Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Celebrais Halloween de alguna forma especial?

Iniciado por M_A_R_E_A, 31 de Octubre de 2007, 18:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Cita de: Manolitopanvinito en 01 de Noviembre de 2007, 21:40:25 PM
Ninguna mujer es fea por donde mea...

Las hay que tienen fauna, flora y cosas que prefiero no imaginar.

denisdj

Cita de: Requiem en 01 de Noviembre de 2007, 22:16:44 PM
Las hay que tienen fauna, flora y cosas que prefiero no imaginar.

Y mucho menos adentrarse en ellas...

cigaretteman

Si fuese una cosa más tradicional, lo haría, pero como es una copia pura traida de los EEUU por las modas y el consumismo, pues no.

Requiem

Cita de: cigaretteman en 01 de Noviembre de 2007, 22:24:52 PM
Si fuese una cosa más tradicional, lo haría, pero como es una copia pura traida de los EEUU por las modas y el consumismo, pues no.

Me sorprende que un día como hoy, no dejemos de ver por todas partes carteles anunciando la "fiesta de Halloween" cuando nosotros tenemos una morbosa y fascinante fiesta propia que ya pocos hoy en día conocen: samain (o samahin en gaélico). Una fiesta con 3000 años de antigüedad y con un significado realmente curioso.

En el antiguo calendario celta, el 31 de noviembre coincidía con el fin de año y el comienzo de las fiestas del solsticio de invierno. Durante esta noche mágica, aparte del cambio de año, existía la creencia de que los muros que separan el mundo de los vivos y de los muertos se desvanecían y vivos y muertos podían reencontrarse. Se trata pues de una fiesta en la que la gente recordaba y a la vez temía a los muertos ya que se mezclaba la añoranza de los seres perdidos con el temor a lo sobrenatural y a los malos espíritus que habitan en la tierra de los muertos. Los vivos acostumbraban a dejar comida y dulces a la entrada de sus casas para agasajar a sus muertos y alejar a los malos espíritus. Esta costumbre daría lugar pasado el tiempo a la tradición del "truco o trato" de Halloween en la que los niños van puerta por puerta disfrazados de espíritus pidiendo dulces, bajo la consabida amenaza de que de no recibirlos harán alguna jugarreta. Y es precisamente de esta fiesta celta de donde proviene la costumbre de hacer lámparas con calabazas, que inicialmente y según el lugar, pudieron ser nabos, melones o incluso en algunos casos, calaveras de enemigos muertos en combate. En España la fiesta de Samaín fué considerada una fiesta diabólica por la Iglesia Católica, que para acabar con ella, decidió prohibirla y sustituirla por la Fiesta de Todos Los Santos, que es la que se celebra actualmente de forma mayoritaria. De esa forma consiguió una vez más convertir o sustituir una fiesta pagana por una fiesta cristiana. Sin embargo, Samain se siguió celebrando durante muchos años por pequeños grupos de personas. Hoy en día, después de siglos de permanecer en el olvido para la mayoría de los gallegos, parece que la celebración de la fiesta de Samaín en Galicia comienza a resurgir, cosa que hay que agradecer al profesor Rafael López Loureiro, autor del libro Samain: a festa das caliveras y en parte responsable de que la villa de Cedeira y posteriormente otras villas como Narón o Catoira hayan recuperado esta fiesta.

Es divertida y, aunque no me gustan los actos de borreguismo social, prefiero festejar algo propio que traído de fuera. Si debo buscar una excusa para arrejuntarme con mis paisanos ante los festejos, prefiero prestarle atención a aquello que pertenece a la historia propia, en vez de importar cosas como Halloween mientras de paso la gente se queja, toma ironía, de que el imperialismo cultural de los EEUU nos impone sus modos de vida cada día más, por medio de series de TV, filmes, etc...

Cardemm

Yo hoy he ido a IM con un tío disfrazado de mujer y un grupo disfrazados de piratas. Quien me lo iba a decir a mi

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

LoYz

halloween? que es esa puta mierda hamijos?
yo celebro la Castanyada, y fuimos a un pueblo de aqui al lado a un concierto de Dr.calypso muajajaja vaya taja pillamos

M_A_R_E_A

Yo al final me fui al Golf, como siempre, y me lo pase como siempre, eso si, en algunos locales habia decoracion y camareros/as disfrazados, muy monos.

Hoy he ido a la fira de tots sants de concentaina, que tambien esta muy bien.

MaeSe_RoB

Yo no celebro estúpidas fiestas importadas, es una noche para honrar a los muertos no para gilipolleces. Y menos mal que esa noche no vino ningun niño a pedirme caramelos, pues habria engordado la lista de leyendas urbanas de estas fechas sobre niños brutalmente asesinados.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

mac_pichalarga

Cita de: MaeSe_RoB en 02 de Noviembre de 2007, 12:18:08 PM
Yo no celebro estúpidas fiestas importadas, es una noche para honrar a los muertos no para gilipolleces. Y menos mal que esa noche no vino ningun niño a pedirme caramelos, pues habria engordado la lista de leyendas urbanas de estas fechas sobre niños brutalmente asesinados.
no tienes cojones a matar maricon.

MaeSe_RoB

Kwisatz Haderach

MaeSe_RoB

mac_pichalarga