Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se que el Dr. House va haciendo escuela por ahí...

Iniciado por Nena_Babs, 10 de Noviembre de 2007, 04:40:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Multan a un ginecólogo por decir a una paciente que se metiera una berenjena

La Audiencia de Barcelona ha condenado a pagar una multa de 200 euros a un ginecólogo de un ambulatorio de Montcada i Reixac (Vallès Occidental) por decirle a una paciente con problemas de vaginitis y que no podía ser explorada porque estaba tensa que se "introdujese" una berenjena en la vagina y volviera a visitarse. Un juez de Sabadell estimó en mayo que esas palabras eran inadecuadas, pero no humillantes, y ahora un tribunal ha resuelto lo contrario, al opinar que la frase "es inequívocamente ofensiva y vejatoria".

La sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona, cuyo ponente ha sido el magistrado Santiago Vidal, admite que el debate se centra en si las palabras del ginecólogo Enric R. E. dirigidas a su paciente Yolanda O. M. el 9 de abril del 2003 son inadecuadas e, incluso, groseras, aunque no contengan una intencionalidad injuriosa o si, en cambio, que la expresión por sí por sola y atendiendo el contexto en que se pronunció merece una reproche penal. El tribunal se ha inclinado por la segunda opción y ha estimado el recurso presentado por la paciente. De esta manera, ha revocado la sentencia absolutoria del juez de Sabadell y ha condenando al médico, de 63 años, por una falta de vejaciones injustas.

LABOR SENSIBLE

El tribunal argumenta que las palabras del médico no pueden enmarcarse en un ambiente de distensión, pues el acusado y la paciente "no eran amigos, no compartían una relación profesional de igualdad", sino que el ginecólogo "estaba ejerciendo funciones tan sensibles como una exploración ginecológica" y "su posición era de domino técnico". A la vez, la Audiencia de Barcelona rechaza el planteamiento del juez de Sabadell de que la expresión era solo inadecuada y, en todo caso, podría justificar una corrección disciplinaria. "Es inequívocamente ofensiva y vejatoria", inciden los magistrados.

El tribunal no acepta la petición de la paciente de que ser indemnizada con 3.000 euros por daños morales. La mujer alegó que a causa de la conducta del médico había estado dos semanas de baja y padeció "abstinencia sexual continuada". "El tribunal deja constancia de que el informe pericial no recoge ninguna afectación traumática persistente ni secuela psicológica relevante en la víctima", sostiene la sentencia.

El juez de Sabadell declaró probado que la paciente tenía la vagina inflamada y ello dificultó su exploración, por lo que el ginecólogo, tras intentar en vano tranquilizarla, le dijo que "se introdujese una berenjena y volviese a visitarse". Según la víctima, el médico también le dijo que "si pretendía que los niños le salieran por la nariz o si su marido no se la metía", frases que no han sido respaldadas por pruebas objetivas. El juez relató en su sentencia que el "símil de la berenjena" fue inadecuado, aunque no vejatorio, pues, según el médico, para tratar problemas de vaginitis suele utilizarse el consolador y que por eso comentó a la paciente que podía hacer uso de una berenjena como sustitutivo, pero con intención de relajarla.

Fuente

Hay que ver como se pasan algunos y lo bien que se le da exagerar a otras.

Ciertamente la reacción del médico me parece bastante desacertada (suponiendo siempre que lo que dice la señora que le dijo sea mentira, porque en ese caso pensaría cosas peores) teniendo en cuenta la situación y la incomodidad de la misma.

Sinceramente a mi no me hubiese gustado nada que me hiciesen ese tipo de bromas, menos aún si tienes problemas de vaginitis de esa (que tiene que ser horrible -_-'), pero de ahí a pedir la baja y reclamar 3000 € ¿no es un poco querer aprovecharse de la situación?

Lo malo de estos casos es que nunca se puede saber la verdad de manera más o menos objetiva: es la palabra del uno contra la del otro y mientras uno tratará de quitarle hierro al asunto, la otra exagerará a más no poder.

Creo que la sanción es bastante justa. ¿y vosotros?

Ctrl Alt Supr

Todas putas, goder. Menuda zorra aprovechada. Que las mujeres visiten ginecologOs en vez de ginecologAs es algo que nunca entenderé.

M_A_R_E_A

Ctrl, en la seguridad social hay tanto ginecologOs, como ginecologAs, y es lo que te toque. Puedes solicitar un cambio para que te atienda otra persona, pero tienes que hacer un papeleo y a veces no sale tan a cuenta. Te fias del masculino para estas cosas.

A mi nunca me ha explorado un ginecologo, ya de por si me parece una situacion super chunga, cuanto mas si la hace un hombre (sere clasica...). Siempre que pueda, recurrire a una ginecologa privada.

Respecto a la actuacion de la mujer, yo en su caso creo que haria lo mismo... a ver: que un supuesto ''profesional'' te suelte algo asi mientras tu estas abierta de patas frente a el debe ser muy incomodo, y no todos entendemos en sentido del humor de la misma forma, asi que yo en ese caso hubiera reprimido un ataque violento, me hubiera quedado con las ganas de meterle al gilipollas un saco de ostias, por grosero. Pero como la violencia no es el camino, pues el plan B seria ese, atacarle como puedo, exagerar la situacion e intentar dejarlo en la peor de las posiciones. Que la impotencia da lugar a este tipo de cosas.

Finalmente, la sentencia no esta mal, creo que es lo mas justo en realidad. Eso si, yo si fuera la mujer esa, ahora me dedicaria a hacer la merecida ''publicidad'' a ese ginecologo. No es cuestion de joderle su carrera, pero si ponerle en su sitio, que se le vayan las ganas de soltar ese tipo de comentarios delante de una mujer en una situacion asi.

Joder... he desayunado lengua.

follatrolls

Bueno lo ke se merece es ke vaya el marido o el novio de la señora y se la meta a el por el culo
Perdonadme la groseria, estas kosas me cabrean mucho  >:(

121311

La sentencia es bastante justa.

Ese tipo de personas (me refiero a la chica), son como los vamipros y zombis, te chupan todo lo que tienes y te putean hasta dejarte como si fueras comparable a un loco o un asesino o un violador, etc; y solo has hecho una tontería nada grave.

Y ese tipo de personas, son de los que más odio, y muchísimas veces, mienten y exageran para salir ganando.
Menos mal que este juez es bastante listo :D

PD: La frase del doctor es inadecuada en esa situación, pero tampoco es para destrozar su vida por esa frase.

pankti98

La reacción del ginecólogo ante el problema de la mujer me parece una falta de profesionalidad y paciencia, pero las ganas de sacar tajada de la situación de la "afectada" es algo bastante más despreciable.

Y para nada estoy de acuerdo con MAREA, ya que eso sería dar bombo a una situación sin importancia, y no conviene desatar polémicas tan absurdas. El (pobre) sistema judicial tiene cosas exponencialmente más graves que atender.

Black Swan

El cinismo se ha convertido en una forma de sacar tajada.

cloud633

Seguro que ya estaba acostumbrada, no sé por qué se escandaliza ::).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

Pero que tía más patética. Por decirle eso va a demandar a un médico? Me parece demasiado, y todavía más siendo una frase que más bien parece medio de broma.

Jack_Burton

Yo siempre he pensado que el Dr. House mola mucho y es muy graciosete en la tele, pero en la vida real no tendría huevos de tratar así a la gente si no quisiera perder unos cuantos dientes...
La sentencia me parece adecuada, el médico en cuestión se merece un buen rapapolvo, pero la mujer tiene pinta de ser toda una jeta aprovechada.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Murnau

Que crack......

.....la mujer, por sacar dinero de este irrelevante hecho.

cigaretteman

¿3000€? Esta cabrona quería amueblar la cocina a costa del ginecólogo, pero venga X-D .

Tentacle Sex

Así debe ser, para soberbio el ginecólogo, que se crezca la paciente. La baja de la mujer es exagerada, pero la sanción que le cayó a su médico por su falta de profesionalidad debería haber sido más dura. Basta ya de que nos atiendan como si nos estuviesen haciendo un favor.

PD. La última línea no iba dedicada a los ginecólogos exclusivamente... aunque creo que ya lo había dejado claro.

le_banner

Fijo que al llegar a casa lo hizo, aunque se hiciese la indignada al principio.

Jaifman

:))))