Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Museo de las relaciones rotas... ¿Donariais algo?

Iniciado por Nena_Babs, 25 de Octubre de 2007, 19:47:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Lo que queda del amor cuando termina

Anillos, ositos de peluche, teléfonos celulares, un hacha: una exposición en Berlín llamada Museo de las Relaciones Rotas muestra 300 objetos donados por personas, como testimonio de sus rupturas afectivas.

La muestra nació en Croacia, donde dos artistas, Olinka Vistica y Drazen Grubsic, se separaron y decidieron exponer los objetos que se habían regalado.

Pronto se sumaron sus amigos y luego muchos habitantes de los Balcanes, donde el museo comenzó su recorrido recibiendo los objetos que el público donaba o prestaba.

La primera cosa que uno ve en la exhibición es un hacha; pero antes de comenzar a imaginar historias macabras, el curador Zvonimir Dovrovic entra en acción, da un saltito y se coloca al lado del objeto.

"Era una pareja de mujeres de Berlín que vivían juntas en un apartamento. Una de ellas hizo un viaje a Estados Unidos. La que se quedó en Berlín se enamoró en esos días de otra mujer; cuando la otra volvió de Estados Unidos la echó de la casa.

Pero los muebles de su ex pareja se quedaron y bueno, como ella no venía a buscarlos, la otra compró un hacha y los rompió todos".

Historias de una línea

Hay un par de esposas con aplicaciones rosadas; son de Zagreb. Sospechamos que son el resto de los juegos eróticos de una pareja; el cartel dice únicamente "Átame".

Un curioso objeto parece ser un batidor cortado: es un "masajeador erótico de la cabeza", instruye el cartel: "Una de las cosas que jamás se devuelven a los ex novios".

"Me encantan estas historias de una línea", me dice Zvonimir y me lleva a una vitrina. "El teléfono celular lo trajo una mujer que me dijo 'mi ex pareja me regaló su celular. Así, dijo, no podríamos hablar nunca más".

Al lado del teléfono, un símbolo de Mercedes Benz y un texto aún más lacónico: "No tenía tiempo para nada más".

Pero un objeto realmente impensable es una pierna ortopédica.

"Esta pierna de madera es de un veterano de guerra de Croacia", clara préstamente Zvonimir. "Se enamoró de una enfermera, que hizo posible que recibiera una pierna ortopédica hecha de un excelente material".

Su texto dice: "La pierna duró mucho más tiempo que la relación".

Berlineses

En la entrada, sobre una mesa, están los objetos que recién han dejado algunos berlineses para el museo. Un frasco con un líquido llama la atención.

"Es un frasco que dejó un muchacho. Contiene las lágrimas que él juntó después de cuatro años de una relación".

Mientras imagino más o menos el acrobático-dramático ejercicio del muchacho juntando sus lágrimas, le pregunto a Zvonimir si tiene algún objeto suyo.

"¡No! ¡Y espero que nadie traiga algo mío!", dice riendo, mientras mira a su novio André, un muchacho brasileño que abandonó hace un año su país para venirse a Croacia, detrás de Zvonimir.

A Brasil esperan llevar el museo el próximo año "y espero que no haya ningún objeto nuestro", añade André.

Quizás nada ha movido más a los hombres y sus artes que el amor desgraciado, que ahora tiene por primera vez su museo itinerante.

Y aunque nadie lo puede creer en ese momento, el museo muestra que con un poco de ironía, pero siempre con algo de nostalgia, se sobrevive.

Fuente: BBC

Que ideas más chorras tiene la gente, pero fijaos la participación que obtienen. Es flipante.

Pongamonos en el supuesto de que mañana se creara un museo similar en España ¿podriais donar algo de alguna de vuestras relaciones anteriores o, por el contrario, os lo devolvisteis TODO inclusive los regalos que os hicisteis el uno al otro?

Yo, posiblemente, donaria alguna fotografia partida en dos que aún conservo ¿Qué mejor (o peor a veces xD) recuerdo que ese?

Requiem

JoKeR

sii! varias cosas si que donaria! un tanga por ejemplo que tengo por aqui , que desdeluego yo no me lo voy a poner!^^
This, is the most joyous scene, ever seen in the history of boxing, this is an incredible scene, the place is going wild, Muhammed Ali has won, Muhammed Ali has won, by a knockdown! By a knockdown! The thing they said was impossible, he's done!

baika

yo he probado el masajeador erótico ese... la verdad es que funciona  ::)
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Cooll Woter

por eso no regalo nada en las relaciones mas que mi propio ser  :-[

M_A_R_E_A

De mis ex, lo unico que donaria, serian los organos.

De algunos ni eso, que los tienen hechos polvo.

follatrolls

Cita de: M_A_R_E_A en 25 de Octubre de 2007, 19:57:52 PM

X-D X-D  X-D X-D X-D

No le conocia esa faceta cruel señorita  :'(  X-D

Yo no e tenido relaciones serias o sea de mas de polvos hasta hace poco y no kiero pensar en nada de eso. Estoy en fase de ojala nunca se acabe  8)~
O sea enamorado  :redface:

-D7R1-

Yo lo que donaría sería una cachimba verde horrorosa que me regaló ella  :-[  Junto a un  a especie de tabaco de fumar que sabía ni más ni menos que a............Fresa.

PD:Sí,ya hay que ser repelentemente cursi para regalar algo así.

NNapalm

No tengo nada que donar, cada vez que me echo una novia me rebusca en el armario las cosas de mi ex y las destruye entre miradas de furia :(

Black Swan

Cita de: M_A_R_E_A en 25 de Octubre de 2007, 19:57:52 PM

Eso digo yo, tengo varias pulseritas -que esa es otra, sabiendo que no me gusta nada "atado" a mi cuerpo, que por no llevar no llevo ni reloj, me regalan estas cosas ???- y no las regalo ni de coña, si a caso las venderé cuando esté necesitado de pasta.  X-D

Requiem

Cita de: NNapalm en 25 de Octubre de 2007, 22:33:07 PM
No tengo nada que donar, cada vez que me echo una novia me rebusca en el armario las cosas de mi ex y las destruye entre miradas de furia :(

Yo empiezo a creer que eso es algo universal. Mi tercera novia hizo caer accidentalmente una figurita la hostia de cara que me habia regalado por mi cumple la anterior. O eso decia, porque era imposible hacerla caer accidentalmente de la zona de maxima seguridad donde la habia puesto.

Le faltó grabarme encima la hebilla del cinturon candente de la estufa para marcar el ganado...

spunka

Cita de: baika en 25 de Octubre de 2007, 19:55:36 PM
yo he probado el masajeador erótico ese... la verdad es que funciona  ::)

pues yo lo he probado y ahora me entero que es erotico xDD

jimmythegreattt

Cita de: spunka en 25 de Octubre de 2007, 23:13:12 PM
pues yo lo he probado y ahora me entero que es erotico xDD

Joder, si es super desagradable :-| Te pone los pelos de punta y ya está.
Quizá es el orgasmo de mujer ::) X-D

Cooll Woter

Cita de: NNapalm en 25 de Octubre de 2007, 22:33:07 PM

Cita de: Requiem en 25 de Octubre de 2007, 22:40:16 PM
Yo empiezo a creer que eso es algo universal. Mi tercera novia hizo caer accidentalmente una figurita la hostia de cara que me habia regalado por mi cumple la anterior. O eso decia, porque era imposible hacerla caer accidentalmente de la zona de maxima seguridad donde la habia puesto.

Le faltó grabarme encima la hebilla del cinturon candente de la estufa para marcar el ganado...

SuperNickName

Cita de: follatrolls en 25 de Octubre de 2007, 20:06:52 PM
X-D X-D  X-D X-D X-D

No le conocia esa faceta cruel señorita  :'(  X-D

Yo no e tenido relaciones serias o sea de mas de polvos hasta hace poco y no kiero pensar en nada de eso. Estoy en fase de ojala nunca se acabe  8)~
O sea enamorado  :redface:

Vas a acabar mal.
Ahora entiendo tu postura feminista-calzonera en otros posts tuyos. Pero no tardarás en estrellarte, y yo estaré alli para celebrarlo mientras tú lloras  :)