Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La clonación Humana cada vez mas cerca: ¿Debe prohibirse o sólo regularse?

Iniciado por Nena_Babs, 16 de Noviembre de 2007, 00:18:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Aparecía hoy en los medios la siguiente noticia:

Clonación humana cada vez más cerca

Un equipo de científicos en Estados Unidos clonó por primera vez embriones a partir de un simio adulto, lo cual, según muchos expertos, torna más posible la clonación de embriones humanos.

Hasta ahora se creía que existía una barrera inquebrantable para clonar embriones a partir de primates adultos.

Ahora, sin embrago, una investigación independiente confirmó que el grupo de científicos encabezados por Shoukrat Mitalipov, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, logró superar el escollo, según informa la revista Nature.

El equipo, formado por investigadores estadounidenses y chinos, utilizó a un macaco de diez años como base del experimento, un animal que comparte muchas características genéticas con el ser humano.

Los científicos extrajeron células madre de algunos de los embriones clonados y lograron desarrollar células cardíacas y neuronas maduras a partir de ellas.

Leer la noticia entera en el medio original.

Ante esta novedad, La ONU afirma en un informe que la clonación de seres humanos podría ocurrir más pronto de lo que pensamos y advierte que, al menos, debemos prepararnos con una regulación adecuada: Es necesario controlar ahora esta ciencia o prepararnos para proteger los derechos humanos de los futuros habitantes clonados.

¿Y vosotros qué opinais? ¿Debemos aceptar sin más el avance de la ciencia y hacernos a la idea de que habrá seres humanos clonados? ¿Cómo imaginais un mundo de clones? ¿cuáles son los riesgos?

¿Debería prohibirse la clonación humana, o simplemente establecer leyes y controles apropiados?

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

PES Hero

Yo siempre he pensado que, más allá de las capacidades neuronales, la personalidad de una persona va anexionada al desarrollo de acuerdo con el entorno social, por lo que bajo una influencia diferente la clonación sólo repercutiría de forma física. Aún así, la aparente utilidad de este "avance" reside en sus fines médicos, es decir, utilizar los clones como bancos de órganos, y eso no lo veo nada ético. Porque más allá de un propósito médico... ¿para qué serviría clonar personas? ¿Para asegurar la perdurabilidad de las más célebres mentes? Ridículo. La clonación en animales puede resultar interesante, pero en los seres humanos existe un sistema de relaciones tan complejo que no creo que alguien pueda llegar a comprender que su existencia en este mundo no se deba más que a la existencia de alguien anterior que fue clonado con propósitos alejados de la reproducción natural de la especie.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

121311

Cita de: PES HeroAún así, la aparente utilidad de este "avance" reside en sus fines médicos, es decir, utilizar los clones como bancos de órganos, y eso no lo veo nada ético.

La única forma de que los clones fueran útiles, sería hacer eso, pero dudo que lo hagan.

Dicen que hay mucha personas en el mundo, así ¿para qué queremos clonar humanos? ¿para saber más cosas de la clonación?
Para animales... vale, se podría hacer (por si el animal está en peligro de extinción, o para que no haya falta de una especie de animal).

Pero para clonar humanos, de mientras, no sirven para nada, solo para empeorar las cosas (excepto, lo que he quoteado).

cigaretteman

Clonar humanos completos es un riesgo muy alto para la sociedad actual. Voy a llevarlo al extremo. Un clon comete un asesinato. Lo graban en vídeo, le toman huellas, todo. Pero se ha marchado del lugar del crimen y ahora no saben cuál de ellos ha sido. ¿Qué hacemos?

Y no digamo si cogen un pelo del culo de George Bush en un WC y le hacen 5 repes.

Ax3l

Se tiene que restringir para usos médicos (algo que veo difícil que se logre).

A este paso la superpoblación no va a ser problema solo de China...

SuperNickName

*** borrado ***

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

SuperNickName

*** borrado ***

cloud633

Cita de: SuperNickName en 16 de Noviembre de 2007, 12:46:33 PM
Podrías argumentar un poco más... Porque yo no se que cojones le ve la gente de malo a la clonación... Una cosa es que haya una clonación en masa que haga peligrar la variablididad de genes (y con ello la evolución natural de la especie), pero no se, si se utiliza controladamente, no veo que mal pueda hacer.

cloud633 sólo hay uno, no me haría gracia ir por la calle y encontrarme 3 como yo, tendría que matarlos xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

celtichord

NullPointerException

Cita de: celtichord en 16 de Noviembre de 2007, 13:59:45 PM
A favor de la clonacion, el futuro de la humanidad y depende de ello.

Imagínate que un clon tuyo comete un delito y la poli te caza y creen que eres tú. Como vas a demostrar que eres inocente?

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Black Swan

Muchas películas habéis visto vosotros, a ver quien cojones va a querer clonar a un ser humano y qué utilidad útil tendría. Otra cosa para  el tema medicina, que eso a día de hoy lo veo totalmente ético.

boneslx

Yo desde que vi "el sexto dia" de swarzeneger, tengo un lio de la ostia con la clonacion.  X-D

follatrolls

Un clon no seria una persona, con corazon y cerebro? Una persona completa? Entonces como va a ser justo criarla com a ganado para matarla y kitarle organos y cosas?