Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El peor problema de nuestra existencia.

Iniciado por shalashaska, 30 de Septiembre de 2007, 02:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Si tuviera que elegir cual es el peor problema del ser humano yo diría que es el egocentrismo. Es el egocentrismo lo que provoca gran parte de los errores y acciones imperfectas del ser humano. El racismo o nazismo son un ejemplo de esto, un menosprecio a aquello "diferente" a nosotros a lo que se ataca en consecuencia. No solo eso sino la violencia, el odio, el amor o todos los actos instintivos que suponen la imperfección humana se basan en el egocentrismo.

Sino fueramos tan egocéntricos, muchos problemas se solucionarían, al menos es mi humilde opinión.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Nemetona

El cual puede ir unido a la avaricia y/o el miedo o complejos.
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

*;

shalashaska

Cita de: Nemetona en 30 de Septiembre de 2007, 02:13:41 AM
El cual puede ir unido a la avaricia y/o el miedo o complejos.

Sí, pero estos tienen su genesis en éste. No existirían sin él.

Avpx

Nemetona

shalashaska

Cita de: eNDir en 30 de Septiembre de 2007, 02:17:30 AM
¿Lo dices por experiencia propia, no?  :)

Sino aportas nada te vas del hilo, que es de color verde debido a personajes como tú. :)

*;

Joooooder.Acabo de leer la cita de la firma del autor del hilo.Es ENORME.Estamos hablando del administrador...
Madre mía donde me he metido...Ya decía yo :-[

PES Hero

¿Te refieres al egocentrismo particular o al general? Porque yo no veo nada de malo en que la mentalidad humana se auto-sitúe moralmente por encima del resto de especies. Si te refieres al egocentrismo dentro de la sociedad puede que lleves razón.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

shalashaska

Cita de: PES Hero en 30 de Septiembre de 2007, 02:25:24 AM
¿Te refieres al egocentrismo particular o al general? Porque yo no veo nada de malo en que la mentalidad humana se auto-sitúe moralmente por encima del resto de especies. Si te refieres al egocentrismo dentro de la sociedad puede que lleves razón.

Me refiero a ambos. Sí tiene algo de malo, al creernos dueños y amos del planeta y carecer de modestia actuamos como una plaga perjudicando al mundo en el que vivimos. Somos como un parásito en la tierra, y nuestro egocentrismo nos impide pensar sobre nuestras acciones. Si lo hiciesemos llegariamos a la conclusión de que no podemos continuar jugando a ser dios sin padecer las consecuencias. En una relación parásito-huesped el parásito nunca sobreexplota las capacidades del huesped ya que hacerlo mataría a ambos, sin embargo el ser humano no es capaz de entender algo tan sencillo.

Nemetona

Cita de: *; en 30 de Septiembre de 2007, 02:21:25 AM
Joooooder.Acabo de leer la cita de la firma del autor del hilo.Es ENORME.Estamos hablando del administrador...
Madre mía donde me he metido...Ya decía yo :-[

Pues mira esto, no tiene desperdicio.  :)

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=4934.60

Zcully

y que me dicen de la hipocresía? es el lado corrupto y oculto que el 90 % de la población tiene y no admite tener (porque son hipocritas también)

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Crescendolls

Cita de: Nemetona en 30 de Septiembre de 2007, 03:09:10 AM
Pues mira esto, no tiene desperdicio.  :)

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=4934.60

Es un tema muy peliagudo ese que quoteas, Nemetona...

Por mi, sería muy tolerante con esos colectivos... pero no es tan fácil, hay que tener sentido de la responsabilidad y ver todo lo que conlleva.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

Matarratas

Cita de: shalashaska en 30 de Septiembre de 2007, 02:18:31 AM
Sino aportas nada te vas del hilo, que es de color verde debido a personajes como tú. :)

Dios mío, han dado los anillos de poder a chakachaka con el tema de los colorines!!

Mamá, miedo!!  :'(
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa