Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Apocalipsis 2012: ¿El fin del mundo dentro de 5 años?

Iniciado por Nena_Babs, 13 de Noviembre de 2007, 03:58:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

El fin del mundo puede estar mucho más cerca de lo que creemos.

Terremotos devastadores. Tsunamis y huracanes nunca vistos. Temperaturas globales inaguantables. Guerra mundial. Desde siempre, el hombre ha querido predecir cómo terminará todo. Y hasta el calendario maya indica el 21 de diciembre de 2012 como el día del fin del mundo. Todo se combina alrededor de esa fecha mágica.

Ahora, Lawrence E. Joseph revela porqué 2012 se ha señalado como el día del fin del mundo, tanto por fuentes antiguas como por la ciencia contemporánea.

En su libro, Joseph repasa distintos escenarios que podrían llevar a la humanidad a la extinción.

Por ejemplo, recuerda que el majestuoso volcán de Yellowstone protagoniza catastróficos estallidos en ciclos de 600.000 años, pero lleva casi 640.000 sin entrar en erupción. O que, tras analizar el registro de fósiles, la Universidad de Berkeley concluyó que cada 65 millones de años se produce una catástrofe que liquida la inmensa mayoría de las especies terrestres, el mismo periodo de tiempo desde que desaparecieron los dinosaurios.

¿De dónde viene su obsesión con 2012 como fecha de la catástrofe? Aquí entra en juego la principal tesis del libro: que el final de la humanidad probablemente se deberá al incremento de la actividad en el Sol. «Si sólo una profecía maya predijera el fin del mundo, este tema no me habría preocupado», asegura. «Lo que me convenció de que la situación es alarmante fue su coincidencia con fenómenos muy alarmantes en la superficie solar».

Nuestra estrella más cercana no estaba tan revuelta desde hacía 14.000 años, fecha de la última Edad de Hielo. Y Joseph asegura que cuando el astro rey estornuda, la Tierra agarra una pulmonía: hace un par de años, una semana de intensas tormentas solares coincidió con el huracán Katrina. Y eso que el Sol atravesaba entonces un valle en su actividad: el pico se producirá dentro de unos años, exactamente en 2012. Suficiente para que el autor prediga todo tipo de catástrofes: su principal preocupación es que una tormenta solar achicharre la red de satélites que permite el funcionamiento de las sociedades modernas.

Lawrence E. Joseph posa durante la presentación de su libro, «Apocalipsis 2012», que predice todo tipo de debacles para ese año

Desde luego, no faltan los astrofísicos que tachan de alarmistas estas predicciones. Pero Joseph sigue a lo suyo, escudado en la tesis de que más vale prevenir que curar. «Sólo pido que se mejoren los servicios de emergencia, que se publiquen los datos confidenciales sobre la actividad solar y que la gente se prepare para lo peor, tanto material como espiritualmente», recalca.

Artículo Completo: http://www.larazon.es/noticias/noti_viv16780.htm

Pues estaba esperando a que saliera mi chico de la consulta del señor doctor mientras revisaba por encima una de las revistas y me encontré con una entrevista a este señor. Me dió tanto qué pensar, que estuve a punto de arrancar la página, pero tenía a la recepcionista mirandome todo el rato y quedaba bastante feo...

Lo único que he podido encontrar en google es la ficha técnica del libro, con un breve comentario, y un reportaje en un periódico que no me terminaba de llenar, pero lo suyo era poneros un poco situación.

La opinión de este hombre es, como ya habreis notando, demasiado tremendista. Además no es la primera vez que salen previsiones de este tipo y se demuestra que son de todo menos ciertas, pero yo no lo puedo evitar y me pongo a darle vueltas al coco imaginado cómo sería todo a partir de ahora si lo que dice fuera posible.

En un principio dudé de si ponerlo aquí o en el subforo "Cultura", pero como imagino que vosotros os mostrareis al respecto tan escépcticos como yo, en lugar de hablar sobre la obra en sí ¿por qué no "jugamos" a imaginar que pasaría si...? (Perdonen la osadía y la paranoia también)

¿Creeis que si hubiera indicios más precisos de que esto fuera verdad dejarían que se publicase ese libro o por el contrario preferirían las altas esferas del mundo mantenerlo en secreto para que no reinase el caos? ¿Y vosotros, prefeririais saber la verdad o seguir con vuestra vida ignorándolo completamente? ¿En que cambiaria vuestra vida a partir de ese momento? ¿En que empleariais esos 5 años?

¿Qué otras preguntas se os plantean a vosotros?

Por si os apetece leerlo, os dejo los datos del libro en cuestión:

• Título: Apocalipsis 2012
  • Autor: Lawrence E. Joseph
  • Editorial: Planeta
  • Año de Edición: 2007

Creo haber leído que ya estan preparando dos películas que hablan sobre el tema.

pakcorro

Un charlatán más de los muchos que hay en la sociedad actual que busca enriquecerse a costa del miedo ajeno. Ni puto caso.

Daxan

¿Cuantas teorías del fin del mundo hemos pasado?  :-| Y que yo sepa seguimos vivos por suerte o por desgracia.
Todo alarmismo y catastrofismo para llamar la atención y/o vender.

Pr0ZaK

Respodiendo a tus preguntas, como dices, creo que si eso fuese cierto los Gobiernos intentarían encubrirlo y por supuesto no permitirían la publicación de un libro así o usarían todas sus armas para desacreditar al autor.

Por mi parte, me gustaría estar al tanto, aunque me costaría mucho creerlo: necesitaría ver la lava fluyendo por mi calle o el meteorito tapando el Sol.

A.K.A

Gilipolleces, que la actividad del sol va en aumento, claro porque cada vez le queda menos tiempo pero vamos que cuatro años en la vida del sol no significan nada, si dijese dentro de 10.000 quizas me lo creería... Llegara un momento en el que el sol se haga tan grande que derrita la superficie terreste pero vete tu a saber cuantos miles de años harán falta para eso...

Como fin del mundo veo más creible que venga un meteorito de estos que pasan cerquita de la tierra y nos meta un ostión, o que algún megavolcan de la tierra se ponga en erupción y acabe con el aire limpio, pero vamos que no hay que rayarse con eso, cuando ocurra ya no habrá vuelta atras...

le_banner

Joder, ya ha habido mil fines del mundo, que resistentes somos  ::)

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Daxan

Cita de: cloud633 en 13 de Noviembre de 2007, 13:10:36 PM
Apostamos a que pasa ese año y seguimos tal cual??

Y total, si perdemos la apuesta, es que estaríamos muertos, por tanto, ¿qué mas nos da perder la apuesta?  >:)

NullPointerException

No creo que la actividad Solar haga un gran cambio en tan poco tiempo

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

ZELL175

Lo que está claro es que el ser humano está totalmente loco.

Si predices que el mundo se acaba en el 2012 y estás tan seguro de ello. ¿Qué haces que no te coges una nave espacial YA y te vas vivir a la Luna? ¿Te da igual morir? Pues a nosotros más. Todos moriremos alguna vez, sea solos o en grupo.

Black Swan

cigaretteman

Cita de: le_banner en 13 de Noviembre de 2007, 11:40:04 AM
Joder, ya ha habido mil fines del mundo, que resistentes somos  ::)

Ya te digo ;D . Qué ganas tienen algunos de que se acabe el mundo.

gryphonheart

Intentará crear polémica para que la gente hable de su libro y le pase lo que a Dan Brown.

Tanto es así que me han entrado ganas de leerlo, no digo más ;D.

PD: ¿Moriremos después o antes de las olimpiadas?

mery_mery

¿Creeis que si hubiera indicios más precisos de que esto fuera verdad dejarían que se publicase ese libro o por el contrario preferirían las altas esferas del mundo mantenerlo en secreto para que no reinase el caos?

Creo que no lo dirían para evitar el caos.

¿Y vosotros, prefeririais saber la verdad o seguir con vuestra vida ignorándolo completamente?

La verdad, no lo sé. Supongo que me gustaría saberlo.

¿En que cambiaria vuestra vida a partir de ese momento? ¿En que empleariais esos 5 años?

Dejaría de estudiar, y aparte de que la inminente desgracia me afectaría emocionalmente, no sé cómo actuaría
HL :-[ Ax3l :$

Jamakukeich

Gñe