Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Es el sistema educativo un pretexto para crear un colectivo de inútiles?

Iniciado por PES Hero, 26 de Noviembre de 2007, 00:16:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

*;

Si estuviera en mi mano DESTRUIRÍA la universidad tal como está montada :-*

Y me cago en todos esos putos tópicos como los de que el problema no es de la institución sino de las personas, o de que no hay profesor malo con alumno bueno.Hace falta ser pimpín, no haber tenido que sufrir de verdad toda la mierda que está montada, no tener amor propio y ser más bien corto para creer esas pollinadas.

PES Hero

Refloto este hilo para incitaros a que leáis este artículo que trata sobre el sistema educativo de Finlandia y las grandes diferencias que existen con respecto al sistema educativo español. Y no, el problema no reside enteramente en la mentalidad de los alumnos, sino en la forma en que está montada la educación, pues en Finlandia el objetivo es formar personas, sin tener en cuenta los costes que ésto suponga al gobierno, costes que luego se verán subsanados gracias a una sociedad donde un alto porcentaje de la población tiene estudios superiores. En definitiva, os recomiendo que leáis el artículo, es muy interesante.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

boneslx

Cita de: PES Hero en 23 de Diciembre de 2007, 16:14:53 PM
Refloto este hilo para incitaros a que leáis este artículo que trata sobre el sistema educativo de Finlandia y las grandes diferencias que existen con respecto al sistema educativo español. Y no, el problema no reside enteramente en la mentalidad de los alumnos, sino en la forma en que está montada la educación, pues en Finlandia el objetivo es formar personas, sin tener en cuenta los costes que ésto suponga al gobierno, costes que luego se verán subsanados gracias a una sociedad donde un alto porcentaje de la población tiene estudios superiores. En definitiva, os recomiendo que leáis el artículo, es muy interesante.

Veo que el semanal tiene bastantes lectores  ;D

Yusuke

Aqui se nos obliga a memorizar y a trabajar con textos que en un futuro no nos van a servir absolutamente para nada. Incluso en una carrera aprendes como puedes asignaturas que te serviran para muy poco
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

pankti98

Genial el artículo, gracias por compartirlo PES.

Realmente, Finlandia ha hecho una labor encomiable y que a medio-largo plazo beneficiará muchísimo al país entero, y todo sin hacer grandes gastos ni grandes reformas, sino una inversión moderada y que queda (y quedará) compensada por impuestos y por los beneficios que estos jóvenes reportarán al país en los años posteriores.

España dedica pocos fondos a la educación: aunque se elaboran muchas leyes, la inversión es prácticamente nula y poco equitativa para todos los sectores que abarca la educación. Y ese problema tiene raíz en una mala gestión estatal y una pésima conscienciación y educación a nivel humano y personal de los jóvenes españoles. A consecuencia de esto, los jóvenes crecen sin valores humanos suficientes como para afrontar el futuro de forma correcta y con ánimo de superación.

Yo vivo en mis propias carnes esta situación, y el artículo es una comparación perfectamente real de la situación actual. ¿Por qué la diferencia es tan grande? En el fondo, lo que Finlandia lleva a cabo es lo que debería considerarse como una educación NORMAL. Creo que la diferencia entre la educación e inculcación de valores en España respecto a Europa se hace cada vez más grande, y tener que vivir esta situación es bastante frustrante, porque sabes de antemano que no vas a poder crecer con todos los valores y costumbres humanas que te gustaría; aunque a la vez no eres consciente de ello, puesto que no has sido educado para superarte y alcanzar metas realmente innovadoras y satisfactorias.

En fin, es una tremenda lástima que España esté de esa guisa ante el resto de Europa. Eso es fruto de una mala gestión gubernamental, pero en especial de un pueblo conformista y que nunca ha querido aspirar a más ni querer realmente lo mejor para su descendencia (y ya no hablo de lo mejor, ya que una buena educación y formación humana es FUNDAMENTAL y BÁSICO).

Estamos recogiendo el fruto de años y años de atraso y de nuestra poca voluntad de esfuerzo. Y a saber cuánto va a alargarse tal despropósito.

Saludos.

121311

Cita de: pankti98 en 23 de Diciembre de 2007, 22:15:57 PMEn el fondo, lo que Finlandia lleva a cabo es lo que debería considerarse como una educación NORMAL. Creo que la diferencia entre la educación e inculcación de valores en España respecto a Europa se hace cada vez más grande, y tener que vivir esta situación es bastante frustrante

Si no hubiera comparaciones, no existiría la envidia. Y eso es una de las partes que más odio de Finlandia, la mayoría de sus ciudadanos tienen como manía compararse con otros países.
Aunque es normal, ya que antes del siglo XX, la zona de Finlandia era de las más pobres y pocos productivos que había, y hay que presumir por hacer ese logro :-\

Respecto a la primera frase que he quoteado, pues yo te diría que no, su sistema es muy especializado comparando a cualquiera que hay en la UE o en el mundo.

Pero te diré por curiosidad, que su sístema de educación es muy parecido a otros países del Norte (Noruega, Rusia, etc) y son bastante buenos, pero estos yo lo considero como los muy católicos, tienen unos estudios impresionantes y son gente muy humilde, pero son las personas más cerradas y aburridas que hay (por supuesto, lo de "aburrida" se puede cambiar depende de la persona).
Y después de tener tanto estudio, pues no destaca en nada más en esa persona. Para mi si conoces a uno, ya conoces a todos los demás

Es decir, parecen que en su personalidad son clones, solo tienen una, y carece de originalidad propia de que destaque entre los demás (y te aviso que las personas de esos países, son muy parecidas al ejemplo que te he dado).

Y yo antes tener una copia, prefiero tener este sistema, porque una de las cosa que yo más valoro es la originalidad o la diferencia de personalidad entre los demás.

Respecto al tema del hilo del principio, aparte de que no se debe generalizar en el nivel de estudio, por ejemplo, en Málaga no puedes comparar con el Bachillerato del C.E.S. San José que la mayoría bachillerato de la ciudad, porque el de San Jose tiene un nivel altísimo de educación comparado con la mayoría de los demás.
Pero lo malo, es que muchos se van a los Bachilleratos más fáciles de hacer para salir rápido de allí.

No me enrollaré mucho ahora, así que me responderé a mi mismo tres preguntas:

El sistema educativo parece un pretexto para crear un colectivo de inútiles, ¿te importa demasiado este tema?

Nada.

¿Por qué?

Porque yo así tendré más oportunidades en situarme bien en la vida.

Como dice algunos profesores que le considero bastante listo y buenas personas, "a mí, lo que realmente importa es que las personas más importantes y queridas de mi vida (especialmente hij@s), es que intenten llegar a lo más alto".
NO SIGNIFICA, que al decir eso, den mal lo que debe enseñar o son muy poco imparciales, porque os aseguro que es todo lo contrario.

Y aunque sea egoista, si yo tuviera un hijo, no pienso preocuparme del vagueo de sus compañeros de clase, excepto a la de mi hijo (a no ser, que mi profesión sea corregir eso).

Pero sabes que si seguimos así, todas las empresas contrataran extranjeros.

Depende a que extranjero.

Porque si te refieres por ejemplo a un Finlandés cualificado, pues te aseguro que no tendrá mucha esperanza de trabajar aquí, ellos están acostumbrado a sueldos altos con pocas horas de trabajo, y en muy pocos empresarios españoles van permitir eso si con un español puede ganar mucho más.

Pero si te refieres a un extranjero del Sur, pues que la mayoría, nunca ocuparan a un puesto alto a su profesión, por la falta de títulos o de conocimientos.

Shaiyia

El sistema educativo finlandes entre los educadores se considera el mejor del mundo.

A nuestra universidad vino a dar clase una catedratica finlandesa, nos contó como funciona la educación desde infantil hasta la universidad, y la verdad es que alucinabamos en colores. Las metodologias, como estudiar, todo es muy diferente a lo de aquí.

También nos habló de como se ve al profesorado allí (a años luz de España), como se les prepara, como se dan las clases, etc, y de las condiciones laborales. Por ejemplo, las mujeres alli tienen un año de baja por maternidad con empleo y sueldo, y luego pueden pedir otro sin emplo y sueldo por maternidad, guardando su puesto de trabajo hasta que se vuelva a incorporar.

En cuanto a que lo que hacen es clones, no estoy para nada de acuerdo. Eso te parecerá a ti, pero otros paises también creen de nosotros que todos somos unos vagos, que nos pasamos el dia bailando sevillanas y que somos unos borrachuzos (dicho ya por varias personas de erasmus)  Precisamente que tengan una base cultural mas amplia y consolidada les da mucha más opciones para ser realmente diferentes, u "originales", como dices tu.

boneslx

Cita de: pankti98 en 23 de Diciembre de 2007, 22:15:57 PM
Genial el artículo, gracias por compartirlo PES.

Realmente, Finlandia ha hecho una labor encomiable y que a medio-largo plazo beneficiará muchísimo al país entero, y todo sin hacer grandes gastos ni grandes reformas, sino una inversión moderada y que queda (y quedará) compensada por impuestos y por los beneficios que estos jóvenes reportarán al país en los años posteriores.

España dedica pocos fondos a la educación: aunque se elaboran muchas leyes, la inversión es prácticamente nula y poco equitativa para todos los sectores que abarca la educación. Y ese problema tiene raíz en una mala gestión estatal y una pésima conscienciación y educación a nivel humano y personal de los jóvenes españoles. A consecuencia de esto, los jóvenes crecen sin valores humanos suficientes como para afrontar el futuro de forma correcta y con ánimo de superación.

Yo vivo en mis propias carnes esta situación, y el artículo es una comparación perfectamente real de la situación actual. ¿Por qué la diferencia es tan grande? En el fondo, lo que Finlandia lleva a cabo es lo que debería considerarse como una educación NORMAL. Creo que la diferencia entre la educación e inculcación de valores en España respecto a Europa se hace cada vez más grande, y tener que vivir esta situación es bastante frustrante, porque sabes de antemano que no vas a poder crecer con todos los valores y costumbres humanas que te gustaría; aunque a la vez no eres consciente de ello, puesto que no has sido educado para superarte y alcanzar metas realmente innovadoras y satisfactorias.

En fin, es una tremenda lástima que España esté de esa guisa ante el resto de Europa. Eso es fruto de una mala gestión gubernamental, pero en especial de un pueblo conformista y que nunca ha querido aspirar a más ni querer realmente lo mejor para su descendencia (y ya no hablo de lo mejor, ya que una buena educación y formación humana es FUNDAMENTAL y BÁSICO).

Estamos recogiendo el fruto de años y años de atraso y de nuestra poca voluntad de esfuerzo. Y a saber cuánto va a alargarse tal despropósito.

Saludos.

Esta bien lo que dices, pero la educacion en valores tambien debe provenir de la educacion domestica.

Para mi los grandes factores de una sociedad tan degenerada como la nuestra (esa es mi opinion al menos) esta en como tu bien dices la mala gestion del estado, la poca dedicacion de los padres a una buena educacion domestica, y el materialismo presente en el llamado estado de bienestar.

Cooll Woter

Esta claro,la culpa de mi desastre escolar es culpa de Ansar y Zp y no es para nada culpa de mi nulo interes hacia estos

Shaiyia

Cita de: Cooll en 24 de Diciembre de 2007, 12:46:40 PM
Esta claro,la culpa de mi desastre escolar es culpa de Ansar y Zp y no es para nada culpa de mi nulo interes hacia estos

Evidentemente muchisima culpa la tienes tu, pero el sistema educativo actual no motiva para anda.

Personalmente considero que la educación debería estar completamente desligada de la politica. Las leyes educativas deberían ser hechas por profesionales de la educación teniendo en cuenta las necesidades del momento, hasta llegar a implantar un sistema que realmente promueva todo lo qeu se le pide a la educación.

Además que socialmente también debería promoverse un mayor respeto por la educación y los maestros, y eso se consigue desde la familia.

El fracaso escolar no es solo culpa del gobierno, de los alumnos, de los maestros o de la comunidad en general, el fracaso viene como consecuencia de un mal hacer en todos esos campos.

boneslx

Cita de: Cooll en 24 de Diciembre de 2007, 12:46:40 PM

Y hablando de politica, tambien es cierto que en este sistema de alternancia democratica, tanto pp como psoe se podrian poner de acuerdo para aprobar una ley de educacion definitiva.

Cooll Woter

Cita de: Shaiyia en 24 de Diciembre de 2007, 13:01:32 PM
Evidentemente muchisima culpa la tienes tu, pero el sistema educativo actual no motiva para anda.

Personalmente considero que la educación debería estar completamente desligada de la politica. Las leyes educativas deberían ser hechas por profesionales de la educación teniendo en cuenta las necesidades del momento, hasta llegar a implantar un sistema que realmente promueva todo lo qeu se le pide a la educación.

Además que socialmente también debería promoverse un mayor respeto por la educación y los maestros, y eso se consigue desde la familia.

El fracaso escolar no es solo culpa del gobierno, de los alumnos, de los maestros o de la comunidad en general, el fracaso viene como consecuencia de un mal hacer en todos esos campos.

Era un comentario ironico y por supuesto que la culpa es mia,al menos ahora encontre algo que me gusta y quisiera acabar el bachiller para poder hacer un FP superior de hosteleria,pero lo que es politicamente este pais no avanza,tanto pp como psoe dan puto asco

Shaiyia

Cooll si te había entendido X-D

Pues modulos de hosteleria les hay muy buenos. Tambien es una pena que no estés en malaga, porque hay una escuela de cocina buenisima.

Cooll Woter

Cita de: Shaiyia en 24 de Diciembre de 2007, 13:17:54 PM
Cooll si te había entendido X-D

Pues modulos de hosteleria les hay muy buenos. Tambien es una pena que no estés en malaga, porque hay una escuela de cocina buenisima.

Todo es pedir el traslado,que para cuando acabe bachiller ya estoy indefinido

Alma vacía

Solo dire que e aprendido mas viendo la tele y leyendo en internet que en 13 años que llevo escolarizado, sencillamente las clases no sirven para nada, y poniendo mas conspiranoico la situación me recuerda irremediablemente a la alienación de la que hablaba Karl Marx.