Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

monarquia ¿si o no?

Iniciado por Atzarian, 30 de Abril de 2007, 01:34:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

monarquia ¿si o no?

si
16 (32.7%)
no
33 (67.3%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 30 de Abril de 2007, 01:34:38 AM

Tanis

Cita de: Safer
El Presidente de la República de Francia cuesta más dinero al Estado que el Rey en España.

Lo de chupar del bote sin hacer nada...el rey a veces cumple funciones que no puede cumplir ninguna persona en otros países donde no hay monarquía. Fíjate lo que pasó en Marruecos cuando llegó el Rey. Ni se asemeja a cuando va el Presidente del Gobierno.

Para nosotros es sólo un figurín, pero si fuera del país tiene ese efecto diplomático...

Otra opción sería una república como la de EEUU, donde el Presidente del Gobierno es el jefe de Estado y de Gobierno. Pero mira lo que pasa cuando dicho presidente resulta ser un paleto y aglutina tanto poder. Hablo por supuesto de

EDITADO POR PES HERO: Te he quitado la foto que descuadraba y se hace difícil la lectura. ;)

Claro que el presidente de la república ganará más, pero a lo mejor tiene algo que ver que en Francia el sueldo base es casi el doble que en España. Además que al menos es elegido, es que me quema eso de que sea impuesto por "gracia divina". Ale, por ser quién es.

Y lo de que ejerce funciones específicas, pues bueno, yo creo que una persona suficientemente formada podría hacerlo mejor. Son circunstanciales los ejemplos que pones. A ver si para tener buenas relaciones con dictadores vamos a tener que tener un dictador...

No me convence safer. Entiendo que seas comprensivo con él, pero  huele a cartón y a añejo la monarquía...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cigaretteman

El Rey cobra por hacer una función. Dentro del Estado, tiene una función, y como representante de España, otra. Aparte de esto, es una persona políticamente neutral (por mucho que unos quieran hacer lo contrario por lo que pasaba en tiempos de los abuelos de los visigodos). Si no la hace él, vendrá otra persona detrás que tendrá que hacer lo mismo y dudo que lo haga gratis. Hay miles de personas en este país que viven en el lujo a costa de los demás, pero parece que nos olvidamos de ellos. Y no es que me parezca bien, todo lo contrario, pero retirar la figura del Rey no traerá sinoproblemas y 0 beneficios. Por todo esto, mi respuesta es SÍ (al menos en vida de Juan Carlos I).

Lacan

Cita de: tanis79Claro que el presidente de la república ganará más, pero a lo mejor tiene algo que ver que en Francia el sueldo base es casi el doble que en España.

Me refería al % del PIB, no a la cantidad en términos absolutos.

CitarNo me convence safer. Entiendo que seas comprensivo con él, pero  huele a cartón y a añejo la monarquía...

Está claro que en estos tiempos que corren sobra, no te voy a quitar la razón.
Oh, las vampiresas!

Paulsparty

sen

monarquía sí, pero sólo por joder a los antimonárquicos.

:*

Travis

eso de justificar un cargo por herencia de sangre me parece lo mas atrasado y cavernicola del mundo

la monarquia es una institucion obsoleta y sin sentido q justifica q haya ciertas personas chupando del bote miles de millones d epesetas q pagamos todos los españoles

un presidente de republica lo elegiriamos todos y el gasto q supondria es infinitamente menor

he dicho

un saludo y viva la futura tercera republica española
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Jamakukeich

Gñe

Lacan

Cita de: Travis
un presidente de republica lo elegiriamos todos y el gasto q supondria es infinitamente menor

El presidente de la república en Francia supone un % del PIB mayor que el Rey en España.
Oh, las vampiresas!

Tanis

El presidente de la república en Francia supone un % del PIB mayor que el Rey en España.

Eso eso, especifica lo del % que antes no estaba claro... :D

Pues cobrará más, pero al menos es elegido por la gente. Pero vamos, eso ya te lo he dicho antes. Veo como has mejorado el mensaje... :D

En España, el rey es realmente el rey y está por encima del bien y del mal.

PD: Tampoco creo demasiado en la democracia.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jamakukeich

La gente se piensa que en la republica no hay que pagar al jefe de estado.

X-D
Gñe

urban

Yo no quiero monarquía y creo que queda bastante claro, no me gusta tener a nadie allí arriba cobrando por no hacer nada, y encima elegido por franco, cuando un presidente de la república sería elegido cada 4 años democráticamente y haciendo sus principales funciones, y ahora direis: ¿y si no las hace? pues a los 4 años fuera, y no como ahora tocándole a unos afortunados chupapópteros. He dicho

Jiang Wei

Cita de: urban_artYo no quiero monarquía y creo que queda bastante claro, no me gusta tener a nadie allí arriba cobrando por no hacer nada, y encima elegido por franco, cuando un presidente de la república sería elegido cada 4 años democráticamente y haciendo sus principales funciones, y ahora direis: ¿y si no las hace? pues a los 4 años fuera, y no como ahora tocándole a unos afortunados chupapópteros. He dicho

Amén.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Travis

eso es una soberana gilipollez y un argumento chorra:el presidente de la republica francesa cobrara mas (tb posiblemnente debido a la diferencia de  pero segurisimo q el gasto asociado al mantenimiento de toda la monarquia española multiplica en mucho lo q cuesta mantener toda la presidencia de la republica francesa

ademas de q al presidente lo eligen mientras q aki al rey nos lo han impuesto (cosa incomprensible y q desafia todo sentido comun en mi opinion)
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

El_Dorado

eso es una soberana gilipollez y un argumento chorra:el presidente de la republica francesa cobrara mas (tb posiblemnente debido a la diferencia de  pero segurisimo q el gasto asociado al mantenimiento de toda la monarquia española multiplica en mucho lo q cuesta mantener toda la presidencia de la republica francesa

Decir eso alegremente, sin fundamento alguno, si que es una soberana gilipollez y un argumento chorra.

El Rey tiene una asignacion fija anual para sus gastos y el mantenimiento de su casa, asi que aqui no caben gastos asociados o tonterias por el estilo. Partiendo de un sueldo fijo, alla se las ventile.

Por otro lado, las funciones de representacion en el extranjero que cumple el Rey son de un incalculable valor a dia de hoy, pero como la gente habla sin tener ni puta idea... pues pasa lo que pasa. Con el principe y el resto de la Casa Real se podra opinar "asi" o "asa"... pero cualquier persona con sentido comun y un minimo de conocimiento sobre estos asuntos, deberia tener en gran estima al Rey Don Juan Carlos.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

urban

Cita de: El_Dorado

Decir eso alegremente, sin fundamento alguno, si que es una soberana gilipollez y un argumento chorra.

El Rey tiene una asignacion fija anual para sus gastos y el mantenimiento de su casa, asi que aqui no caben gastos asociados o tonterias por el estilo. Partiendo de un sueldo fijo, alla se las ventile.

Por otro lado, las funciones de representacion en el extranjero que cumple el Rey son de un incalculable valor a dia de hoy, pero como la gente habla sin tener ni puta idea... pues pasa lo que pasa. Con el principe y el resto de la Casa Real se podra opinar "asi" o "asa"... pero cualquier persona con sentido comun y un minimo de conocimiento sobre estos asuntos, deberia tener en gran estima al Rey Don Juan Carlos.

dime algunas de esas funciones de incalculable valor, como son por ejemplo... ir al entierro de algun militar extranjero? ir a super galas de soy el hombre mas rico del mundo? aqui te bastas en decir tu opinion y catalogar las demás de mierda. Quizás no te falte razón cuando dices que va bien para relacionarse con "otros paises" pero seria mucho mejor que hiciera eso un jefe de estado, que seria elegido democraticamente y no impuesto como han hecho y encima cobrando por hacer eso, como lo llamas? a si, super representacion en el extranjero, parecemos primates con esa mierda que para algo esta la onu y demás no necesitamos un pamplinas que haga el capullo en otros lugares, para algo estan los presidentes elegidos por el pueblo que es quien debe tener la palabra