Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Niega la siguiente frase "Siempre voy al parque"

Iniciado por El_Dorado, 15 de Octubre de 2007, 00:56:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Escoge...

"Nunca voy al parque"
"No siempre voy al parque"
Otra

El_Dorado

Cita de: Loeva en 15 de Octubre de 2007, 01:40:13 AM
Sin embargo 'nunca' quiere decir que en la misma situación ninguna vez vas al parque; y 'no siempre' que vas algunas veces sí y otras veces no... por tanto me quedo con la primera.

Negar algo, no implica expresar lo contrario (aunque en muchas oraciones que expresan enunciados mas simples, suela resultar asi).

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Jaifman

No ir siempre al parque no significa que no se vaya nunca al parque. La segunda es la buena
:))))

HighLight

Afróntalo Dorado, no sabes más que un niño de primaria.

A mi me parece bastante claro que es la primera. De todas formas dudo mucho que a chavalines de esa edad les metan en las implicaciones casi filosóficas que llevan a considerar buena la segunda opción.

pankti98

Cita de: riot en 15 de Octubre de 2007, 01:20:40 AM
Yo creo que ambas la niegan. Pero mientras que la primera la niega a secas, la segunda aporta más información, dado que indica que nunca se va al parque. Pero no le veo el sentido a esto, la verdad.

Pues Antena 3 se lucra de esa absurdez :)

MaeSe_RoB

NO,no quiero ser tu hamijo. 

-D7R1-

Entonces,¿La primera era la correcta,no?

Joder,que la segunda  quiere decir que algunas veces vas,pero que no siempre  >:(

Meri

Vaya, parece que tiene truco, ya que: si entendemos por negar, dar el sentido contrario al de la frase inicial, sería ''Nunca voy al parque'', ya que si pones ''No siempre voy al parque'' supone que alguna vez vas y no es lo contrario a ''siempre''

Encambio si es estrictamente añadir una negación a la frase inicial, ''Siempre voy al parque", sería ''No siempre voy al parque'', aunque ello suponga que vayas pero no siempre

Esque depende si quieres una negación total: ''Nunca voy al parque'' o parcial ''No siempre voy al parque''

Tal vez dependa también de si quieres negar gramaticalmente hablando (no) o en el sentido de la frase (nunca)

Jaja, ya me contarás aver cuál es el buen resultado :)

Saludos de Meri

-D7R1-

Pero entonces que sería;No nunca voy al parque???

Joder,es que supongo que la primera sería la cierta,vamos....

Matarratas

La respuesta correcta es "No siempre voy al parque", porque con ese "no" ya estás negando la afirmación que supone "siempre". La otra es simplemente el contrario.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

-D7R1-

Pero No siempre........Significaría que algunas veces no voy,¿no?

Matarratas

Cita de: -D7R1- en 16 de Octubre de 2007, 13:25:43 PM
Pero No siempre........Significaría que algunas veces no voy,¿no?

Evidentemente, estás negando ese "siempre", ya tienes la afirmación de la frase negada.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

-D7R1-

Cita de: Matarratas en 16 de Octubre de 2007, 13:55:27 PM
Evidentemente, estás negando ese "siempre", ya tienes la afirmación de la frase negada.

Pero entonces,tanta negación sería ''No voy'' como ''Nunca'',en ambos casos sería válido,si se viera así.....

Matarratas

Cita de: -D7R1- en 16 de Octubre de 2007, 14:03:27 PM
Pero entonces,tanta negación sería ''No voy'' como ''Nunca'',en ambos casos sería válido,si se viera así.....

Negativo. Con "nunca" afirmas que NO vas, con el "No siempre" afirmas que vas a veces o, lo que es lo mismo, niegas que vayas siempre.
Y en este punto, me rindo.

le_banner

Black Swan

o que pasa es que al decir "niega", muchos la interpretan "busca el antónimo de siempre".