Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

monarquia ¿si o no?

Iniciado por Atzarian, 30 de Abril de 2007, 01:34:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

monarquia ¿si o no?

si
16 (32.7%)
no
33 (67.3%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 30 de Abril de 2007, 01:34:38 AM

Atzarian

Oo_Cris_oO

Hay otras cosas que solucionar antes que el preferir o no preferir monarquía.

Y por querer, quiero que el gobierno vaya mejor, la monarquía, al no ser absoluta me trae un poco indiferente.

Saludos

Loeva

Yo sí, a mí es que el rey me cae simpático. Creo que cobran demasiado, eso sí, pero su presencia en el país no me parece mal en absoluto.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

lol

El problema es que si no pagamos un rey pagamos un presidente de república, así que viene a importarme más bien poco. Además al presidente habría que votarlo cada X años, lo que quieras que no es un coñazo.

Atentamente: lol

Lacan

Me da igual, pero si tengo que elegir, no.
Oh, las vampiresas!

Tanis

La monarquía es un atraso. Me parece flipante que en pleno siglo XXI aún exista. Su supuesta función ya fue hecha.

De todas formas somos pocos los que no queremos monarquía. Conozco a mucha gente que le gusta...

PD: Pero hay mucha gente que opina que la leti nos va a traer la 3ª república.

Por cierto, no cuento la historia porque no es plan, pero conozco a un profe que es uno de los mejores amigos del ex de la leti y me ha contado cosas sustanciales de aquello.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

-D7R1-

Pues por mí sí,en este país siempre debería existir una monarquía.En primer lugar,porque con el ''nivel'' de los políticos de este país siempre hará falta alguien que esté por encima del presidente de turno,que no sea elegido,para moderar el clima político en situaciones peliagudas que puedan surgir.

Después,porque da estabilidad al país,y en tercer lugar,porque un presidente de la república viene a hacer exactamente el MISMO papel,y sería prácticamente lo mismo.

lexu

Cita de: tanis79La monarquía es un atraso. Me parece flipante que en pleno siglo XXI aún exista. Su supuesta función ya fue hecha.

De todas formas somos pocos los que no queremos monarquía. Conozco a mucha gente que le gusta...

PD: Pero hay mucha gente que opina que la leti nos va a traer la 3ª república.

Por cierto, no cuento la historia porque no es plan, pero conozco a un profe que es uno de los mejores amigos del ex de la leti y me ha contado cosas sustanciales de aquello.

estariamos en un ataraso sino es por D. Juan Carlos. entiendo q la mayoria somos juan carlistas por lo que a hecho por España, pero el rey siempre nos dara estabilidad y coexion

Tanis

Cita de: lexu
estariamos en un ataraso sino es por D. Juan Carlos. entiendo q la mayoria somos juan carlistas por lo que a hecho por España, pero el rey siempre nos dara estabilidad y coexion

El gangoso no da nada de eso. Como mucho da risa.

Pero yo he dicho que su función ya fue desempeñada. Tampoco puede estar chupando del bote toda la vida por el hecho de ayudar a la transición en su día.

Vamos, a ver si el día de mañana llegas tú a tu trabajo, te das el palizón un día y después pretendes vivir del cuento y del recuerdo... Bueno, creo que no ha sido un buen ejemplo porque mucha gente lo hace... X-D

Hay que evolucionar un poco...

lexu

Cita de: tanis79
Cita de: lexu

El gangoso no da nada de eso. Como mucho da risa.

Pero yo he dicho que su función ya fue desempeñada. Tampoco puede estar chupando del bote toda la vida por el hecho de ayudar a la transición en su día.

Vamos, a ver si el día de mañana llegas tú a tu trabajo, te das el palizón un día y después pretendes vivir del cuento y del recuerdo... Bueno, creo que no ha sido un buen ejemplo porque mucha gente lo hace... X-D

Hay que evolucionar un poco...

a los pensionistas tb les pagan por el trabajo hecho en su vida, y les dan mas cantidad segun el trabajo desempeñado... me vas a decir q un tio que podia haberse qedado con España pero q en vez de eso puso la democracia, y luxo por ella contra Tejero no se merece lo que recive?

el hecho de que el mismo limitara sus poderes no significa que no sirva, y a saber si en el futuro lo necesitaremos...

Cooll Woter

A mi me es indiferente,si no chupa uno va a chupar otro

Tanis

Tú lo has dicho, por el trabajo hecho en su vida.

Además ellos están cotizando muchos años.

Para no seguir discutiendo te diré que ok, me parece bien que se quede hasta que casque, pero una vez estire la pata no sé por qué tiene que seguir la línea sucesoria. O es que los hijos también tienen derecho porque hicieron mucho en la transición? (lo de Tejero fue una chapuza)

Yo soy de los que opinan que la monarquía debe desaparecer con la muerte del guey.

Lacan

Cita de: tanis79Tú lo has dicho, por el trabajo hecho en su vida.

Para no seguir discutiendo te diré que ok, me parece bien que se quede hasta que casque, pero una vez estire la pata no sé por qué tiene que seguir la línea sucesoria. O es que los hijos también tienen derecho porque hicieron mucho en la transición? (lo de Tejero fue una chapuza)

Yo soy de los que opinan que la monarquía debe desaparecer con la muerte del guey.

El Presidente de la República de Francia cuesta más dinero al Estado que el Rey en España.

Lo de chupar del bote sin hacer nada...el rey a veces cumple funciones que no puede cumplir ninguna persona en otros países donde no hay monarquía. Fíjate lo que pasó en Marruecos cuando llegó el Rey. Ni se asemeja a cuando va el Presidente del Gobierno.

Para nosotros es sólo un figurín, pero si fuera del país tiene ese efecto diplomático...

Otra opción sería una república como la de EEUU, donde el Presidente del Gobierno es el jefe de Estado y de Gobierno. Pero mira lo que pasa cuando dicho presidente resulta ser un paleto y aglutina tanto poder. Hablo por supuesto de

Oh, las vampiresas!

lexu

Cita de: tanis79Tú lo has dicho, por el trabajo hecho en su vida.

ay esta, como te e dixo la gente es juan carlista, cuando se muera no se q pasara... la verdad esq tengo muy claro q la nieta del rey nunca sera reina... xq si hay republicanos con don juan carlos no qiero pensar lo q habra con los hijos

PES Hero

¿Pero cómo puede alguien querer monarquía? X-D Esa gentuza no hace absolutamente nada, gana dinero a costa de todos los ciudadanos, dinero que sirve para pagar todos sus caprichos, sus viajes, sus barcos, y encima a parir como conejos, y a cada uno de esos parásitos sociales que van naciendo también hay que pagarle todo lo que quieran a parte del título que se les otorga.

Con un poco de suerte un año de estos hay una avalancha en Baqueira Beret y nos los cargamos a todos de un plumazo.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"