí que era el único que ponía el Majora's mask como uno de los mejores Zeldas! :'(.

Ciñendome al tema del post soy de los que prefieren Zelda a Final fantasy. Admito que no soy muy fanático de ninguno de los dos juegos, pero prefiero por mucho el Zelda. Por una simple razón: La jugabilidad.

La jugabilidad es algo que valoro mucho en un juego. No soy muy amigo de los juegos de rol por turnos estilo FF. Me aburren de sobremanera esos combates que parecen alargarse durante horas luchando siempre contra los mismos monstruos.

Y como yo parece opinar mucha gente. Prefiero ponerme con el Zelda y combatir activamente antes que moverme por menús para realizar una y otra vez lo mismo.

De todos modos, esto es una apreciación subjetiva. Nunca va a ser posible objetivamente probar que un juego es mejor que el otro. Es inalcanzable el objetivo de este post.

Luego simplemente como puntillita: La mayor duración de los FF no me parece una virtud frente a los Zelda como al autor. Los FF que he jugado han tendido a hacerseme largos y pesados.

Tanis

Al final al autor del post le ha salido el tiro por la culata.
La verdad es que yo también pensaba que la gente preferiría el FF al Zelda, pero veo como afortunadamente :?: no es así.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

sen

urban

Cita de: bilinbolonka
Cita de: EvilCloudEso me pregunto yo cada vez que leo comentarios de Nintenderos (o no tan nintenderos) sobre el Zelda. Alguno pensará que soy un Sonyer pero no. Tengo la Wii y tuve la SNES y la N64. He jugado a muchos Zeldas y aun no he logrado ver que es lo que los hace tan mágicos

Hay gente que osa compararlos a los Final Fantasy y objetivamente están a años luz.

Historia: Es innegable que la historia de un Final Fantasy es muchísimo mas compleja que cualquiera de un Zelda. Incluso la peor historia de un FF (es decir la del XII) es mucho mejor que la de cualquier Zelda.

Graficos: Aquí podemos decir que están a la par pues han salido para consolas con arquitecturas diferentes y siempre han llevado a las respectivas a un buen nivel

Jugabilidad : Este es un aspecto difícil de valorar pues son bastante diferentes. En mi caso prefiero la jugabilidad que dan los RPG por turnos que la de un juego tipo Zelda pero habrá gente que opine diferente.

Duración: Los FF son muchísimo mas largos, tienen mas secretos y misiones secundarias. Incluso contando sólo la historia principal siguen siendo mas largos.

Audio: A años luz. Después de escuchar los midis? del Zelda TP ya puedo decir que lo he visto todo. Comparar eso con los increíbles doblajes del FFX y FFXII (en inglés pero muy buenos) o las inconmesurables BSO me parece de broma.

----------------

Ahora quiero que alguien me explique objetivamente que se supone que tienen los Zelda!
Me encantan los FF, pero los zeldas me gstan todavia mas.
El argumento, en los FF tienen un argumento muy currado, con tramas de todos los personajes sorpresas de ultima hora y con un guion muy bueno (menos como dices el XII), pero el zelda aunque parezca que tiene poco argumento al final te das cuenta de que es falso. Es cieto de que siempre es el mismo, ganondorf poseedor de la trifuerza del poder intenta gobernar hirule con terror y para eso necesita la trifuerza entera. Por eso secuestra a zelda que es poseedora de otra parte, y link tiene que evitar esto. Si, mirando asi es muy simple pero mientras que juegas te das cuenta de que tiene bastantes subtrramas. En el ultimo la mezcla del mundo de las sombras y la luz. La reina del mundo de las sombras exiliada por salvar a su mundo..... todos tienen un argumento bueno.
Duracion, Los FF duran mucho porque al ser por turnos despues del enemigo final le puedes meter mil cosas, como enemigos mas fuertes, misiones secundarias y demas. Pero haz solo el trama principal? El juego no pasa de las 40 horas, que es lo mismo que te dura un Zelda. Y si al zelda le añades la busqueda de corazones, las mascaras, y demas tonterias que incluye, te puede durar alrededor de 80 horas completarlo al 100%. ElFFXII llevo 100 horas y me queda media vida de yiazmant y omega. Asi que mucho mas largo no es.
Graficos. Los graficos del zelda son escelentes. En todos los sentidos, al igual que en los FF, y como tu dices como son consolas diferentes los 2 llevan al limite. Asi que aqui noi ago comentarios.ç
Audio. Lo siento pero por mucho que me guste la OST de los FF, zelda tiene unas melodias miticas, que por muy sencillas que sean, y aunque no varien desde sus inicion son excelentes. Si, tiene muchos midis como cuando coges corazones, abres puertas y demas, pero cuando estas en una mazmorra, o luchando o en el campo, segun que estes haciendo suena una melodia que si apagas la consola estas tarareando la cancion durante un buen rato. Y eso no ocurre si la OST del juego es malo. Asi que, para mi tiene una muy buena OST. Y si me dices que esta cancion no es buena, creo que tu opinion pierde mucho para mi
http://www.goear.com/listen.php?v=24c06cc
Jugabilidad. Aqui es el tema de la diferencia de los FF y os Zelda. Mientras que uno se basa de ir de un lado para otro, matando enemigos y ganado experiencia, el otro se basa en la exploracion. Te metes esuna mazmorra en un FF, y es tirar recto por el mapa hasta el final luchando contra enemigos y listo. En los zelda es entrar en una mazmorra, y explorarlo todo para encontrar un detalle que te aga salir de la mazmorra. Yo en los FF no me atasco, y en los zelda si. Esa es su diversion. Que te somete a puzles donde tienes que mirar todo lo que tienes alrededor. Y despues los enemigos que aunque solo luches dando espadazos y listo, tiene momentos brillantes. No sabria explicarte bien como me siento con un zelda, pero son eperiencias totalmente diferentes.
Que no te guste el juego, lo entiendo, pero no admitir que es un gran juego es diferente. A mi sadow of colosus, me parece un juego aburrido y  simple, pero no por eso no se apreciar que es su simpleza es un juego bueno. Y con zelda deverias de hacer lo mismo

Amén.

Jamakukeich

Cita de: tanis79Al final al autor del post le ha salido el tiro por la culata.
La verdad es que yo también pensaba que la gente preferiría el FF al Zelda, pero veo como afortunadamente :?: no es así.

Lo que pasa que hay mucho nintendero  8O .

Es broma!

o no? :D
Gñe

EvilCloud

Cita de: tanis79Al final al autor del post le ha salido el tiro por la culata.

Yo no pretendía con esto que la gente me diera la razón quería argumentos en contra y afortunadamente los he recibido que, por supuesto, se pueden rebatir.

Yo sigo sin estar convencido en muchos aspectos como en el audio. No niego que las melodías del Zelda puedan ser magníficas pero canciones como Aeris theme, One-winged angel, Eyes on me, Liberi Fatali, You're not alone...y un larguísimo etcétera no se quedan para nada atrás. De hecho tengo las BSO originales de todos los FF que he podido conseguir :)

Me alegro de que la gente sepa argumentar mas allá del fanatismo :D

elrapso

A ver si lo hago bien:

Graficos: Opino igual que tú.Aunque los escenarios pre-renderizados de los VII,VIII,etc...no molan mucho.

Jugabilidad : A mi tambien me gusta los tipicos J-RPG,pero un poco de caña de vez en cuando me gusta

Duración: Bueno...Zelda tambien tiene muchos secretos,el mapeado es muuuy grande y hay muchas tonterias para coger.

Audio: Los FF tienen una BSO cojonuda,pero escucha la BSO del Zelda OoT,sobretodo el CD Orquestal,es una maravilla.
Esto supongo que será mas obejtivo, mi infancia estuvo marcada con el Zelda,fue el primer juego que tuve en la NES y digamos que son canciones que forman parte de mi vida...esto es subjetividad pura..

Pero vamos,del mismo modo te digo que jugué al FF III de la NES y me lo pienso pillar para DS...

Esdenoche

ahora que lo pienso, porque se esta comparando el zelda con un final fantasy?? son generos totalmente distintos, ni siquiera la tematica es la misma.

pika

Cita de: Esdenocheahora que lo pienso, porque se esta comparando el zelda con un final fantasy?? son generos totalmente distintos, ni siquiera la tematica es la misma.

Eso he pensado yo cuando he leido el post, seria mejor preguntar, aparte de la libertad  que tiene Zelda OOT que no tenga Fable?

Nergal

No me convence que intentes demostrar que Zelda está sobrevalorado usando la saga probablmente más sobrevalorada que existe (de esta evil me expulsa :oops:, pero con lo de sobrevalorado no me refiero a los juegos, sino al público).

Zelda y FF puede que entren en el género de RPG (aunque Zelda de rebote), pero son sistemas de juego muy diferentes como para hacer comparaciones, o al menos eso creo.

De todas maneras sé que te gusta mucho más FF que Zelda (pero... ¿te gusta?), así que aunque intentes ser lo más objetivo posible, innegablmente te tira más hacia un lado.