Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Dudas y consejos para seguir una buena dieta vegetariana

Iniciado por jimmythegreattt, 20 de Noviembre de 2007, 21:19:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Lutien, yo mira que como poca carne ,y pescado ninguno, pero yo eso de tener que estar tomándome pastillitas de vitaminas y demás cosas y encima perderme el sabor de un buen jamón para mí es una tontería.
Una cosa es ser vegetariano por necesidad o creencias o cualquier otra cosa y otra es ser vegetariano "por el medio ambiente". Me parece una tontería.

Aclaración de la moderación: Este topic ha surgido a raiz de el hilo llamado "Famosos comprometidos con el medio ambiente". Por ello mismo pudiera parecer que algunos mensajes están sacados de contexto.

denisdj

Cita de: NullPointerException en 20 de Noviembre de 2007, 21:15:04 PM
Está empezando a tener un no muy agradable parecido a Cool

Tranquilos, sólo un 2% de mis gifs son así ;D

---------

A veces me planteo seriamente el volverme vegetariano. No es coña.

denisdj

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2007, 22:37:09 PM

¿Y eso por qué?

Porque llevo años comiendo carne con una continuidad que ni te imaginas y simplemente estoy harto.

El pescado no es que me haga mucha gracia y como hago ejercicio y ahora me como el cucurucho con eso de estar sano, contemplo como una opción a llevar a cabo a medio plazo.

De hecho últimamente hago comidas de sólo fruta, haciendo unas macedonias...ñam ;D

Vamos, que me dió la venada. La coña es que dure :P

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2007, 21:42:35 PM
Hombre, si haces una mala dieta necesitarás pastillas de vitaminas, comas carne o no. No creas que la carne es la panacea y que tiene de todo, de echo, en vitaminas en pobre a decir basta.

Una dieta vegetariana con un mínimo de frente no necesita complementos de ningún tipo. Otra cosa es que eches de menos el sabor, eso no te lo discuto, pero bueno, cada uno sabe hasta qué punto llega.

Puede, pero para mí que los vegetales no tienen todas las proteínas necesarias que aportan los productos cárnicos.

Y ya sé que la carne es bastante pobre en vitaminas, por eso junto a la verdura hacen una dieta que a mí me parece más que correcta. Si encima le metes pescado, pues perfecto.

Y ya que estamos, qué es eso de la leche de soja? Puede sustituir a la asquerosa leche? ;D

Black Swan

El sábado me fui de caza por primera vez con un hamijo y cayeron 5 tordos. Qué buenos estaban los jodíos.  8)~

denisdj

Cita de: lutien en 20 de Noviembre de 2007, 22:51:56 PM

Jajaja, bueno, es una buena opción. Si supieras la de mierdas que lleva la carne alucinarías y le cogerías más asco aún.

De todas formas, si piensas hacerlo, que sea algo natural, osea, no te obligues. Y también infórmate un poco, hay un montón de cosas que están buenísimas, son muy sanas y están bien de precio. Y sobretodo para que no te falte de nada. Si necesitas info, ya sabes ;)

Gracias. Si me decido, cuando lo haga, te colsultaré  8)

jimmythegreattt

Y cuanto cuesta la leche esa de soja. El sabor que me deja en la boca la leche de vaca me produce náuseas :'(

mery_mery

Cita de: jimmythegreattt en 20 de Noviembre de 2007, 23:37:49 PM
Y cuanto cuesta la leche esa de soja. El sabor que me deja en la boca la leche de vaca me produce náuseas :'(

A mi en su día me costaba euro y pico, un poco más que la leche de vaca, pero la diferencia no era mucha.
Cabe destacar que he probado varias marcas, y algunas son muy malas, consiste en probar. Esta no era la que tomaba yo, pero la probé y también me gustaba, coge varios bricks y prueba la que más te gusta, no hay más.

luego, las de vivesoy que eran batidos también me gustaba mucho, la de chocolate, la vainilla no me gusta.

ya contarás si empiezas a tomarla :)
HL :-[ Ax3l :$

cloud633

Yo llevo unos meses (desde que acabé los exámenes de septiembre, a mediados) a base de una dieta propia X-D, basada principalmente en comer MUCHÍSIMA fruta, y cantidades normales de verduras, lácteos y pescado. Carne como bastante poca, y la pasta intento casi no comerla a lo largo de la semana (siempre hay un día o dos que la como xD). Desayuno bastante ligero y ceno igual, al mediodía sí como más, lo normal vaya, y no meriendo. Pues con esta dietecilla de mierda, he perdido más de 4 kg en 2 meses, sin hacer prácticamente nada de deporte :-[.

PD: Ahora me putearéis porque estoy comiendo muy mal y desequilibrado, pero a mí me esta sirviendo y no paso nada de hambre, he acostumbrado a mi cuerpo a comer menos y listo :D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

Cita de: lutien en 21 de Noviembre de 2007, 01:08:29 AM
No lo estás haciendo mal tampoco, pero la verdad, en el desayuno puedes comer más si quieres, lo vas a quemar fijo y tambien puedes merendar una pieza de fruta o un yogurt. El mayor fallo que comete la gente es saltarse merienda e ir a la cena con mucha hambre, todo lo que comes a esa hora no lo vas a quemar prácticamente, así que va para las reservas ;D

Y la pasta no tiene nada de grasa, la grasa la llevan según qué salsas le eches (las de tomate poco, las carbonara, pesto y similares sí y mucha). Si la comes al mediodía, puedes comerla perfectamente.

A la cena no llego con mucha hambre, la verdad ;D, y el 80% de las veces está compuesta por un yogurt y una o dos piezas de fruta xD. El desayuno depende... si desayuno en la facultad pues me como un pitufito o mollete con algo, queso, jamón... según me apetezca ;D, y un zumito de piña X-D, además antes de salir de casa un zumo de naranja natural. Si no desayuno en la facultad (los días que entro más tarde), pues me bebo un pascual funciona de esos y aguanto bien toda la mañana xD.
Sobre la pasta.... ya sé que no contiene apenas grasas, pero leí en un reportaje del Qué! sobre dietas (menuda fuente de información me busco, lo sé X-D X-D) que había una dieta que estaba funcionando muy bien cuya principal característica era la ausencia casi total de hidratos de carbono... y desde que lo leí procuro hacerle caso ;D. Tengo entendido que el pan (no lo pruebo) y la pasta en un alto porcentaje son hidratos... y como tampoco hago demasiado ejercicio... pues no iba a gastar esos hidratos, mejor no injerirlos xD

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

Cita de: lutien en 21 de Noviembre de 2007, 01:57:11 AM
Lo segundo, eso sí lo estás haciendo bastante mal. Olvídate de lo que diga un periódico gratuito, los hidratos de carbono son fundamentales en una dieta sana. Si no comes hidratos, ¿con qué suples las calorías restantes? Con grasas? Con proteínas? A cual peor. La fuente de energía básica con los hidratos de carbono, que han de componer el 65% de las calorías totales. Luego las proteínas, que han de ser el 20% y el resto las grasas (siempre insaturadas, de origen vegetal). Si en vez de hidratos consumes proteínas para suplirlos (que es lo que estás haciendo) puedes sobrecargar al riñon a largo plazo. Para un tiempo corto no pasa nada, pero no sigas mucho tiempo con ese tipo de dieta, pues no es nada saludable.

Después de leer el último enlace, me doy cuenta que lo que apenas consumo son carbohidratos complejos, los de la pasta, pan, arroz, patatas y demás xD.

CitarMira lo que dicen sobre este tipo de dieta:

Los peligros de esta dieta son que pueden darse carencias de vitaminas (ya que no se toma fruta), y la degradación de las proteínas produce sustancias tóxicas que pueden dañar las funciones hepáticas y renal.

http://www.hacerdieta.com/category/dietas-para-adelgazar/dieta-de-las-proteinas/

Y otro enlace que te interesa:

http://www.ific.org/sp/foodinsight/2004/nd/lowcarbfi604sp.cfm

Pero este problema no lo tengo yo con "mi dieta", puesto que lo que sustituye a la pasta y demás no es fundamentalmente carne y demás proteínas, si no fruta ;D, por lo que no hay carencia de vitaminas... y tampoco consumo demasiadas proteínas yo creo, por lo que mi riñón debe preocuparse más bien por el alcohol de los sábados X-D (ya sé que engordan mucho :().
No sé, yo la veo bastante equilibrada, como más o menos de todo y en cantidades pequeñas (salvo la fruta xD), por ahora me va bien, no paso hambre y no es la típica dieta llena de verduras cocidas que están la mitad malísimas ;D.

Jack_Burton

Cloud633, ¿y puedes correr detrás del autobús con esa dieta? ¿No te quedas sin fondo físico tras dos minutos de "ejercicio" en la cama? Yo es que no podría, vamos xD
Yo últimamente no hago apenas ejercicio, salvo algún paseíto diario y poco más. Pero no puedo perdonar un par de tostadas para desayunar (o un buen tazón de cereales), y almorzar algo con bastantes carbohidratos. Después para merendar y cenar acostumbro a tomar mucha fruta, ensaladas y algo de carne o pescado.

Eso sí, quitando lo que es el pescado, la verdad es que sólo como carne por temporadas, por así decirlo. Vamos, que sólo como carne cuando voy al pueblo y puedo traérmela del matadero de allí, que sé que es de calidad. La que venden aquí en los supermercados es toda agua, pones los filetes a la plancha y acaban cociéndose de la cantidad de líquido que sueltan. A saber con qué mierdas engordan a los bichos... Personalmente, prefiero pagar un poco más y comer menos carne, pero quedarme más tranquilo sabiendo que como cochino de bellota y pollo de campo y de corral.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

MaeSe_RoB

¿Este es el post oficial del Natur House? xD. Lutien House. Yo la verdad es que jamás haria una dieta vegetariana, cada vez que pienso en un buen filete de solomillo con sus patatas y tal... ñam ñam. Todo lo que se mueva (o no) a la cazuela jeje.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

cloud633

Cita de: Jack_Burton en 21 de Noviembre de 2007, 13:09:35 PM
Cloud633, ¿y puedes correr detrás del autobús con esa dieta? ¿No te quedas sin fondo físico tras dos minutos de "ejercicio" en la cama? Yo es que no podría, vamos xD

Sí, la verdad es que no estoy débil ni mucho menos, todos los sábados por la mañana me echo mi partidito de fútbol con los amigos, de dos horas, y no acabo muerto, aún así nunca tuve demasiada resistencia ni me sobró la fuerza ;D.
Respecto al tema sexual.... no está el horno para bollos... ojalá me quedara sin fondo físico a los 2 minutos de vez en cuando X-D.

jimmythegreattt

Lutien y mery_mery, gracias por la información ;D Las hambuergusas de tofu las compro en ocasiones y me encatan. Lo que no sabía era eso de la soja deshidratada, me parece que lo voy a probar.

Algo de lo que me he dado cuenta es que decís algunos que apenas desayunais y, sin embargo, os inflais en el almuerzo. Mi médico dice que lo mejor que se puede hacer es tomarte un desayuno estilo inglés, comerse un bocadillo o algo ligero durante el almuerzo, merendar bien y cenar poco. Y además metía una comida más por ahí en medio, pero no me acuerdo donde.