Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tatuajes

Iniciado por Requiem, 25 de Octubre de 2007, 22:07:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaifman

Pse, parir con epidural... asi de debil estamos haciendo a la raza 8O
:))))

Black Swan

Cita de: lutien en 09 de Mayo de 2008, 00:05:55 AM
Cita de: Black Swan en 08 de Mayo de 2008, 22:28:06 PM
Eso de la epidural son chorradas. Tengo hamijas con el tatu ahí y no ha pasado nada.

Y una mierda. Ya se buscará la vida para encontrar a un anestesista que se quiera arriesgar a pinchar, porque como la cague la paciente puede hasta morir. Y te aseguro que de los que se arriesgan son pocos.

Pues una ha tenido una hija bien preciosa.  :-|

Griton de dolares

Cita de: Jaifman en 09 de Mayo de 2008, 00:10:02 AM
Pse, parir con epidural... asi de debil estamos haciendo a la raza 8O

pero si la epidural es para que no le duela a la madre, que tendra que ver con el hijo ?

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

*;

Los tatuajes en la zona de la espalda próxima al culo debería estar prohibidos.
He dicho.

M_A_R_E_A

Yo sigo pensando que es mas importante no tatuarse esa zona, no por el tema de la epidural, sino por el tema de enfermedades que se puedan detectar. Al fin y al cabo, se puede parir sin necesidad de epidural.

M_A_R_E_A

Cita de: lutien en 10 de Mayo de 2008, 00:54:08 AM
La médula se saca de la cadera o del esternón, no de ahí. Lo peligroso es que alguna partícula entre en el líquido cefalorraquídeo, que deriva a una meningitis bastante grave, y sí, el LCR sirve para descartar (o diagnosticar) muchas cosas.

A eso me referia  :redface:

Oye... la medula se puede extraer integra?

*;

Yo iba a hacerle una biopsia de médula en el esternón a un anciano en prácticas. El médico que me tocó me presionaba para que me atreviese y tal. Pero el anciano se puso nerviosísimo y me rogó que se lo dejase hacer al médico. Para mi fue un alivio la verdad. X-D

PD:la médula está dispersa en varios huesos y se renueva...No se pude sacar "íntegra" que yo sepa.
M_A_R_E_A creo que confundes médula ósea y médula espinal...

M_A_R_E_A

Cita de: lutien en 10 de Mayo de 2008, 01:01:20 AM
Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Mayo de 2008, 00:59:06 AM

A qué te refieres con integra?

No se tia, no controlo muy bien el tema ese. A ver, para que se me entienda, ¿existen transplantes de medula?

*;, si que es probable que este confundiendo. De cual se extrae el liquido ese del que hablaba lutien?

*;

Cita de: lutien en 10 de Mayo de 2008, 01:05:11 AM
Cita de: *; en 10 de Mayo de 2008, 01:02:31 AM
Yo iba a hacerle una biopsia de médula en el esternón a un anciano en prácticas. El médico que me tocó me presionaba para que me atreviese y tal. Pero el anciano se puso nerviosísimo y me rogó que se lo dejase hacer al médico. Para mi fue un alivio la verdad. X-D

PD:la médula está dispersa en varios huesos y se renueva...No se pude sacar "íntegra" que yo sepa.

No los anestesiáis? Por lo menos de la cresta ilíaca creo que sí lo hacen, pero del esternón ahora que lo mencionas no me suena.

Claro que se anestesian en ambos sitios, pero muy a ojo, es difícil. Siempre duele mucho en cualquiera de los dos casos.

M_A_R_E_A

Cita de: lutien en 10 de Mayo de 2008, 01:08:15 AM
Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Mayo de 2008, 01:05:03 AM
No se tia, no controlo muy bien el tema ese. A ver, para que se me entienda, ¿existen transplantes de medula?

Claro, es lo que se suele hacer en los casos de leucemia, por ejemplo. Se busca un donante compatible y se le trasplanta un poco de médula. Pero la médula es un "líquido" que se forma dentro de los huesos, donde se crean las células de la sangre. Es lo que se suele llamar el tuétano, para que lo entiendas.

Una esclerosis multiple puede ''curarse'' con un transplante de medula?

*;

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Mayo de 2008, 01:05:03 AM
Cita de: lutien en 10 de Mayo de 2008, 01:01:20 AM
Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Mayo de 2008, 00:59:06 AM

A qué te refieres con integra?

*;, si que es probable que este confundiendo. De cual se extrae el liquido ese del que hablaba lutien?

El líquido del que habla lutien es el LCR, líquido cefalorraquídeo. Está ocupando los "espacios" que quedan en el compartimento estanco donde está el SNC (sistema nervios central, vaya). Lo hay en los llamados ventrículos cerebrales por ejemplo.

El LCR se saca entre las vértebras lumbares tercera y cuarta. Se toman de referencia las crestas ilíacas, que estan en los huesos ilíacos de la pelvis. Se puede tomar entre la segunda y tercera incluso, pero ahí ya te arriesgas a tocar nervios y armarlas...

Se saca muuuy despacito, gota a gota. Si no, puede "caer" el SNC por presión y te cargas al paciente. se saca para analíticas, claro.

M_A_R_E_A

Volviendo al tema de los tatuajes.... a ver que os parece este  :-[

Si no pasa nada, el sabado que viene ese bonito dibujo estara en mis costillas, continuando el tatuaje que ya tengo en la espalda.

denisdj

Joder, Mar, cuando te lo hayas acabado ya lo mostrarás, que pinta espectacular.

Jaifman

Ese tatuaje molaria mas con unos colores suaves de relleno mas que solo en contorno negro
:))))