Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fases del sueño

Iniciado por llavespada, 29 de Abril de 2007, 12:45:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CNL

Cita de: lutienHombre, CNL, no sé si realmente no las experimentamos, pero a mi sí me pasa lo de los ciclos de hora y media.

Normalmente tengo problemas para conciliar el sueño así que acabo durmiendo muy poco a diario y he podido comprobar que estoy mucho mejor al día siguiente cuando he dormido 4,5 horas que el día que he dormido 5 y pico, por poner un ejemplo.

O despertarme totalmente despejada, y por remolonear quedarme 20 minutos más en la cama y levantarme echa polvo.

EDITO: supongo que te refieres a esto:

Luego, las diferentes fases del sueño se alternan cíclicamente a lo largo de la noche, durante la primera parte del sueño predomina el sueño NREM (No-REM) y durante la segunda los periodos REM se van haciendo más largos. Durante el sueño normal aparecen periodos de vigilia tan breves que pueden no ser recordados al día siguiente.

http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/suenyos.htm

Sí, los ciclos duran lo mismo, pero hay más sueño REM al final de la noche, y, en principio, las fases 3 y 4 desaparecen. También pone ahí que la duración de los ciclos es diferente en cada persona, así que eso de los 90 minutos tampoco es exacto.

No sé, es posible que sea cierto eso de que es mejor despertarse cuando empieza un ciclo y no cuando estamos en la fase 2... también podría ser que al dormir más estés más dormida y te cueste más levantarte, aunque no creo que 20 minutos se noten mucho xD

Nena_Babs

Ya que estamos ¿Alguien sabe trucos para levantarse sin esa modorra?

Yo es que tardo por lo menos media hora en reaccionar, me levanto totalmente empanada.

Yandros

Cita de: lutienHombre, CNL, no sé si realmente no las experimentamos, pero a mi sí me pasa lo de los ciclos de hora y media.

Normalmente tengo problemas para conciliar el sueño así que acabo durmiendo muy poco a diario y he podido comprobar que estoy mucho mejor al día siguiente cuando he dormido 4,5 horas que el día que he dormido 5 y pico, por poner un ejemplo.

O despertarme totalmente despejada, y por remolonear quedarme 20 minutos más en la cama y levantarme echa polvo.

EDITO: supongo que te refieres a esto:

Luego, las diferentes fases del sueño se alternan cíclicamente a lo largo de la noche, durante la primera parte del sueño predomina el sueño NREM (No-REM) y durante la segunda los periodos REM se van haciendo más largos. Durante el sueño normal aparecen periodos de vigilia tan breves que pueden no ser recordados al día siguiente.

http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/suenyos.htm

Es posible que tu problema no sea del sueño, si no por tener alteraciones en el ritmo circadiano. Es algo bastante habitual en gente que trabaja con cambios de turno.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

sen

pues yo duermo una media de 10 horas al día, con menos estaría muy mal, no entiendo como hay gente que puede dormir 5-6 horas incluso menos.

:*

Eutropio

Me quedo sorprendido leyendo este post.
Lutien toda una experta en el tema ya. Muy bien gente, es interesante este asunto la verdad.

Y respecto a todo lo que estais comentando, ami me cuesta muchisimo despertarme, una vez me duermo, tela, ya pueden ponerse a taladrar en el cuarto de al lado que no me despierto. No oigo los despertadores. Sabeis que puedo hacer con esto?

Sara_aguilera13

A mi me gustaria alguna vez pasar por esa fase del sueño que te despiertas pero tu cuerpo no se mueve. Tiene que molar bastante X-D

Boone es amor

makbetz

Cita de: Sara_aguilera13A mi me gustaria alguna vez pasar por esa fase del sueño que te despiertas pero tu cuerpo no se mueve. Tiene que molar bastante X-D

Otra fase curiosa del sueño es aquella en la que te duermes y ya no te despiertas. Creo que ocurre en el ultimo de los ultimos ciclos del sueño... :D

Por cierto, maldita mania la de los psicologos de separarlo todo en fases y etapas. Que si fase tal, que si fase tal otra... El cerebro no entiende de taxonomias del sueño, todo es un constante fluir dificilmente separable.

Lacan

Cita de: lutien
Cita de: Sara_aguilera13A mi me gustaria alguna vez pasar por esa fase del sueño que te despiertas pero tu cuerpo no se mueve. Tiene que molar bastante X-D

Si no me equivoco, eso es una parasomnia, no una fase del sueño.

Yo puedo lograr ese estado cuando quiera.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Cita de: lutien

Si no me equivoco, eso es una parasomnia, no una fase del sueño.

como se llame  :D No soy nada experta en el tema X-D pero a ver si algun dia lo experimento  :$

Pues Safer, ilustrame con tu gran sabiduría, que yo aun nada..  :(

Boone es amor

Tanis

Cita de: makbetz

Otra fase curiosa del sueño es aquella en la que te duermes y ya no te despiertas. Creo que ocurre en el ultimo de los ultimos ciclos del sueño... :D

Sí, creo que se llamaba muerte o algo así. X-D

Yo llevo un tiempo que duermo una media de 5-6 horas. Me gustaría dormir un poco más porque creo que el cuerpo envejece. Aunque por otro lado es más tiempo que estoy haciendo cosas, así que no es malo.

Cuando digo que envejezco me refiero a físicamente: más ojeras, menos pelo, engordas... vamos esto es otra teoría absurda de las mías pero bueno... :D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

CNL

Cita de: makbetzPor cierto, maldita mania la de los psicologos de separarlo todo en fases y etapas. Que si fase tal, que si fase tal otra... El cerebro no entiende de taxonomias del sueño, todo es un constante fluir dificilmente separable.

¿Cómo que no se puede separar? La amplitud y frecuencia de las ondas en el cerebro son muy distintas en cada fase. Gracias a eso se han podido hacer estudios del sueño, para ver cuándo está el cerebro más activo, qué fase del sueño recuperamos antes, etc...

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13Pues Safer, ilustrame con tu gran sabiduría, que yo aun nada..  :(

Duerme 3 horas. Levántate, sal a la calle, tómate un café y luego acuéstate.

Siempre que he hecho eso me ha pasado lo de no poder moverme estando despierto.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Cita de: Safer
Cita de: Sara_aguilera13Pues Safer, ilustrame con tu gran sabiduría, que yo aun nada..  :(

Duerme 3 horas. Levántate, sal a la calle, tómate un café y luego acuéstate.

Siempre que he hecho eso me ha pasado lo de no poder moverme estando despierto.

Vaya putada, conociendo mi organismo veo chungo el levantarme tres horas despues, tengo el sueño muy profundo, ni a mis tres despertadores ni a mis padres los oigo habiendo dormido 7 horas  :(

Boone es amor

Cooll Woter

soy el unico que cuanto menos duerme menos sueño tiene uno al despertarse,y contra mas duermes,mas pereza te da?

Eutropio

Cita de: Coollsoy el unico que cuanto menos duerme menos sueño tiene uno al despertarse,y contra mas duermes,mas pereza te da?

Ami me pasa lo mismo. Ya somos dos!  :mrgreen:

No soy un extraño! ue ue ue