Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Preparativos para montar un pepinaco

Iniciado por Black Swan, 02 de Noviembre de 2007, 13:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Bueno, estoy comprando componentes poco a poco para montarme un buen PC, de momento este mes me he pillado la caja:

Thermaltake Soprano DX

Y una disquetera de Sony con lector de tarjetas de memoria.

Al mes que viene vendrán las memorias ram -Kingston HyperX DIMM 2 GB kit- y la fuente de alimentación -Toughpower 850 W- por si se me va la pinza en un futuro y monto dos tarjetas en SLI.

El disco duro lo tengo claro también, y la gráfica seguramente me la deje para lo último para comparar precios y calidades.

Pero lo que no entiendo muy bien es de procesadores y placas base. Pensaba pillarme un Core Duo E6700, pero he visto que el  Quad Q6600 está mucho más barato. Ésto a qué se debe? Cual me recomendáis?

Qué placa base para socket 775 me recomendáis que no supere los 200€?

También estoy verde en los términos SATA, ATA...

Me quedé con el IDE. ;D

Cómo me tengo que comprar las regrabadoras, SATA?

El disco duro supongo que irá también en SATA, nu??

Perdonen mi ignorancia, pero llevo más de dos años sin interesarme por el tema y estoy bastante verde.

Espero que me ayudéis, gracias de antemano.

mac_pichalarga

A.K.A

850 W, tus papis van a flipar con la factura de la luz XD. Realmente haces bien cogiendo una fuente tan tocha, por lo que pueda venir en un futuro... :D

Jaifman

:))))

Black Swan

Si me compro algo, prefiero tenerlo todo que me dure dos años mínimo. Lo único que podría cambiar sería el procesador en un futuro muy lejano y otro tipo de gráfica o si realmente funciona bien el SLI con el tiempo montarme otra tarjeta y a un plazo más corto otro kit de dos Gb, pero lo que sí estoy seguro es que esas cosas como la fuente de alimentación dejármelas fijas y como decís, nunca se sabe qué vendrá dentro de dos años.

A ver si alguien me aclara las dudas sobre procesadores/placas y sobre montar las regrabadoras y discos duros con los términos ATA.

Jaifman

Cita de: Black Swan en 02 de Noviembre de 2007, 16:16:30 PM
Si me compro algo, prefiero tenerlo todo que me dure dos años mínimo. Lo único que podría cambiar sería el procesador en un futuro muy lejano y otro tipo de gráfica o si realmente funciona bien el SLI con el tiempo montarme otra tarjeta y a un plazo más corto otro kit de dos Gb, pero lo que sí estoy seguro es que esas cosas como la fuente de alimentación dejármelas fijas y como decís, nunca se sabe qué vendrá dentro de dos años.

A ver si alguien me aclara las dudas sobre procesadores/placas y sobre montar las regrabadoras y discos duros con los términos ATA.

A mi el forero Pika me ayudo a montar el mio, sabia un huevarro del tema, prueba a enviarle un mp a ver...
:))))

Yandros

Yo no me quedaria un Quad de momento, y en vez del 6700 puedes tirar por el 6750 que es bastante mas barato, y de memorias si no vas a hacer overclock mirate las geil que son bastante mas baratas que las kingston y con los mismos timmings...

Lo de los discos es muy sencillo, Ata (o Pata) e IDE es lo mismo, y puestos a montar un equipo nuevo pillate unos discos Sata o Sata2. Lo de las grabadoras ya depende de que placa elijas porque ahora hay muchas que no llevan conexion IDE, asi que si quieres aprovechar tu disco duro actual, o montar las grabadoras que tengas, mirate la Gigabyte P35-DS4 que al menos lleva una conexion IDE.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Yggdrasil

Yo también quiero un pepinaco, pero que me llegue montado a casa y baratito.

Del tema no tengo ni pajolera, así que se admiten sugerencias.

Lo que sí, la caracasa que sea más sencilla.  :)

Troll

Los verdaderos gafaspastas usan Mac, no trastos como ése.

Black Swan

Cita de: Yandros en 02 de Noviembre de 2007, 19:13:34 PM
Yo no me quedaria un Quad de momento, y en vez del 6700 puedes tirar por el 6750 que es bastante mas barato, y de memorias si no vas a hacer overclock mirate las geil que son bastante mas baratas que las kingston y con los mismos timmings...

Lo de los discos es muy sencillo, Ata (o Pata) e IDE es lo mismo, y puestos a montar un equipo nuevo pillate unos discos Sata o Sata2. Lo de las grabadoras ya depende de que placa elijas porque ahora hay muchas que no llevan conexion IDE, asi que si quieres aprovechar tu disco duro actual, o montar las grabadoras que tengas, mirate la Gigabyte P35-DS4 que al menos lleva una conexion IDE.

Muchas gracias, tío.

No quiero aprovechar nada, de hecho este ordenata lo quiero vender.

Así que mi pillaré todo desde cero.

Matarratas

Yo antes montaba pc´s potentes y que no se supiera si estaban encendidos o no salvo por las luces, así que te dejo un par de briconsejos, suponiendo que lo vayas a usar para todo:

Cualquier 6320 en adelante está bien, salvo que vayas a darle, por ejemplo al Civilization 4. Yo tengo un 6600 y es una putada para eso en concreto, para lo demás, de perlas.

Disipación de micro: Zalman, el resto es segunda división. Cobre 100%, eso sí. Ni hablar de la que te venga con el micro.
Disipación de gráfica: Pasiva. Te va a costar un 10-20% más la tarjeta, pero es el elemento más ruidoso en la actualidad. Las hay integradas de serie, como algunas XFX y otras marcas potentes, no estoy al loro ahora mismo.

Placa base: Sin pijadas, controladora raid integrada, 4 ó mejor 6 conectores sata 2 y algçun IDE. El tema SLI me parece una mierda, porque más adelante, cuando quieras "ampliar" con otra gráfica, habrá alguna en el mercado bastante mejor por el mismo precio. A mí es que no me pone nada ese invento. Asus o Gigabyte, diría, de unos 100-150€.

Discos 3, sata 2. El tema del raid, para gustos, los colores. Tendría el sistema y programas en uno, juegos, pelis y música en otro, y emule o lo que sea en el último, el más gordo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

NullPointerException

Cita de: Troll en 02 de Noviembre de 2007, 22:59:25 PM
Los verdaderos gafaspastas usan Mac, no trastos como ése.

Te equivocas, puesto que prefieren el Sistema Operativo Linux

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Squalido

Troll

Matarratas

Linux tiene dos usos posibles en la actualidad:

1º: Servidores de apoyo a servidores Microsoft, nunca en puestos de trabajo.
2º: Diferenciación entre usuarios "guays" y gente corriente, lo de toda la vida.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa