Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Niega la siguiente frase "Siempre voy al parque"

Iniciado por El_Dorado, 15 de Octubre de 2007, 00:56:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Escoge...

"Nunca voy al parque"
"No siempre voy al parque"
Otra

HighLight

Gente, no vais bien. Veamos, ciñámonos al nivel. Primaria. ¿Qué significa eso? Que la trampa está en hacer pensar a los niños que la frase se niega poniéndole delante un "no". Y en realidad hace falta un cambio más complejo. Se busca que se intente el antónimo de la frase y que alguno fracase estrepitosamente al ir a lo fácil y plantarle delante un "no".

le_banner

Cita de: HighLight en 16 de Octubre de 2007, 16:46:11 PM
Gente, no vais bien. Veamos, ciñámonos al nivel. Primaria. ¿Qué significa eso? Que la trampa está en hacer pensar a los niños que la frase se niega poniéndole delante un "no". Y en realidad hace falta un cambio más complejo. Se busca que se intente el antónimo de la frase y que alguno fracase estrepitosamente al ir a lo fácil y plantarle delante un "no".

La negación de "siempre voy al parque" no es "nunca voy al parque". Quizás lo entiendas en este caso, imagínate que tu vas a correr todos los dias, y que casi siempre lo haces en un parque. Un amigo te pregunta por el sitio al que vas a correr todos los dias y te dice: ¿Vas siempre al parque?....¿tú que le contestarías?

1- Nunca voy al parque.
2- No siempre voy al parque.

Estás negando que siempre vayas al parque, no que vayas.

De nada

HighLight

Cita de: le_banner en 16 de Octubre de 2007, 16:52:24 PM
La negación de "siempre voy al parque" no es "nunca voy al parque". Quizás lo entiendas en este caso, imagínate que tu vas a correr todos los dias, y que casi siempre lo haces en un parque. Un amigo te pregunta por el sitio al que vas a correr todos los dias y te dice: ¿Vas siempre al parque?....¿tú que le contestarías?

1- Nunca voy al parque.
2- No siempre voy al parque.

Estás negando que siempre vayas al parque, no que vayas.

De nada

El contexto no está ahí para ayudar. Lo he dejado claro, si le dices a un niño que niegue una frase, buscará su antónimo, y es lo que le vas a dar por bueno.

Además, ese ejemplo es estúpido. Si ya dices que voy al parque amenudo no puedo contestarle "nunca voy al parque". Si nos metemos en cuestiones lógicas no nos lo acabamos... El mismo concepto de "siempre voy al parque" es siniestro y desalentador, además de absurdo. No les pedimos eso a los críos.

le_banner

Cita de: HighLight en 16 de Octubre de 2007, 16:57:33 PM
El contexto no está ahí para ayudar. Lo he dejado claro, si le dices a un niño que niegue una frase, buscará su antónimo, y es lo que le vas a dar por bueno.

Además, ese ejemplo es estúpido. Si ya dices que voy al parque amenudo no puedo contestarle "nunca voy al parque". Si nos metemos en cuestiones lógicas no nos lo acabamos... El mismo concepto de "siempre voy al parque" es siniestro y desalentador, además de absurdo. No les pedimos eso a los críos.

Te he puesto un contexto para ver si así lo entendias, pero en realidad no hace falta, está claro que la negación de "siempre voy al parque" es "no siempre voy al parque", "nunca voy al parque" sería el antónimo, no la negación. No hay nada que discutir, es como decir niega esta frase: "estoy gordo" y dices "estoy famélico", no, sería "no estoy gordo".

Sara_aguilera13

Negarla es ponerla con un no delante que seria no siempre voy al parque
Pero si entiendes por negar, darle el sentido contrario seria  nunca voy al parque (pero eso seria buscarle un antonimo)

Boone es amor

El_Dorado

Cita de: HighLight en 16 de Octubre de 2007, 16:57:33 PM
Lo he dejado claro, si le dices a un niño que niegue una frase, buscará su antónimo, y es lo que le vas a dar por bueno.

Se lo daras tu...  :-|

Ya lo dije antes. Normalmente, en frases simples, negar dicha oracion resulta a la vez en su contrario (Ej: "Voy a casa" "No voy a casa"), pero negar no equivale a buscar el antonimo.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

HighLight

Cita de: El_Dorado en 16 de Octubre de 2007, 17:08:44 PM
Ya lo dije antes. Normalmente, en frases simples, negar dicha oracion resulta a la vez en su contrario (Ej: "Voy a casa" "No voy a casa"), pero negar no equivale a buscar el antonimo.

Pues eso es lo que se busca, como he explicado. Que los niños digan "negar, pues un no delante" y la caguen. La "complicación" está en que no basta con ponerle el "no", y de los chavales se espera que razonen eso. Tenemos ya una edad, la pregunta no es para nosotros, entendamos eso.

le_banner

Cita de: HighLight en 16 de Octubre de 2007, 17:19:03 PM
Pues eso es lo que se busca, como he explicado. Que los niños digan "negar, pues un no delante" y la caguen. La "complicación" está en que no basta con ponerle el "no", y de los chavales se espera que razonen eso. Tenemos ya una edad, la pregunta no es para nosotros, entendamos eso.

Pero es que esa frase se niega poniendo un no delante, así que si lo que buscan es lo que dices creo que el que no tiene ni puta idea es el profesor.

El_Dorado

Cita de: HighLight en 16 de Octubre de 2007, 17:19:03 PM

:wtf:

Es que NO la cagas al ponerle el no delante. Asi es como se niega la oracion de marras.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

HighLight

Cita de: El_Dorado en 16 de Octubre de 2007, 17:21:28 PM
:wtf:

Es que NO la cagas al ponerle el no delante. Asi es como se niega la oracion de marras.

¿Y crees de verdad que la intención es que los niños nieguen la frase plantándole delante un soso "no"? Creo que al final tendremos que convenir que algún imbécil dijo "niega la frase" con la intención de que se buscase el antónimo. Estoy acostumbrado a la imcompetencia del profesorado, solo será otro caso.

Matarratas

Cita de: HighLight en 16 de Octubre de 2007, 17:26:26 PM
¿Y crees de verdad que la intención es que los niños nieguen la frase plantándole delante un soso "no"? Creo que al final tendremos que convenir que algún imbécil dijo "niega la frase" con la intención de que se buscase el antónimo. Estoy acostumbrado a la imcompetencia del profesorado, solo será otro caso.

No veo la relación entre negar algo y decir lo contrario, no le busques tres pies al gato.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

El_Dorado

Cita de: HighLight en 16 de Octubre de 2007, 17:26:26 PM

La intencion es negar la frase, sin mas.

Jamakukeich

Nunca voy al parque.Pero como alguna vez fui al parque diría alguna vez fui al parque.

"No siempre voy al parque" se contradice.
Gñe

PES Hero

Cita de: Matarratas en 16 de Octubre de 2007, 17:37:30 PMNo veo la relación entre negar algo y decir lo contrario, no le busques tres pies al gato.

Cuando se trata de antónimos complementarios es algo totalmente acertado. Negar "soy un hombre" ("no soy un hombre") es automáticamente afirmar que "soy una mujer". :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Cardemm

Cita de: PES Hero en 16 de Octubre de 2007, 19:33:44 PM
Cuando se trata de antónimos complementarios es algo totalmente acertado. Negar "soy un hombre" ("no soy un hombre") es automáticamente afirmar que "soy una mujer". :)

Puede que sea un niño