Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Creeis que las hembras estan en desventaja natural frente a los varones?

Iniciado por Requiem, 02 de Octubre de 2007, 10:42:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torn curtain

Cita de: shalashaska en 02 de Octubre de 2007, 22:46:23 PM

No me conozco el plan de materias de la carrera de Medicina en Granada, sin embargo si me lo conozco en Valencia y desde luego que puede estar entre las 10 primeras carreras más difíciles de todas. No solo necesitas notaza para entrar, además son 6 años de carrera con materias muy difíciles y 3 años posteriores de especialización.
Lo de la notaza para entrar es una gilipollez como un piano, traducion e interpretacion creo que por mi tierra pedian un 9 o por ahi y las ingenierias, mates o fisica con un 5 y te la chupaban pa que entrases.

Son 6 años de carrera, pero tengo colegas que la estudian y es una mariconada muy seria. No se cuales seran las materias dificiles, lo unico que le veo esque te tienes que psar muchos años metido (cosa que veo bien) si quieres sacar l te sacas eso y a vivir como un señor. Aunq durante la carrera te hayas pelao el culo aciendo practicas en hospitales, diseccionando cadaveres y demas.

jimmythegreattt

shalashaska

Cita de: San_339 en 02 de Octubre de 2007, 22:47:32 PM
Anda y no me jodas.

Mi electrotecnia te la cambiaba por 3 años enteros de medicina.

Una cosa es que algunas ingenierias (caminos y canales o aeronaúticos, etc) sean carreras dificilísimas y otra muy distinto comparar a psicología o ADE con medicina o decir que es una carrera fácil.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: Safer en 02 de Octubre de 2007, 22:41:57 PM
La asignatura con más suspensos de Medicina en Granada rondaba un 25% de repetidores. En ADE está por el 60%.

Expresión Gráfica (dibujo) en mi carrera debe rondar el 90% de repetidores, como poco. No exagero lo más mínimo, sólo conozco un chaval de mi promoción (que haya acabado su primer año en la universidad, vamos) que la haya aprobado.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

netluis111

Dios mío, si quereis hablar de carreras abrid un hilo nuevo, que ya cansa

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

shalashaska

Lo del índice de suspensos es una gilipollez como una catedral. En mi carrera el índice de aprobados en Física o Matemáticas no llega al 30 %, y no por ello se me ocurre decir que es una carrera dificilísima.

Lacan

Cita de: shalashaska en 02 de Octubre de 2007, 22:46:23 PM
No me conozco el plan de materias de la carrera de Medicina en Granada, sin embargo si me lo conozco en Valencia y desde luego que puede estar entre las 10 primeras carreras más difíciles de todas. No solo necesitas notaza para entrar, además son 6 años de carrera con materias muy difíciles y 3 años posteriores de especialización.

Aquí el porcentaje de repetidores por asignaturas en Medicina:

Aquí en ADE:

Y la carga de créditos/año en Medicina es bajísima. Precisamente por hacerla tan larga. ADE+Derecho también son 6 años y dan una burrada de créditos más.

Lo de la duración no tiene nada que ver. Las oposiciones a inspector del Banco de España son las más difíciles que existen y no hay que estar 9 años estudiando.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Safer en 02 de Octubre de 2007, 22:57:53 PM
Aquí el porcentaje de repetidores por asignaturas en Medicina:

Aquí en ADE:

Y la carga de créditos/año en Medicina es bajísima. Precisamente por hacerla tan larga. ADE+Derecho también son 6 años y dan una burrada de créditos más.

Lo de la duración no tiene nada que ver. Las oposiciones a inspector del Banco de España son las más difíciles que existen y no hay que estar 9 años estudiando.

Ya te he contestado a eso en mi anterior mensaje. El índice de suspensos no significa nada, es una tonteria. No puedes comparar a alumnos de diferentes carreras y su índice de vagancia que es el que provoca en multitud de ocasiones los suspensos.

NNapalm

Los de ADE somos los putos amos, y los demás unos hijos de las mil frutas negras :)

shalashaska

Cita de: Safer en 02 de Octubre de 2007, 22:59:06 PM
¿Tu carrera o Física?

Mi carrera, ya que esas materias forman parte de ella. Seguramente en Medicina haya menos suspensos que en lo que yo estudio, pero también serán alumnos más aplicados o tendrán mejores profesores... no se puede simplificar la complejidad de una carrera con los resultados obtenidos, influyen muchas variables.

Vanish

Cita de: Safer en 02 de Octubre de 2007, 22:37:59 PM
Sí, claro. Con la carrera recién terminada tienes tres másteres con los que empezarás a trabajar en prácticas.

Mi novia estudia caminos y tiene una amiga cerebrito con un expediente bastante bueno. Consigue becas para estudiar en el extranjero, trabajar en la facultad, etc. Y ahora puede trabajar donde le salga del chirri sin necesidad de aflojar la billetera previamente en un master.

En una ingeniería, con un 1.5 (equivalente a un 6) practicamente accedes a cualquier beca de colaboración en la facultad, consigues las mismas becas para estudiar en el extrangero... Rondar el 2(equivalente a un 7) es un pedazo de expediente en muchísimas ingenierías. Y salir con dos años menos que el resto de tu promoción te da mucha ventaja. No es lo mismo un ingeniero técnico de 23 con dos años de experiencia continuada e ininterrumpida en el mundo laboral, a un ingeniero de 23 que aun ha de hacer las prácticas y acaba de salir.

Que tengas gente por delante por el hecho de ser mas vieja no implica que peleeis por los mismos puestos de trabajo, puesto que el que acaba de salir tiene una colocación realmente MUY diferente.

Lacan

Cita de: shalashaska en 02 de Octubre de 2007, 23:01:39 PM
Ya te he contestado a eso en mi anterior mensaje. El índice de suspensos no significa nada, es una tonteria. No puedes comparar a alumnos de diferentes carreras y su índice de vagancia que es el que provoca en multitud de ocasiones los suspensos.

Bioestadística es una de las que más problemas da en medicina (como puedes ver en las estadísticas). Yo he visto cómo es y en ADE las asignaturas de estadísticas están a años luz de esa en dificultad.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Vanish en 02 de Octubre de 2007, 23:04:17 PM
En una ingeniería, con un 1.5 (equivalente a un 6) practicamente accedes a cualquier beca de colaboración en la facultad, consigues las mismas becas para estudiar en el extrangero... Rondar el 2(equivalente a un 7) es un pedazo de expediente en muchísimas ingenierías.

En ADE se dice exactamente lo mismo y yo no veo más que ventajas para los que tienen expedientes altos. Lo mismo pasa en el entorno de mi novia, que estudia una ingeniería.

Además, no entiendo qué tiene que ver dónde esté la nota media de tu carrera para saber que tu expediente es superior a ella y tener ventajas.

La manía de desvincular el expediente de las posibilidades laborales suele prosperar porque la gente quiere tranquilizarse pensando que la mediocridad del suyo no significa nada.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Safer en 02 de Octubre de 2007, 23:04:31 PM
Bioestadística es una de las que más problemas da en medicina (como puedes ver en las estadísticas). Yo he visto cómo es y en ADE las asignaturas de estadísticas están a años luz de esa en dificultad.

Me es indiferente. He estado mirando las materias que aparecen en Medicina y son de chiste, como ya he dicho dependiendo de la ciudad donde estudies las cosas cambian mucho y porque en Granada no sea una carrera difícil no quiere decir que globalmente sea una carrera fácil. Además ya te he comentado que en el índice de suspensos influyen muchos factores que dependen de cada carrera, sus alumnos y profesores como para comparar y simplificar las cosas.