Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dudas y consejos para seguir una buena dieta vegetariana

Iniciado por jimmythegreattt, 20 de Noviembre de 2007, 21:19:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Ya me he comprado la soja texturizada. Con qué se puede preparar para que quede rico y sabrosón? 8)
Espaguetis no me apetece hacer, quiero algo de sustancia y que no esté insípido X-D

Ayssha

Cita de: HighLight en 23 de Noviembre de 2007, 05:54:49 AM
Lo de las pizzas no me vale... Llevan queso, que proviene de la leche. Los vegetarianos no deberían comer pizza (tú sí puedes, lo sé).

Por cierto, meterle piña a una pizza es desgraciarla, y eso se sabe desde tiempos inmemoriales.

Aqui viene la vegana a tocar los cojones (realmente sí como huevos pero no leche, soy ovovegetariana aunque mi consumo de huevos es mínimo). Yo como pizza, hago ya la masa, con tofu y verduras, de hecho, con tomate en dados, cebolla y champiñones se sale, y todo el mundo que la ha probado ha salido encantada, el tofu se nota que no es queso, pero en la pizza la diferencia es casi imperceptible.

Por cierto, el chocolate que no es puro no es chocolate.

jimmy, yo de ti haría albóndigas o hamburguesas con la soja que se salen. El  procedimiento es el mismo, pones la soja a remojo unos 20-30 minutos luego la escurres, pero de forma que quede húmeda, coges pan rallado, huevo (opcional) y un poco de perejil, mezclas la soja con este potingue y les vas dando la forma que quieres en función de si te apetecen hamburguesas o albóndigas.

lutien, te debía la receta de la tortilla sin huevo:

- Harina de garbanzo
- Patatas (o lo que quieras, pero si no la haces de patatas echale algo de soja texturizada para que la textura quede mejor)

Mezcla la harina de garbanzo con agua hasta que quede muy espesa (algo más que la textura del huevo) y luego hazlo como una tortilla normal.

Cooll Woter

Realmente si veis un solomillazo ahi bien hecho,en su puntico,no os entra hambre?

Ni un buen costillar vacuno?

Son cosas que jamas lograre entender  :(

Loeva

Cita de: HighLight en 23 de Noviembre de 2007, 05:54:49 AM
Lo de las pizzas no me vale... Llevan queso, que proviene de la leche. Los vegetarianos no deberían comer pizza (tú sí puedes, lo sé).
Por qué no deberíamos? Yo soy ovolácteovegetariana, así que el queso no me supone ningún problema. xD

Cooll, a mí sólo me supone cierto sacrificio el haber dejado de comer pescado, porque me gustaba mucho. Pero la carne, ya me la pueden poner con fuegos artificiales que no me llama la atención para nada, y la de vacuno menos.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

jimmythegreattt

Cita de: Cooll en 23 de Noviembre de 2007, 14:48:26 PM
Realmente si veis un solomillazo ahi bien hecho,en su puntico,no os entra hambre?

Joder, yo en Segovia, me parece que era, en el restaurante Cándido me comí el filete más grande de mi vida. Una fuente ocupaba el filete solo, y se salía por los bordes 8)~

Gracias Ayssha :-*

cloud633

Cita de: Loeva en 23 de Noviembre de 2007, 14:50:53 PM
Por qué no deberíamos? Yo soy ovolácteovegetariana, así que el queso no me supone ningún problema. xD

Cooll, a mí sólo me supone cierto sacrificio el haber dejado de comer pescado, porque me gustaba mucho. Pero la carne, ya me la pueden poner con fuegos artificiales que no me llama la atención para nada, y la de vacuno menos.

Y si te encanta el pescado, por qué cojones dejaste de comerlo? De verdad pensáis que por no comeros un lenguado a la plancha o una lubina a la sal vais a cambiar el mundo? Vive la vida, disfrútala, haz lo que te de la gana, que son dos días y cuando menos te lo esperes la has palmado y has estado sin comer pescado (toma rima X-D).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ayssha

Cita de: Cooll en 23 de Noviembre de 2007, 14:48:26 PM

No me gustaba el solomillo ni el costillar, de hecho no me gustaba nada de carne, el pescado sí, pero no me supone ningún tipo de sacrificio no comerlo. Os tomáis esto como si alguien nos obligará a hacerlo, yo soy feliz así, me gusta lo que como y disfruto de la comida.

Acabo de comer un tagine de tomate y espinacas con "veganel" (bechamel vegana) nueces y pasas y estoy que exploto...

Loeva

Cita de: cloud633 en 23 de Noviembre de 2007, 15:03:53 PM

Y si te encanta el pescado, por qué cojones dejaste de comerlo? De verdad pensáis que por no comeros un lenguado a la plancha o una lubina a la sal vais a cambiar el mundo? Vive la vida, disfrútala, haz lo que te de la gana, que son dos días y cuando menos te lo esperes la has palmado y has estado sin comer pescado (toma rima X-D).

Dejé de comerlo porque me dio la gana, ea. xD Sé que vas a decir "pues no lo entiendo", pero es lo que hay. No pienso que vaya a cambiar el mundo, no lo hago por eso, lo hago porque quiero, el día que quiera volver a ser omnívora nadie me impide hacerlo, así que no acabo yo de ver el problema donde lo ven ustedes, pero bueno. Y yo disfruto la vida, acaso me ves amargada por ser vegetariana? ni que me fuera impuesto por alguien! xD

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Cooll Woter

bueno,pues os dare las gracias por dejar mas carne para el resto

El pescado que se lo coma rita

cloud633

Cita de: Loeva en 23 de Noviembre de 2007, 15:15:55 PM
Dejé de comerlo porque me dio la gana, ea. xD Sé que vas a decir "pues no lo entiendo", pero es lo que hay. No pienso que vaya a cambiar el mundo, no lo hago por eso, lo hago porque quiero, el día que quiera volver a ser omnívora nadie me impide hacerlo, así que no acabo yo de ver el problema donde lo ven ustedes, pero bueno. Y yo disfruto la vida, acaso me ves amargada por ser vegetariana? ni que me fuera impuesto por alguien! xD

Te gustaba y un día dijiste: Ale, ya no como más, me jodo. Es una actitud estúpida a todas luces, no hay que darle más vueltas xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Loeva

Cita de: cloud633 en 23 de Noviembre de 2007, 15:50:55 PM
Te gustaba y un día dijiste: Ale, ya no como más, me jodo. Es una actitud estúpida a todas luces, no hay que darle más vueltas xD.

Que tú no la entiendas no significa que sea estúpida. ;)

HighLight

Cita de: Ayssha en 23 de Noviembre de 2007, 14:33:39 PM
Aqui viene la vegana a tocar los cojones (realmente sí como huevos pero no leche, soy ovovegetariana aunque mi consumo de huevos es mínimo). Yo como pizza, hago ya la masa, con tofu y verduras, de hecho, con tomate en dados, cebolla y champiñones se sale, y todo el mundo que la ha probado ha salido encantada, el tofu se nota que no es queso, pero en la pizza la diferencia es casi imperceptible.

Bueno, luego estaría la discusión de si algo que no lleve queso tiene derecho a llevar el nombre de "pizza". Quizá lo tenga, yo no lo sé, pero supongo que si le preguntas a un pizzero tradicional italiano te responde con un sonoro "vaffanculo".

Cita de: Loeva en 23 de Noviembre de 2007, 14:50:53 PM

Sí, por eso decía que lutien sí puede. Me refería a los vegetarianos estrictos. Ni pizza, ni chocolate*, ni helado... Dios, no puedo imaginarme a una mujer que renuncie al helado.

*el chocolate puro, según tengo entendido, es algo incomible. No lo he probado, no me gusta ni el negro... Ya va justo que me guste el chocolate con leche. El que me gusta de verdad es el blanco.

Ayssha

Cita de: HighLight en 23 de Noviembre de 2007, 17:19:51 PM
Bueno, luego estaría la discusión de si algo que no lleve queso tiene derecho a llevar el nombre de "pizza". Quizá lo tenga, yo no lo sé, pero supongo que si le preguntas a un pizzero tradicional italiano te responde con un sonoro "vaffanculo".

Sí, por eso decía que lutien sí puede. Me refería a los vegetarianos estrictos. Ni pizza, ni chocolate*, ni helado... Dios, no puedo imaginarme a una mujer que renuncie al helado.

*el chocolate puro, según tengo entendido, es algo incomible. No lo he probado, no me gusta ni el negro... Ya va justo que me guste el chocolate con leche. El que me gusta de verdad es el blanco.

Si le presentas a un italiano eso que tú llamas "pizza" se reirá en tu cara, te lo aseguro. Lo de las pizzas con tofu me lo enseño mi cuñado que da la casualidad que es italiano, residente en Padova. 

El chocolate puro está amargo, si te gustan los sabores fuertes tipo café, te gustará, pero vamos, cuando hago tartas hago chocolate con leche de soja, y por supuesto también tomo helado, pero con leche de soja y me los hago yo.

HighLight

Cita de: Ayssha en 23 de Noviembre de 2007, 18:35:54 PM
Si le presentas a un italiano eso que tú llamas "pizza" se reirá en tu cara, te lo aseguro. Lo de las pizzas con tofu me lo enseño mi cuñado que da la casualidad que es italiano, residente en Padova. 

Me estás subestimando... Sé lo que es la pizza para ellos. He comido pizza en Italia. En una callejuela de Venecia.

Tendré que probar eso del helado hecho con leche de soja. No me tira mucho la leche de soja, pero el helado tiene que estar bueno.

cloud633

Cita de: Loeva en 23 de Noviembre de 2007, 17:08:56 PM
Que tú no la entiendas no significa que sea estúpida. ;)

Pues explícalo, Loe ;D. Porque estoy seguro de que más del 90% del foro no entiende la actitud.