Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El cambio climático. Decimonovena edición.

Iniciado por shalashaska, 09 de Noviembre de 2007, 11:24:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

En otros foros he leido verdaderas barbaridades sobre el cambio climático, de gente que se ha creido información sobre el documental "el timo del cambio climático". Me gustaría saber que opinais sobre este tema y si todavía hay gente que se cree que es una conspiración. Ya que algunos foreros sueltan perlas enormes relacionando problemas ambientales completamente distintos con este problema y aún son capaces de mantener su postura radicalizada frente al tema.
No es un hilo político, ni para hablar de Rajoy, que ya veo venir como acaban las cosas. :-\
Y sí, abro este hilo en un alarde de falta de originalidad y pocas ganas de currarme un hilo más extenso sobre otro tema.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Goodfather

No se que pensar. Hay intereses demasiado grandes como para saber realmente si el cambio climático es culpa de el hombre o simplemente es una etapa mas.

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

cloud633

Cita de: nómada en 09 de Noviembre de 2007, 12:18:09 PM
el cambio climático no existe son los padres.

xDDD
Claro que existe, pero creo que es suficientemente lejano como para que haga variar el estilo de vida nuestro ni el de al menos un par de generaciones más...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 09 de Noviembre de 2007, 13:06:29 PM
xDDD
Claro que existe, pero creo que es suficientemente lejano como para que haga variar el estilo de vida nuestro ni el de al menos un par de generaciones más...

Una visión bastante optimista, creo que los efectos los vivirán nuestros hijos, ya que estamos acelerando el proceso.
De todos modos si los hubiese el ser humano no va a cambiar su modo de vida ya que sigue creiendo que su capacidad de innovación tecnológica le va a sacar las castañas del fuego. Se busca parar el cambio climático y que a la vez se mantengan las bases de la sociedad industrial sin freno, y desde luego actualmente no hay ninguna fuente de energía que nos permita aplazar el cambio climático sin renunciar al derroche de las sociedades industrializadas.
Tanto la energía solar como la fusión nuclear, no son una solución, pese a que la segunda sea la que más se esté investigando por intereses capitalistas.

nómada

Cita de: shalashaska en 09 de Noviembre de 2007, 13:29:35 PM

Una visión bastante optimista, creo que los efectos los vivirán nuestros hijos, ya que estamos acelerando el proceso.
De todos modos si los hubiese el ser humano no va a cambiar su modo de vida ya que sigue creiendo que su capacidad de innovación tecnológica le va a sacar las castañas del fuego. Se busca parar el cambio climático y que a la vez se mantengan las bases de la sociedad industrial sin freno, y desde luego actualmente no hay ninguna fuente de energía que nos permita aplazar el cambio climático sin renunciar al derroche de las sociedades industrializadas.
Tanto la energía solar como la fusión nuclear, no son una solución, pese a que la segunda sea la que más se esté investigando por intereses capitalistas.
en los últimos 150 años la temperatura a subido 0.6 grados, así que échale años, y los últimos datos, el agujero en la capa de ozono se está cerrando.

shalashaska

Cita de: nómada en 09 de Noviembre de 2007, 13:36:57 PM
en los últimos 150 años la temperatura a subido 0.6 grados, así que échale años, y los últimos datos, el agujero en la capa de ozono se está cerrando.

El agujero en la capa de ozono no tiene nada que ver con el cambio climático, es un problema distinto.

nómada

cloud633

Cita de: shalashaska en 09 de Noviembre de 2007, 13:29:35 PM

Pues yo creo que la fusión nuclear es la energía del futuro, claramente. Apenas genera residuos (o muchísimos menos que la fisión) y produce una grandísima cantidad de energía. Lo chungo es que es cara de cojones. La energía solar me parece una gran segunda espada como energía de futuro.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jack_Burton

Pues a mí mi primo, que es meteorólogo, me ha dicho que...

Cita de: shalashaska en 09 de Noviembre de 2007, 11:24:38 AM
No es un hilo político, ni para hablar de Rajoy, que ya veo venir como acaban las cosas. :-\

¡¡maldición!!   :(

No, en serio, lamento no poder opinar adecuadamente porque es un tema que desconozco. Pero basándome en lo que he podido observar por mí mismo, la desertización, que es un problema relacionado, avanza casi casi a ojos vista, al menos aquí, en mi Andalucía. Hay parajes que recuerdo verdes, especialmente a partir de cierta altitud y cimas de montañas y cerros, que a día de hoy se han convertido en secarrales.
Pero, como en todo, siempre es mejor más fácil mirar a otro lado, y que se preocupe el que venga después. Yo mismo a veces soy de lo más dejado con el asunto de la contaminación y el ahorro energético, tengo que reconocerlo. Por desgracia, supongo que cuando de verdad empiece a afectar y a joder donde duele de verdad, en el bolsillo de los gobiernos, será tarde para dar marcha atrás.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 09 de Noviembre de 2007, 13:46:23 PM
Pues yo creo que la fusión nuclear es la energía del futuro, claramente. Apenas genera residuos (o muchísimos menos que la fisión) y produce una grandísima cantidad de energía. Lo chungo es que es cara de cojones. La energía solar me parece una gran segunda espada como energía de futuro.

Ese es el problema, es una energía muy cara destinada a que aquellas superpotencias dominantes sigan siéndolo y todos dependamos de ellas. Por otra parte se necesitan recipientes que soporten temperaturas cercanas al sol y eso es algo que necesita investigación, elevados costes y elevada seguridad. Resumiendo que es una forma de energía que pese a producir mucha energía requiere un elevado esfuerzo económico y además consume mucha energía para mantenerse en funcionamiento y grandes medidas de seguridad.
La energía solar es mucho más sencilla pero no interesa porque supondría tener fuentes de energía descentralizadas al alcance de cualquiera y no continuar derrochando como hacen las grandes superpotencias.

PES Hero

A mí, en cierto modo, me hace gracia que siempre se tome todo lo que viene del ser humano como algo "artificial". Nosotros formamos parte de este planeta tanto como las otras especies, por lo tanto podría considerarse que el tan nombrado cambio climático es algo que proviene del flujo natural de la Tierra. Sí, está siendo acelerado por los humanos a través de industrias y demás, pero quizá éste sea el camino que debe seguir el planeta, hasta que pase algo realmente gordo y se dé paso a un nuevo comienzo en la historia evolutiva. No quiero decir que tengamos que permanecer como un espectador más ante la gran barbarie, pero creo que el problema ha de solucionarse más por un interés propio y de nuestro entorno, y no como modo de limpiarse la conciencia.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Jaifman

El cambio climatico es un hecho. Puede que las visiones que nos vendan sean apocalipticas, pero es la forma mas normal de que la gente plante las orejas y se lo tome en serio de una puta vez.
:))))

jimmythegreattt

Ya contesté en un hilo como este, y mi opinión es la misma :-|

chapero

volverán los EINSATZGRUPPEN, y no será bonito.