Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarjeta verde para vivir en EE.UU.

Iniciado por baika, 23 de Octubre de 2007, 11:09:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

El otro dia estuve echando un vistazo para saber cuales son los trámites para poder residir y trabajar en EE.UU. (me gustaría bastante probar la vida estadounidense, al menos por una temporada).

El caso es que buscando, encontré algo muy interesante que no sabía que existía: la Lotería para ganar la Tarjeta Verde.

Se trata de una lotería donde cada año, EE.UU. otorga a 50.000 inmigrantes la posibilidad de poseer la Tarjeta Verde para este país.

¿Que es la Tarjeta Verde? Pues es una especie de permiso de trabajo y residencia perpetuo. Teniéndolo, puedes salir y entrar todas las veces que quieras a Estados Unidos, tienes todos los beneficios de un estadounidense, creo que solo te prohíben el derecho al voto y considerarte como ciudadano americano, pero a los servicios de Seguridad Social, Jubilación, trabajo, residencia, etc. tienes la puerta completamente abierta.

Pues eso, cada año el Gobierno de los Estados Unidos otorga por sorteo informático, entre las millones de solicitudes enviadas, un paquete de 50.000 Tarjetas Verdes. El afortunado ganador ya sabe lo que le espera. Incluso el Gobierno corre con los gastos del primero traslado, es decir, te pagan el primer vuelo a los EE.UU. Todo un lujo.

Unicamente hay una serie de paises que tienen prohibida la solicitud para obtener dicha tarjeta, por motivos de exceder la tasa de inmigración de dichos paises en los Estados Unidos, por ejemplo, para este año están limitados los británicos al completo (menos los irlandeses), lo que quiere decir que para EE.UU. ya hay demasiados británicos en su país. Actualmente España no tiene ningun problema de acceso.

Solo tienes que rellenar un formulario con tus datos personales, enviar una foto y entrar a participar al sorteo. Esta es la web: http://www.dvlottery.state.gov/
El plazo para el sorteo del 2009 termina el 30/11/07.

¡Ojo y muy importante! Existen multitud de páginas donde aparentemente te dan la opción de apuntarte a la lotería de la Tarjeta Verde pagando un módico precio... ¡NO OS FIÉIS! Es un timo, la solicitud es totalmente gratuita, se hace desde la web que os he puesto arriba.

Bueno yo lo he estado estudiando muy seriamente. Es algo que no te obliga para nada a vivir en los EE.UU., pero si la posees puedes ser libre de ir y venir, residir el tiempo que quieras, etc.

Queria postearlo por si alguien estuviera interesado en el tema.

¿Alguien ha hecho su solicitud, o se lo ha planteado alguna vez?
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Matarratas

Contrato de trabajo y déjate de milongas. Ah, en EEUU se trabaja, lo digo para que no vayas y te lleves un chasco.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

boneslx

Evita romperte la pierna, porque la sanidad norteamericana es mala mala.

baika

Cita de: Matarratas en 23 de Octubre de 2007, 11:27:14 AM
Contrato de trabajo y déjate de milongas. Ah, en EEUU se trabaja, lo digo para que no vayas y te lleves un chasco.

joder ya lo se, pero teniendo la tarjeta verde puedes mirarlo todo con mucha mas tranquilidad: estancia y trabajo...
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

MaeSe_RoB

Pues empiza por comprarte un revolver del .33, que te hara falta en el pais de las oportunidades.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

cigaretteman

Ah, no. Si no me consideran "ciudadano americano" no me interesa :(

MaeSe_RoB

Cita de: cigaretteman en 23 de Octubre de 2007, 13:10:37 PM
Ah, no. Si no me consideran "ciudadano americano" no me interesa :(

¿Y si te da por el ano un ciudadano americano? ¿Que me dices?.

cigaretteman

Cita de: MaeSe_RoB en 23 de Octubre de 2007, 13:16:44 PM
¿Y si te da por el ano un ciudadano americano? ¿Que me dices?.

Entonces ya podría solicitar la nacionalidad americana y comprarme una pipa :) .

MaeSe_RoB

Cita de: cigaretteman en 23 de Octubre de 2007, 13:22:35 PM
Entonces ya podría solicitar la nacionalidad americana y comprarme una pipa :) .

Dependeria del americano, si fuera un ciudadano americano afroamericano quien te diera por el ano no se yo si querrias volver jeje.

celtichord

Las yankis estan mas buenas y son mas simpaticas que las españolas. Pero no me mola que por un malentendido y por diversion del cheriff te manden a la silla electrica o te aten una soga.

cloud633

Cita de: celtichord en 24 de Octubre de 2007, 12:14:40 PM
Las yankis estan mas buenas y son mas simpaticas que las españolas. Pero no me mola que por un malentendido y por diversion del cheriff te manden a la silla electrica o te aten una soga.

Espero que estés de coña en ambas cosas, o directamente no has pisado EEUU en tu vida...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

celtichord

Lo digo por algunas que he conocido de rebote en España. De pisar EEUU pues nunca lo he pisado ni creo que llegue a pisarlo.

Matarratas

Algo me dice que de los que han dicho estupideces en este hilo lo más cerca de EEUU que han estado ha sido en el McDonalds....menos Sardá y más viajar, ignorantes.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jesús Gil y Gil

Yo ya he participado en éstos sorteos pero dada la afluencia dudo mucho que alguna vez me llegue a tocar.

nómada

Cita de: celtichord en 24 de Octubre de 2007, 12:14:40 PM
dios cuantas tonterías juntas, las yankis están más buenas si te van las gordas, hay una cosa que se llama Estados y no en todos los Estados está la pena de muerte, etc...
El Islam es el estado natural del hombre.