Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fallece un joven de Benicull por mediar en una pelea

Iniciado por Teniente_Repley, 24 de Octubre de 2007, 13:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Teniente_Repley

http://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?ts=20071024113015

Un joven de Benicull del Xúquer (Valencia), Daniel O.LL., falleció ayer después de permanecer seis días ingresado en el Hospital Clínico de Valencia tras recibir un golpe al intentar mediar en una pelea entre una pareja que discutía en la avenida de los Naranjos de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes del centro médico.

El agredido ingresó en el centro hospitalario valenciano aproximadamente a las 14.30 horas del pasado 17 de octubre con un traumatismo craneoencefálico grave y durante seis días ha permanecido ingresado en el Servicio de Reanimación del hospital hasta que murió ayer cerca de las 11.30 horas.

El fallecido era vecino de Benicull del Xúquer (Valencia), donde el Ayuntamiento ha decretado un día de luto para hoy después de celebrar un pleno extraordinario con carácter de urgencia y una concentración para mostrar la repulsa a la agresión, confirmaron fuentes del Consistorio.

El joven intentó calmar la discusión de la pareja, cuando fue agredido por el chico, David M.G., que le propinó un fuerte golpe que le hizo caer al suelo inconsciente. Algunos viandantes que observaron la escena dieron aviso de lo sucedido a la policía que logró localizar al agresor que fue arrestado por delito de lesiones. Daniel fue trasladado al hospital donde finalmente ayer falleció.

El alcalde de Benicull, José Francisco Damià, explicó a Europa Press que "todo el pueblo está parado y cabreado por la tensión de ver que un vecino ha arriesgado su vida defendiendo a una mujer" y pidió que "todo el peso de la ley caiga sobre el agresor". El alcalde pide "al fiscal o al juez que el joven no tenga beneficios penitenciario y que cumpla íntegramente lo que le caiga.

Comparó el hecho a lo sucedido esta semana en un metro de Barcelona en el que una joven recibe una agresión y nadie interviene para evitarlo, "aquí le ha costado la vida" al joven de Benicull, se lamentó. "Se metió, quiso hacer algo, y le ha costado la vida", incidió.

El ayuntamiento que celebró anoche un pleno extraordinario para mostrar sus condolencias y solidaridad a la familia del fallecido, decretó un día de luto para hoy. Las banderas ondean a media asta en esta localidad valenciana.

Esta noticia me ha impactado.

Descanse en paz.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

baika

Esta noticia enlaza con la del agresor racista del tren... ahora os imaginaréis por qué el otro chico que iba con ellos no movio un dedo para ayudarla...
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

celtichord

Y si alguien le diera un par de hostias al agresor del metro, el agresor todavia podria denunciar a quien le ha pegado.

le_banner

No se puede ir de héroe hoy en día, a no ser que seas una máquina de matar.

Matarratas

Cita de: baika en 24 de Octubre de 2007, 13:56:51 PM
Esta noticia enlaza con la del agresor racista del tren... ahora os imaginaréis por qué el otro chico que iba con ellos no movio un dedo para ayudarla...

Mira, por una vez estamos de acuerdo, iba a decir lo mismo. La moraleja es que hay que pasar de todo, porque nunca sabes si por interceder por nadie te van a caer un par de hostias o, lo que es bastante probable hoy día, un par de navajazos.

Si la rapaza estaba pillando, que corra a pedir ayuda.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Teniente_Repley

Cita de: Matarratas en 24 de Octubre de 2007, 14:10:38 PM
Mira, por una vez estamos de acuerdo, iba a decir lo mismo. La moraleja es que hay que pasar de todo, porque nunca sabes si por interceder por nadie te van a caer un par de hostias o, lo que es bastante probable hoy día, un par de navajazos.

Si la rapaza estaba pillando, que corra a pedir ayuda.

Lo crudo es que no te arriesgas a recibir un par de hostias, sino a morir. El precio es demasiado alto.

En estos casos no te puedes meter a no ser que seais 6 o 7 contra el agresor, y no hablo de darle una paliza, porque encima te denunciarian por agresión, sino de dejarle las cosas claras para que se vaya, y aun asi...

Esta claro que estas cosas indignan, como el ataque a la chica del metro, pero mal si te metes (vease el triste final de este chico) mal si no lo haces, te sientes una puta mierda.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

nómada

Hay que tener cojones para meterse en medio de un conflicto. eso le pasa por intentar cambiar el mundo-
El Islam es el estado natural del hombre.

cigaretteman

Cita de: celtichord en 24 de Octubre de 2007, 14:03:41 PM
Y si alguien le diera un par de hostias al agresor del metro, el agresor todavia podria denunciar a quien le ha pegado.

Exacto. Si hubiera unas putas leyes que castigaran severamente este tipo de actos y favoreciera al que obra bien y no al contrario no pasaría esta mierda que ocurre asi todos los días ¬¬ .

Vincent Vega

cigaretteman

Cita de: le_banner en 24 de Octubre de 2007, 14:04:50 PM
No se puede ir de héroe hoy en día, a no ser que seas una máquina de matar.

Y lleves unas pistola en el bolsillo de atrás y no te importe terminar en la cárcel.

Pr0ZaK

Menudo bajón y más aun despues del incidente del metro.

A pesar de todo, creo que el fallecido hizo lo correcto.

Matarratas

Cita de: Pr0ZaK en 24 de Octubre de 2007, 14:50:00 PM
Menudo bajón y más aun despues del incidente del metro.

A pesar de todo, creo que el fallecido hizo lo correcto.

Prefiero ser un vivo equivocado.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

baika

De todas formas, tambien depende de la situacion, me explico: si el chico que fue a defender a esta chica de su novio, midiera 2 metros por uno y medio, y fuera luchador de boxeo, tendria delito que con su fuerza y sapiencia no intentase ayudarla, al igual que con la chica del tren.

Ahora, si eres algo parecido a Steve Urkel y hay una pelea donde 3 tios le estan dando de ostias a una chavala, pues no hay que ser muy listo para saber que si te metes te van a dar a ti también pa'l pelo.

En fin que si yo fuera un Chuarche, pues seguramente y si estuviera en mi mano ayudaria a quien lo necesitase, pero reconozco que no tengo la fortaleza fisica para ello, asi que siempre tendria el movil a mano para lo que se tercie.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Pr0ZaK

Cita de: Matarratas en 24 de Octubre de 2007, 16:01:48 PM
Prefiero ser un vivo equivocado.

Totalmente de acuerdo. Pero por mi parte, si veo que puedo hacer algo por ayudar, aunque solo sea gritar como una nenaza pidiendo ayuda, lo haría. Que eso implica llamar la atención de agresor hacia mi persona, pues mira... Lo que no haría nunca es quedarme parado mientras observo la escena con mi cubo de palomitas.

Y también más o menos lo que dice baika (y algún otro antes), hay que saber cuando y cómo actuar.

Nemetona

Malo si haces y malo si dejas de hacer.

Yo desde luego creo que no intervendría, como para que me den de sopapos.  :(
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.