Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? V.I

Iniciado por ZELL175, 22 de Abril de 2007, 19:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo

Estos tíos lo que tienen es una fijación por los compases raros. Lo que más me ha gustado de ellos es el EP "I" de 2004. Una sola canción de 20 minutos. SUS LP se me hacen repetitivos, pero esta canción entra bien porque tiene muchos cambios.

San_339

Como si un compás raro supusiera un atributo positivo para una canción de música popular.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

elViejo

Zerete

Cita de: San_339 en 25 de Abril de 2011, 02:32:25 AM
Como si un compás raro supusiera un atributo positivo para una canción de música popular.

Defíneme "música popular".

La batería tiene unas notas fantasmas en el bombo que me molan mucho y el bajo es como muy... trotante. No sé, entre el bombo y el bajo consiguen un sonido muy guapo.

San_339

Pero eso es por la mezcla, no por la ejecución. xD  Aunque tiene una base rítmica potente, pero vaya. El bajo es un bjao de metal extremo, son todos iguales. No sé qué le ves, porque no hay nada de nada.

En cuanto a la música popular, es cualquier derivado del pop o el rock. Música para masas amusicales. Y vaya, si algo tiene el metal, es que es para gente amusical. Gente sin estudio alguno. Y hablo por general, no me saquéis excepciones.

San_339

Aunque el peso de los estudios en el baremo es mínimo. No sé por qué lo he dicho. Obviarlo, por favor.

San_339

Es una cuestión de orígenes. Si vienes del pop, sigues siendo pop teóricamente.

Suena chocante que el metal extremo sea un subgénero del pop, pero vaya, es una realidad. Espero que no entendáis por "pop" lo que dice la wikipedia, claro.

Safer

Es obvio que es una cuestión de orígenes. No hay más que escuchar a Blind Guardian y DJ Tiësto para reconocer evidentes raíces comunes. :roto2san:
:(:(:):):)

San_339

Pues claro que tienen ascendencia común.

Es muchísimo más popular BG que DJ Tiesto. Al menos con Tiesto puedes bailar. Con Blind Guardian SÓLO puedes hacer una cosa: celebrar tu 14º cumpleaños.

San_339

Ah, y Tiesto, y su mujer, tienen algo de talento.

San_339

Probaré a definir un par de días la música popular como aquella que no requiere de conocimiento musical alguno para ser un maestro en ella.

Safer

Cita de: San_339 en 25 de Abril de 2011, 04:03:42 AM
Probaré a definir un par de días la música popular como aquella que no requiere de conocimiento musical alguno para ser un maestro en ella.

Lo cual manda al carajo tu definición anterior del origen común.

En realidad, ambos criterios son igualmente estúpidos. Con lo fácil que es dejarse de arrogancias gafapastas y definirla por lo que de toda la vida ha sido, que es simplemente la música por y para la gente común, con todo lo que eso implica.
:(:(:):):)

elViejo

San define lo que es algo por lo que no es, música popular como lo contrario a académica. Esto no es académico, pues es popular. Sería hasta correcto si no se olvidara de lo que significa cada término, y si no se dejara infinitos matices intermedios.

Desde luego, el math-metal-death-extremo-loquesea que hacen Meshuggah no va dirigido a la masa, y probablemente el Fur Elise sí. Del mismo modo para el conocimiento musical, que siempre es requerido en mayor o menor medida.

Zerete

Cita de: San_339 en 25 de Abril de 2011, 04:01:11 AMCon Blind Guardian SÓLO puedes hacer una cosa: celebrar tu 14º cumpleaños.

En eso estoy de acuerdo. Pero espero que no seas uno de esos hipsters radicales que destierran el metal a la rebeldía adolescente de un crío pequeño, porque es muy ridículo.

Y es eso lo que me gusta de la canción, lo que consigue el bajo con el bombo, no sé, para mí las dos cosas juntas suenan muy bien. De todas formas la batería es muy tonta, pero tienes que reconocerme que el bombo está, al menos, un poco guay, con esas notas fantasmas tan raras xD.

No sé si pueden alardear de buenas composiciones o no, pero en el metal también tiene que haberlas, no me creo que absolutamente todo lo que me haya tragado se base en la armonía. No sé, las vertientes técnicas y progs no son simplonas en cuanto a melodía, no?

Guarismo

Esta canción es puro amor :$