Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que es el amor?

Iniciado por Nena_Babs, 15 de Noviembre de 2007, 03:00:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaeSe_RoB

Cita de: Nena_Babs en 20 de Noviembre de 2007, 19:43:32 PM
¿Os habeis dado cuenta de que siempre terminais igual?

Si, desgraciadamente SIEMPRE termino igual.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

shalashaska

Cita de: Ax3l en 22 de Noviembre de 2007, 01:53:13 AM
Lo que quieras, pero a los 40 no opinas igual, y a esa edad eres 1000 veces más maduro (eso se espera ;D).

Como ya te he dicho la edad no es sinónimo de madurez. Es sinónimo de experiencia y posiblemente de cultura pero la madurez como sinónimo de buen juicio e inteligencia emocional no está ligada a la edad, y de hecho opino que con los años hay gente que la va perdiendo para acomodarse a las reglas de la sociedad frente al uso de la razón y del sentido común.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 22 de Noviembre de 2007, 17:07:09 PM
Como ya te he dicho la edad no es sinónimo de madurez. Es sinónimo de experiencia y posiblemente de cultura pero la madurez como sinónimo de buen juicio e inteligencia emocional no está ligada a la edad, y de hecho opino que con los años hay gente que la va perdiendo para acomodarse a las reglas de la sociedad frente al uso de la razón y del sentido común.

La cultura no hace maduro a un soplacañas, simplemente sería un soplacañas culto. Y si de verdad sientes que a tu edad has logrado experimentar lo que un hombre de cuarenta años de 'a pie', pues no sé si debería felicitarte por haber alcanzado la plenitud, o sentir pena por haber tocado techo tan joven.

Porque por otro lado está ese desprecio que sientes hacia la comunidad. Eso de denominar a las personas como 'especie humana' no te hace más frío ni pragmático; y que estés continuamente condenándonos por nuestra condición de seres sociales, desde luego no te hace más experimentado, ni más maduro, ni más especial. Megalomaníacos que se consideran exclusivos en su naturaleza y se enorgullecen de su misantropía, se cuentan por millones.

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 22 de Noviembre de 2007, 17:42:19 PM
La cultura no hace maduro a un soplacañas, simplemente sería un soplacañas culto. Y si de verdad sientes que a tu edad has logrado experimentar lo que un hombre de cuarenta años de 'a pie', pues no sé si debería felicitarte por haber alcanzado la plenitud, o sentir pena por haber tocado techo tan joven.

Porque por otro lado está ese desprecio que sientes hacia la comunidad. Eso de denominar a las personas como 'especie humana' no te hace más frío ni pragmático; y que estés continuamente condenándonos por nuestra condición de seres sociales, desde luego no te hace más experimentado, ni más maduro, ni más especial. Megalomaníacos que se consideran exclusivos en su naturaleza y se enorgullecen de su misantropía, se cuentan por millones.

No hace falta ponerse tan borde chavalín. En primer lugar hablo de especie humana no para hacerme el duro, el frio o el misántropo sino porque el tema se da a ello y no estoy en la calle de colegueo. Sino, también puede ser porque lo que estudio hace que me haya aficionado a usar este término como forma de abandonar el antropocentrismo en el que nos movemos constantemente.
Por otra parte yo no he relacionado cultura con madurez, así que vuélvete a leer mi comentario y me dices donde hago tal afirmación.
Y por último yo no he condenado al ser humano por nuestra condición de seres sociales sino por su egocentrismo, las farsas que crea y llega a creerse y otros innumerables motivos.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 22 de Noviembre de 2007, 19:12:54 PM
No hace falta ponerse tan borde chavalín. En primer lugar hablo de especie humana no para hacerme el duro, el frio o el misántropo sino porque el tema se da a ello y no estoy en la calle de colegueo. Sino, también puede ser porque lo que estudio hace que me haya aficionado a usar este término como forma de abandonar el antropocentrismo en el que nos movemos constantemente.

Si me llamas borde por lo de soplacañas, no iba dirigido hacia ti. Y si mi tono es agresivo se debe a la poca tolerancia y la vanidad que destilan tus mensajes. Pero como tampoco aceptarías consejos, me olvido.

CitarPor otra parte yo no he relacionado cultura con madurez, así que vuélvete a leer mi comentario y me dices donde hago tal afirmación.

Cierto, es más extraño. Piensas que el buen juicio y la inteligencia emocional es una virtud precaria; y lo que es peor, asocias la longevidad con la cultura. (Esta línea la dedicaría para hablar de soplacañas con arrugas y taca-taca). Ahora de verdad, y por curiosidad más que nada, ¿en qué basas esas afirmaciones?

CitarY por último yo no he condenado al ser humano por nuestra condición de seres sociales sino por su egocentrismo, las farsas que crea y llega a creerse y otros innumerables motivos.

Pero hombre, todo bicho viviente es plenamente egoísta en sus acciones. Tú que eres un hombre de ciencias, deberías descartar la idea de la existencia del altruismo más puro. Y sin embargo, que barramos siempre para casa no tendría por qué llevar de forma sistemática la etiqueta de 'maldad'.

PD. Si vas a contestarme, procura hacerlo en un hilo aparte para que no parezcamos moscones. Es posible que resulte un pequeño debate y participen los foreros.  :)

shalashaska