Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Como me tocan los huevos estos gilipollas (CataluÑa).

Iniciado por Link Wolf, 16 de Noviembre de 2007, 19:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kris

Eh, que mierda de información nacionalista os llega? No se de donde eres, pero intenta explicarme lo de la enseñanza en lengua catalana, lo de las competencias que pertenecen al estado y las que no, ...

Me quejaba de las banderas en el otro post y aquí, que no quiero ni banderita española ni catalana; ni en melilla, ni en CataluNYa ni en la casa del vecino, que me gustan todas y no me caso con ninguna, que si he nacido aquí o allí es purque me ha tocado, no me hace ni mejor ni peor que otro, ni me pertenece la tierra que piso. Y que ser apátrida es una situación y yo no lo soy porque tengo pátria.

Ni en Catalunya semos todos independentistas, ni las calles son exclusivas de los niñatos radicales esos, hay muchísimas pintadas a favor de España, en contra de la independencia y demasiadas pintadas fascistas, que nacionalistas payasos hay en todods los sitios y aquí tenemos de los dos "bandos".

Saludosss.

Zarza

A mi toda esta gente me dan pena, son débiles de mente. AUnk yo creo tmb x otra aprte ke en Cataluña nos creemos los putos amos y en realidad somos los más idiotas, damos mas pasta y no traemos menos. Deberíamos ser cmo Andalucia o Extremadura y forrarnos

PD: Menos autogestión y más manifestacion por el dinero ke es nuestro

jimmythegreattt

Cita de: cigaretteman en 19 de Noviembre de 2007, 02:08:02 AM
En algunos paises del mundo el sueldo medio es el doble que el de España y sin embargo no son multimillonarios. Para haber ricos ha de haber pobres. A más dinero, más cara la vida. El dinero es muy relativo. ¿Acaso somos mucho más ricos ahora que hace 100 años cuando un sueldo era, digamos, de 100 pesetas al mes?

Y, como dije en el post anterior, el dinero está en manos de la industria, no de todos y cada uno de los catalanes.

Hace 100 años eran pobre todos, o vivían en elcampo. Pero aún así de economía no entiendo mucho, así que paso de opinar :uix:

cigaretteman

Cita de: Yandros en 19 de Noviembre de 2007, 12:26:50 PM
Claro, como solo pagan impuestos las industrias...

Un ciudadano catalán paga los mismos impuestos que otro ciudadano de cualquier otro lugar de España con el mismo trabajo, currando las mismas horas. ¿Por qué le corresponde más dinero, mejor educación, mejores infraestructuras?

Y defiendo el reparto justo, pero parece que se ha puesto de moda dar campaña a que Barcelona (que no Cataluña) se cae a cachos, cuando está mucho mejor que otras ciudades de España. Por el verano estuve de vacaciones en ella (por cierto, una ciudad preciosa aunque muchos jinchos por desgracia) y me quedaba flipado con lo bien montado que se lo tienen.

Ahora claro, no sé datos oficiales de inversiones. Si Cataluña recibe proporcionalmente menos capital estoy igualmente en contra.

Yandros

Cita de: cigaretteman en 19 de Noviembre de 2007, 23:38:02 PM
Un ciudadano catalán paga los mismos impuestos que otro ciudadano de cualquier otro lugar de España con el mismo trabajo, currando las mismas horas. ¿Por qué le corresponde más dinero, mejor educación, mejores infraestructuras?

Y defiendo el reparto justo, pero parece que se ha puesto de moda dar campaña a que Barcelona (que no Cataluña) se cae a cachos, cuando está mucho mejor que otras ciudades de España. Por el verano estuve de vacaciones en ella (por cierto, una ciudad preciosa aunque muchos jinchos por desgracia) y me quedaba flipado con lo bien montado que se lo tienen.

Ahora claro, no sé datos oficiales de inversiones. Si Cataluña recibe proporcionalmente menos capital estoy igualmente en contra.

Ahi esta el quid de la cuestion, no creo que nos merezcamos mas que los demas pero desdeluego tampoco merecemos menos y eso es precisamente lo que ha sucedido hasta ahora y la causa de que que muchos se quejen.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=456909&idseccio_PK=1009
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

SuperNickName

*** borrado ***

MaeSe_RoB

Cita de: Tracy McGrady en 18 de Noviembre de 2007, 04:21:15 AM
Perdona, no se llama, Cataluña, se llama Catalunya, aquí y en la China Popular, y en la otra, y usted perdone que se lo diga, no tiene ningún derecho a modificar su nombre. Se llama Catalunya.
Cita de: makbetz en 18 de Noviembre de 2007, 11:56:37 AM
Sí, sí, pero Carod tenía toda la razón del mundo cuando protestó por ese provocador cambio de nombre que le hicieron.

¿Alguién me puede resumir el tema este del que hablais? Es que no me he enterado de eso. Queria decir algo a cuento de ello, pero como no se de que trata prefiero informarme antes jeje. Gracias de antemano.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Cooll Woter

spunka

Cita de: MaeSe_RoB en 20 de Noviembre de 2007, 13:33:13 PM

¿Alguién me puede resumir el tema este del que hablais? Es que no me he enterado de eso. Queria decir algo a cuento de ello, pero como no se de que trata prefiero informarme antes jeje. Gracias de antemano.

EN una entrevista a Carod varias personas se dirigieron a él como "José Luís" a lo que Carod contestó que se llamaba Josep Lluís aquí y en cualquier lugar del mundo, aunque esas personas le dijeron que no tenían porque llamarle así ya que ellos no hablan catalán.

Entonces, a un Gorka, le llamarán Jorge? lo dudo.

MaeSe_RoB

Cita de: spunka en 20 de Noviembre de 2007, 18:35:34 PM
EN una entrevista a Carod varias personas se dirigieron a él como "José Luís" a lo que Carod contestó que se llamaba Josep Lluís aquí y en cualquier lugar del mundo, aunque esas personas le dijeron que no tenían porque llamarle así ya que ellos no hablan catalán.

Entonces, a un Gorka, le llamarán Jorge? lo dudo.
Bueno ahi por una parte tiene razón, aunque también es ganas de tocar la moral lo de Carod al quejarse. A mi no hay cosa que más me moleste que las traducciones de nombres de personas. Cada vez que en la tele dicen Bernardo Schuster.... grrr...
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

cigaretteman

No es lo mismo tampoco los nombres propios de personas que de lugares.

Darkokova

No veo bien eso de traducir/cambiar el nombre. Me jode cuando me lo hacen.

NullPointerException

Cita de: Darkokova en 21 de Noviembre de 2007, 18:07:51 PM
No veo bien eso de traducir/cambiar el nombre. Me jode cuando me lo hacen.

A mí también. Aunque nadie me ha llamado Jorge por el momento... XD

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

nómada

a mi también me jode cuando cambian mi nombre, aunque solo lo hacia un persona y hace unos años...
El Islam es el estado natural del hombre.

LoYz

Cita de: NullPointerException en 21 de Noviembre de 2007, 18:36:48 PM
A mí también. Aunque nadie me ha llamado Jorge por el momento... XD
a mi una profesora me llamaba Màrius  :agh: