Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Preparativos para montar un pepinaco

Iniciado por Black Swan, 02 de Noviembre de 2007, 13:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: Matarratas en 03 de Noviembre de 2007, 19:49:40 PM
Yo antes montaba pc´s potentes y que no se supiera si estaban encendidos o no salvo por las luces, así que te dejo un par de briconsejos, suponiendo que lo vayas a usar para todo:

Cualquier 6320 en adelante está bien, salvo que vayas a darle, por ejemplo al Civilization 4. Yo tengo un 6600 y es una putada para eso en concreto, para lo demás, de perlas.

Disipación de micro: Zalman, el resto es segunda división. Cobre 100%, eso sí. Ni hablar de la que te venga con el micro.
Disipación de gráfica: Pasiva. Te va a costar un 10-20% más la tarjeta, pero es el elemento más ruidoso en la actualidad. Las hay integradas de serie, como algunas XFX y otras marcas potentes, no estoy al loro ahora mismo.

Placa base: Sin pijadas, controladora raid integrada, 4 ó mejor 6 conectores sata 2 y algçun IDE. El tema SLI me parece una mierda, porque más adelante, cuando quieras "ampliar" con otra gráfica, habrá alguna en el mercado bastante mejor por el mismo precio. A mí es que no me pone nada ese invento. Asus o Gigabyte, diría, de unos 100-150€.

Discos 3, sata 2. El tema del raid, para gustos, los colores. Tendría el sistema y programas en uno, juegos, pelis y música en otro, y emule o lo que sea en el último, el más gordo.

A mí el ruido casi casi que me da igual, incluso los ventiladores de esa caja hacen bastante ruido - uno de 140mm delantero de 16dBa y otro trasero de de 120mm de 17dBa- pero tenía pensado ponerle uno a parte del que suele venir con los procesadores, miraré Zalman.

Es cierto que el modo SLI a día de hoy es una estafa para frikis consumistas, pero no sé si dentro de X tiempo funcionará de verdad este sistema, así que no lo descarto para un futuro próximo.

lo de los discos duros me lo han dicho también, pondré uno de 80Gb para el SO y otro de 750 para el resto, no soy muy de tener quinientas cosas de la mula bajadas y tener tres discos ya me parecería un coñazo.

Lo que sí dudo es en el SO, no sé si instalar ya el Vista por el DX10 o dejar el XP, pero por lo que voy leyendo, le van a dar mucho por el culo al vista.

Squalido

Cita de: Matarratas en 03 de Noviembre de 2007, 19:49:40 PM
Cualquier 6320 en adelante está bien, salvo que vayas a darle, por ejemplo al Civilization 4. Yo tengo un 6600 y es una putada para eso en concreto, para lo demás, de perlas.

¿Que pasa con el civilization 4? Yo, como no soy un entendido en la materia no si ni que es un 6320.

cloud633

Cita de: Squalido en 04 de Noviembre de 2007, 19:45:06 PM
¿Que pasa con el civilization 4? Yo, como no soy un entendido en la materia no si ni que es un 6320.

Un 6320 es un micro de doble núcleo, creo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Squalido

Cita de: cloud633 en 04 de Noviembre de 2007, 21:07:53 PM
Un 6320 es un micro de doble núcleo, creo.

Ya, yo juego al civ 4 + bts perfectamente en uno de un solo núcleo. Aunque no paso del mapa estandard, pero es que mapas más grandes igual cambian un poco la manera de jugar para ganar, ya sea por el hecho de que hay más civilizaciones (más fácil que te quiten una religión o maravilla) o hay que dedicar más tiempo en expansión y luego en procurar la estabilidad con los costes de mantenimiento de las ciudades.

Matarratas

Cita de: Black Swan en 04 de Noviembre de 2007, 15:30:27 PM
A mí el ruido casi casi que me da igual, incluso los ventiladores de esa caja hacen bastante ruido - uno de 140mm delantero de 16dBa y otro trasero de de 120mm de 17dBa- pero tenía pensado ponerle uno a parte del que suele venir con los procesadores, miraré Zalman.

Es cierto que el modo SLI a día de hoy es una estafa para frikis consumistas, pero no sé si dentro de X tiempo funcionará de verdad este sistema, así que no lo descarto para un futuro próximo.

lo de los discos duros me lo han dicho también, pondré uno de 80Gb para el SO y otro de 750 para el resto, no soy muy de tener quinientas cosas de la mula bajadas y tener tres discos ya me parecería un coñazo.

Lo que sí dudo es en el SO, no sé si instalar ya el Vista por el DX10 o dejar el XP, pero por lo que voy leyendo, le van a dar mucho por el culo al vista.

Pues creo que te equivocas en tres cosas:

La primera es el ruido. Hoy día, tal y como está la informática tanto para el consumo doméstico como profesional, el ruido y la "fealdad" son dos elementos totalmente obsoletos. Tener al lado un bicharraco emanando calores, hedores y bufidos mientras ves una peli, es un coñazo innecesario.

La segunda es la caja, es una puta horterada de friki. Seguro que te ha costado una pasta, podrías haber preguntado antes. Hay cajas bien chulas, discretas y encima bonitas, seguro que a mitad de precio. Y mejores.

La tercera es la fuente, tanto vatio es un disparate. Como ejemplo, tengo 3 discos sata2, una 7950gt, el core 2 dúo, dos grabadoras de dvd, dos ventiladores de 12cm y una controladora aparte, y con 450W da de sobra. Para calcular la potencia necesaria, mete en google "psu calculator". Anda, cambia ese trasto por algo más silencioso.

Respecto al SO, te recomiendo el XP salvo que quieras entrar en el maravilloso mundo de ver qué programas o juegos te valen y cuáles no, o cómo consumir recursos en estupideces.

Citar¿Que pasa con el civilization 4? Yo, como no soy un entendido en la materia no si ni que es un 6320.

CitarUn 6320 es un micro de doble núcleo, creo.

El primero Core 2 Duo, no Core Duo, que son un engendro de satanás que los fabricantes de pcs y portátiles prácticamente comen pollas para vendértelos a dos perras.

CitarYa, yo juego al civ 4 + bts perfectamente en uno de un solo núcleo. Aunque no paso del mapa estandard, pero es que mapas más grandes igual cambian un poco la manera de jugar para ganar, ya sea por el hecho de que hay más civilizaciones (más fácil que te quiten una religión o maravilla) o hay que dedicar más tiempo en expansión y luego en procurar la estabilidad con los costes de mantenimiento de las ciudades.

Claro, depende de si juegas rollo gay con media docena de civilizaciones en un mapa estándar o como jugamos los hombres de verdad, en mapas enormes con 18 civilizaciones. A partir del 1800, cada turno me tarda el cacharro cerca de medio minuto en hacer los cáculos si estoy en varias guerras y, por lo que leo por ahí, no es mucho tiempo precisamente.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Black Swan

La caja ya me la conozco porque la que tengo ahora es un modelo inferior a esa, y es que tampoco suene como un jodido helicóptero, solamente se nota si está todo en silencio y para nada viendo una peli se nota.
La fuente de alimentación no la tengo pedida aún y quizá sí mire otra menos más potente, dependiendo de lo que quiera hacer en un futuro. Pero creo que con una inferior también me sobrará y aguantará mínimo dos años si le quiero poner más trastos a la caja.

Y el SO pues sí, que le follen al vista.

Yandros

Si vas a tener el pc en la habitacion ten en cuenta lo del ruido, aunque a las malas siempre puedes cambiar los ventiladores por otros mas silenciosos o montar un rehobus para bajar las revoluciones cuando te vayas a dormir.
Lo de la caja ya es cuestion de gustos, aunque yo tambien tengo una thermaltake y salvo algun detallito estoy encantado con ella.

Olvidate del Sli, por el momento no merece la pena y las placas con chipsets que funcionen bien valen un dineral. Si al final resulta que van por ahi los tiros siempre podras cambiar de placa base mas adelante, pero pagar ahora un precio desorbitado por algo que no sabes si vas a usar me parece una tonteria.

De fuente tampoco necesitas ninguna animalada, vete a por una de marca decente de unos 550w como mucho, con dos conexiones pcie, y tendras fuente para hartarte...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Squalido

Cita de: Matarratas en 05 de Noviembre de 2007, 22:34:02 PM
Claro, depende de si juegas rollo gay con media docena de civilizaciones en un mapa estándar o como jugamos los hombres de verdad, en mapas enormes con 18 civilizaciones. A partir del 1800, cada turno me tarda el cacharro cerca de medio minuto en hacer los cáculos si estoy en varias guerras y, por lo que leo por ahí, no es mucho tiempo precisamente.

La hombría en este juego no depende del número de civilizaciones o el tamaño del mapa, sino de la dificultad en la que juegues.

Black Swan

El ordenador estará en el salón, así que está bien así.

La fuente ya he mirado inferiores.

Otra cosa, si le pongo un procesador de doble núcleo y 4Gb de RAM -esas memorias he investigado y están cojonudas y baratas, así que ya pillo los 4 y adelantamos faena ;D -, qué XP le pongo, 32 o 64?

Matarratas

Cita de: Squalido en 06 de Noviembre de 2007, 20:23:31 PM
La hombría en este juego no depende del número de civilizaciones o el tamaño del mapa, sino de la dificultad en la que juegues.

Yo suelo jugar a tres niveles: Noble, príncipe y monarca.

En noble suelo ganar siempre que no juegue con 18 civs, en príncipe está la cosa al 50% y en monarca suelo perder.

Por supuesto, se puede ganar a nivel deidad con guías y tal, pero me parece tan adulterado el juego como lo está la IA a esos niveles, así que juego  al tuntún, de acuerdo a la civ con la que juegue y el mapa que toque.

Respecto al número de civs, se ve que no has entrado en guerra con 5 ó 6 civilizaciones de alrededor tuyo en un mapa enorme.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Squalido

Cita de: Matarratas en 06 de Noviembre de 2007, 21:27:08 PM
Yo suelo jugar a tres niveles: Noble, príncipe y monarca.

En noble suelo ganar siempre que no juegue con 18 civs, en príncipe está la cosa al 50% y en monarca suelo perder.

Por supuesto, se puede ganar a nivel deidad con guías y tal, pero me parece tan adulterado el juego como lo está la IA a esos niveles, así que juego  al tuntún, de acuerdo a la civ con la que juegue y el mapa que toque.

Respecto al número de civs, se ve que no has entrado en guerra con 5 ó 6 civilizaciones de alrededor tuyo en un mapa enorme.

Yo suelo jugar en príncipe y monarca.

Lo de entrar en guerra con muchas civs es mortal, a menos que seas una superpotencia (algo que en monarca veo difícil), por lo menos hay que tener un bando de aliados o vasallos.

He jugado en mapas grandes con 18 civs, a pesar de que a los muchos turnos se hace interminable el tiempo de espera, igual es jugable. Igual sigo considerando a las partidas con unas 12 civs las perfectas. En el civ 3 si que me jugaba partidas con las 32 civs (o eran 30?, ya no recuerdo).

Lo de jugar con guías, yo no lo veo como una trampa, es simplemente conocer a la perfección el juego y pensarlo todo, absolutamente todo. Pero igual que tú, prefiero jugar de manera bastante seguida y pensando solo en lo básico, casi instintivamente.

Mejor dejamos de hablar esto por aquí xD, que es un hilo sobre hardware, pero es que me agrada encontrar a alguien que juegue a civilization por aquí,

Insanity

Yo te recomiendo semillas de pepino mutantes y abono organico, luego cuando brote le pones una silla de montar y Voila! :) (asi lo hice yo)

Kwisatz Haderach

Cita de: Insanity en 11 de Noviembre de 2007, 02:37:39 AM
Yo te recomiendo semillas de pepino mutantes y abono organico, luego cuando brote le pones una silla de montar y Voila! :) (asi lo hice yo)

X-D

chapero

volverán los EINSATZGRUPPEN, y no será bonito.

le_banner

Montar pepinacos ees tirar el dinero, cómprate uno de esos de 400 euros del pc city.