Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Asignatura favorita.

Iniciado por mery_mery, 26 de Noviembre de 2007, 22:16:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josef Mengele

Seguro que lo que dices es cierto. Por eso, porque podemos hacer lo que queramos, no hay que estudiar carreras como la tuya, porque no existe una realidad objetiva extrínseca al sujeto que se mueve por leyes inflexibles a las que nos tenemos que amoldar queramos o no. Por eso, porque somos dioses, podemos hacer variar el valor de la constante de gravitación universal a placer, en lugar de estudiarlo para acercarnos a una verdadera concepción de la Naturaleza (hablaba de dios en términos panteístas, si tu insulsa mente sabe lo que es)

"Para dominar la naturaleza primero hay que comprenderla" La Física permite esa comprensión y la ingeniería su dominación, y ambas son dependientes unas de otras. Si fueras un pelín más inteligente te darías cuenta de que el futuro del progreso son los equipos multidisciplinares, y que coordinando a un montón de gañanes que si les saca de los 4 tornillos que se han aprendido se pierden está bien que haya un científico que entienda de verdad la Realidad. Pero como no llegas a ese nivel, no lo puedes entender. :)

mery_mery

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2007, 20:35:24 PM
Es que puedes mentir a niños de 15 años de tu clase, pero en este foro no, que la mayoría tenemos derecho a voto ya.

¿Que estoy mintiendo? Hasta aquí podíamos llegar. Lo que tú digas, mozote, si tú dices que es imposible, quién lo va a saber mejor? tú, desde luego. A cascala.

PD: dieciséis, coño, dieciséis...
HL :-[ Ax3l :$

Squalido

San_339  y cloud633 que a ustedes se les dificulte vuestras carreras no necesariamente eso signifique que la dificultad es alta. Yo más bien diría que es que el ser que intenta graduarse en esa área no da la talla en cuanto a los requerimientos mínimos necesarios para ejercer esa profesión. Que por cierto difieren entre las distintas profesiones, así que es imposible crear esquema de comparación ya que las cosas que se exigen son diferentes.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Josef Mengele

Eso de que el fin de la ciencia es la aplicación te lo has sacado de la manga. ¿Realmente se es más feliz con puentes que sin ellos? pchhh.....

Además, el que no quiere ver la luz eres tú. Por favor, de verdad que es una necedad comparar el COMPRENDER (comprender, aprehender, inteorizar... ¿captas el significado tan vasto del signifcante?) la Realidad con saber hacer aparatos. Y para establecer una relación prioridad ingeniero-físico tendría que darse la situación de que unos desaparecieran total y espontáneamente, algo tan absurdo que me hace reir. Entiendo que critiques la Medicina (otra cosa es que lleves razón, que tampoco) pero no a la Física, cuando no eres más que un físico especializado.

Y punto. 8)

San_339

.

Josef Mengele

Mejor o peor corresponden a jucios valorativos en un paradigma determinado. Eso por un lado. Por otro, no puedes compararlo, pues un ingeniero no es más que el brazo ejecutor de la física. Por tanto, eso de quien es el amo de quien no está tan claro.

Y eso de que sois el engranaje que mueve el mundo.... Me podría explayar pero seré conciso: lo normal para un varón cuando acabe el bachillerato, que no haya sufrido enfermedades mentales en su adolescencia como ser punk o hacer algún bachillerato de letras, es hacer una ingeniería. El varón medio, que no se cuestiona nada, que no saca buenas ni malas notas, que sigaueal pie de la letra los hábitos socialmente definidos como correctos, etc. Ese es el ingeniero. El perfecto integrante del rebaño. Y yo sé que tú has leído a Nietzsche y sabes de sobra que no es el rebaño quién dirige el mundo. :)

San_339

.

cloud633

Cita de: Squalido en 01 de Diciembre de 2007, 21:06:19 PM
San_339  y cloud633 que a ustedes se les dificulte vuestras carreras no necesariamente eso signifique que la dificultad es alta. Yo más bien diría que es que el ser que intenta graduarse en esa área no da la talla en cuanto a los requerimientos mínimos necesarios para ejercer esa profesión. Que por cierto difieren entre las distintas profesiones, así que es imposible crear esquema de comparación ya que las cosas que se exigen son diferentes.

En mi primer añor sólo me quedó una, y con un 4,2... llevo de media un 7  aproximadamente, no creo que no de la talla ¬¬. Que me haya ido bien no la convierte en una carrera fácil. Aún así, aprobando todo a la primera, necesitas un 4º año porque en asignaturas optativas se van unos 60-70 créditos que dan para un año completo sólo cursando esas...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

riot

Cita de: cloud633 en 01 de Diciembre de 2007, 23:25:55 PM
En mi primer añor sólo me quedó una, y con un 4,2... llevo de media un 7  aproximadamente, no creo que no de la talla ¬¬. Que me haya ido bien no la convierte en una carrera fácil. Aún así, aprobando todo a la primera, necesitas un 4º año porque en asignaturas optativas se van unos 60-70 créditos que dan para un año completo sólo cursando esas...

¿Pero piensas que eres el único con optativas en la Universidad española? Yo me pegué cuatro años yendo a clase mañana y tarde la mayoría de los días, todos los cursos con 10/12 asignaturas, la mayoría anuales... Las optativas no justifican que te pases más años: los planes de estudios se calculan para x años CONTANDO con las optativas.

Otra cosa es que tú no des abasto para tantos créditos anuales.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Darkokova

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2007, 21:17:21 PM

Es más, el físico necesita del ingeniero para existir, ya que de no existir tal, no tiene sentido que haga su trabajo, pues el sino de toda ciencia es la aplicación. Pero el ingeniero puede realizar su trabajo, mal, con una mierda de física sacada de la cuenta de la vieja, el prueba-error o suposiciones, trayendo conocimiento tanto deductivo como inductivo (nunca abstracto).

Eso es una tontería, porque el físico también podría hacer puentes a ojo, con el prueba-error, etc.

San_339

.

NullPointerException

Cita de: lutien en 02 de Diciembre de 2007, 03:43:15 AM

Otro. ¿Tú crees que es tan sencillo tratar a un paciente? Para diagnosticarlo, has de tener en cuenta interminables factores y no todos se aprenden de memoria, que cada paciente puede presentar una clínica muy distinta para la misma enfermedad o tener los signos y síntomas ocultos. Y diagnosticar bien es fundamental para poder tratarlo. Y una vez que lo diagnosticas, el propio tratamiento también tiene innumerables factores a tener en cuenta. No es lo mismo tratar a un paciente joven y sin más complicaciones (y aún así hay mil cosas a tener en cuenta) que a una persona son multitud de enfermedades paralelamente y que ese tratamiento encaje con el resto.

Un sólo error en uno de esos pasos puede significar la muerte de la persona. A la mierda vuestros puentes si el médico confunde un principio de infarto de miocardio con una hernia de hiato (ambos empiezan con un dolor intenso en la misma zona) o que corte con el bisturí 1mm más de la cuenta en una delicada operación (los libros no te permiten memorizar la anatomía de los 40 millones de habitantes de España) y le conduzca a la muerte por no tratarlo a tiempo.

Panda de listos.

Es Lupus

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Loeva

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Josef Mengele

Cita de: lutien en 02 de Diciembre de 2007, 03:43:15 AM
......

Ya. Pues a ti en Medicina te deben enseñar todo eso, porque lo que es comprensión lectora, poco.

Cita de: San_339 en 01 de Diciembre de 2007, 22:55:44 PM
O te pones serio o dejo de charrar contigo, que semejante retahíla de soplapolleces duelen.

¿Cómo la verdad, no? :)