Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? V.I

Iniciado por ZELL175, 22 de Abril de 2007, 19:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

[youtube=425,350]AbTYs-ajHUk[/youtube]

Es la canción que me está enseñando mi profesor de guitarra, aunque hay alguna parte que se dejará para cuando tenga algo más de experiencia. Sobre todo cuando se pone a hacer sweep picking a lo bestia.

Rafisnicov

Tsss, no lo digas muy algo que San anda por aquí. Ya sabes, el sweep picking es una chorrada de hacer, como todo lo de la guitarra.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Daraniz

Bueno, la verdad esque el sweep picking se aprecia más en las versiones en directo de la canción, que el tío hace virguerías imposibles.

A mi con la guitarra me ocurre una cosa curiosa, la parte rítmica es la que más me cuesta aprender. En cualquier canción a dos guitarras se me da mejor el solo cabrón que el riff de cuatro acordes y los bajos en PM.

Rafisnicov

Yo es que tengo abandonada la guitarra, pero vamos, ni soy un hacha, ni tengo un don.

Creo que mi sentido del ritmo es penoso, y eso, en cualquier faceta de la música, es el peor hándicap posible.

Jimmy Page

Daraniz

El caso es prácticar. Yo por ejemplo no llevo ni dos años, he empezado tarde a tocar, pero el caso es practicar a tope. Aunque la verdad esque para el tiempo que llevo todos me dicen que toco muy bien, incluso he compuesto una canción con una colección de riffs de mi cosecha que iba apuntando y un solillo, nada del otro mundo, pero mola. También hago sesiones de improvisación con mi profesor, sobre todo orientadas al blues, pentatónicas y modos griegos.

Buscate un buen profesor, coñe.

Rafisnicov

Cita de: Daraniz en 31 de Mayo de 2009, 00:20:17 AM
El caso es prácticar. Yo por ejemplo no llevo ni dos años, he empezado tarde a tocar, pero el caso es practicar a tope. Aunque la verdad esque para el tiempo que llevo todos me dicen que toco muy bien, incluso he compuesto una canción con una colección de riffs de mi cosecha que iba apuntando y un solillo, nada del otro mundo, pero mola. También hago sesiones de improvisación con mi profesor, sobre todo orientadas al blues, pentatónicas y modos griegos.

Estuve el año pasado con el mejor profesor de Cantabria. La cosa es que ahora no tengo tiempo para nada, pero no dudes que en cuanto cierre etapas en mi vida, volveré a tocarla. Y sobretodo, hacer las cosas bien. Quemar el metrónomo y hacerme una rutina de ejercicios. Ah, y sacar canciones de oído, dejar el guitar pro de lado que es más un lastre que un incentivo.

Jimmy Page

Jam

"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

Daraniz

Cita de: Rafisnicov en 31 de Mayo de 2009, 00:22:43 AM

Estuve el año pasado con el mejor profesor de Cantabria. La cosa es que ahora no tengo tiempo para nada, pero no dudes que en cuanto cierre etapas en mi vida, volveré a tocarla. Y sobretodo, hacer las cosas bien. Quemar el metrónomo y hacerme una rutina de ejercicios. Ah, y sacar canciones de oído, dejar el guitar pro de lado que es más un lastre que un incentivo.
El metrónomo es importantísimo. Lo de las canciones de oido también está bien, pero a determinados niveles hay que mirar partituras, por que alomejor identificas el arpeggio, pero no está de más saber con precisión que notas toca y que notas se deja.

Ahora escucho el disco The Great Radio Controversy, de Tesla.

Ángel

Grábate y sube el video a youtube. :$

¡Por la Horda!

Black Swan

Daraniz

lol

Cita de: Daraniz en 01 de Junio de 2009, 12:44:14 PM
Cita de: Black Swan en 01 de Junio de 2009, 12:40:53 PM
When You Sleep - My Bloody Valentine - goear.com
No se si ya lo tendrás, pero tienes el disco entero a 320 kbps en el post de discos.
Y yo que te doy las gracias, el que tenía se cortaba dos o tres veces en cada canción :chachi: . Nunca lo he visto por tiendas, y mira que busqué :'( .

Atentamente: lol

trutantino

Daraniz

[youtube=425,350]FY86ediHDdc[/youtube]

Nuevo tema de Pearl Jam.

Jack_Burton

Yo estoy ligeramente obsesionado con un temazo de Avantasia, The Scarecrow, del disco homónimo. La verdad es que el disco al completo es la ostia, pero este tema en particular me parece una puta obra maestra. Tobias Sammet y Jorn Lande son dioses:

http://www.goear.com/listen/172ee71/The-scarecrow-Avantasia
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.