Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Porque nos gusta tanto Kubrick?

Iniciado por boneslx, 26 de Noviembre de 2007, 22:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josef Mengele

Pues si Kubrick os parece lento, es que apenas habéis visto cine de calidad. :-|

Black Swan

Cita de: Josef Mengele en 28 de Noviembre de 2007, 12:50:38 PM
Pues si Kubrick os parece lento, es que apenas habéis visto cine de calidad. :-|

Hoy en día la gente compara el cine lento con poca calidad, cosa que para mí es una exquisitez. Ya ves, pelis tipo Lost in Translation que es más simple que un botijo y con diálogos más o menos fluidos hay gente que no la aguanta porque es "lenta".

A esta gente le pones 2046 y se suicidan al instante, por poner un ejemplo.

Jack_Burton

Cita de: Black Swan en 28 de Noviembre de 2007, 14:49:41 PM
Hoy en día la gente compara el cine lento con poca calidad, cosa que para mí es una exquisitez. Ya ves, pelis tipo Lost in Translation que es más simple que un botijo y con diálogos más o menos fluidos hay gente que no la aguanta porque es "lenta".

A esta gente le pones 2046 y se suicidan al instante, por poner un ejemplo.

En mi caso no es porque sean lentas, ¿eh? Que por ejemplo las últimas películas de Clint Eastwood no es que sean frenéticas (exceptuando Cartas desde Iwo Jima, quizás), ni el de Woody Allen, y a mí me encantan. Simplemente me parecen demasiado raritas porque sí, y eso me aburre.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Black Swan

Aún así son películas que ni si quiera se les pueden considerar lentas ni por asomo. La peli comercial más lenta -que yo recuerde- es Lost in Translation y aún así como ya he dicho para el público "normal" es infumable.

*;

Si os parece lento Kubrick( ???)...¿Qué opináis de las pelis japonesas de más de cuarenta años de antigüedad?

boneslx

Esperad. A que os referis con "una peli lenta"?

Tentacle Sex

Cita de: Josef Mengele en 28 de Noviembre de 2007, 12:50:38 PM

Al igual que afirmé que el ritmo lento de una película no conlleva por ello que sea mala; añado ahora que la cadencia pausada no debería ser tomada tampoco como un rasgo inherente de las obras maestras del cine.

Cita de: *; en 28 de Noviembre de 2007, 15:03:10 PM
Si os parece lento Kubrick( ???)...¿Qué opináis de las pelis japonesas de más de cuarenta años de antigüedad?

Tomando como referencia a Kurosawa, Shindo, Ozu, Oshima y Kobayashi... no es un cine lento, si acaso largo -que tampoco- pero no lento.

*;

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Noviembre de 2007, 17:48:38 PM
Al igual que afirmé que el ritmo lento de una película no conlleva por ello que sea mala; añado ahora que la cadencia pausada no debería ser tomada tampoco como un rasgo inherente de las obras maestras del cine.

Tomando como referencia a Kurosawa, Shindo, Ozu, Oshima y Kobayashi... no es un cine lento, si acaso largo -que tampoco- pero no lento.

Sólo tengo conocimiento de dos películas de Kubrick que me parecen algo "cansinas" (el rollo este de la cadencia lenta) y son 2001 y Barry Lyndon.Cualquiera de las demás de su filmografía no son tan pausadas como las obras de los directores que mencionas...al menos para mi, pero creo que está claro.

Darkokova

De este tio creo que solo he visto el resplandor, y no me gustó. Asi que no puedo dar una opinion sobre él.
Pero lo que me llama la atención es la cantidad de gente que en un momento ha puesto por los suelos a Blade Runner  ???
Expulsados todos.

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Noviembre de 2007, 00:00:13 AM
Dios te lea. Creí que era el único que no soportó Blade Runner. Pero voy más allá y diré que la fotografía también es mediocre.

De Kubrick no puedo decir nada malo; y que su cine sea especialmente lento no tiene por qué tomarse como un defecto. Y añado, es un director que cuidó de tal modo su filmografía que hoy por hoy concebimos sus obras con un sello de 'calidad' implícito. A pesar de ser un aficionado que reconoce que jamás tragó la tan afamada 'Chaqueta metálica'.

Yo lo he repetido muchas veces, en lo que respecta a ciencia ficción "seria" Blade Runner me parece un bodriaco, de hecho en su época no tuvo ningún impacto, creo haber leido. Pero bueno siempre viene bien vanagloriar películas antiguas que prestar atención a los referentes actuales.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

boneslx

Cita de: shalashaska en 28 de Noviembre de 2007, 19:23:55 PM

Yo lo he repetido muchas veces, en lo que respecta a ciencia ficción "seria" Blade Runner me parece un bodriaco, de hecho en su época no tuvo ningún impacto, creo haber leido. Pero bueno siempre viene bien vanagloriar películas antiguas que prestar atención a los referentes actuales.

en filmaffinity le dan 8,4

shalashaska

Cita de: boneslx en 28 de Noviembre de 2007, 20:21:52 PM
en filmaffinity le dan 8,4

Filmaffinity me resulta menos fiable que las patatas fritas de mi facultad universitaria.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

boneslx

Cita de: shalashaska en 28 de Noviembre de 2007, 20:41:34 PM
Filmaffinity me resulta menos fiable que las patatas fritas de mi facultad universitaria.

En españa es la mejor que hay.

Tentacle Sex

Cita de: boneslx en 28 de Noviembre de 2007, 20:50:10 PM
En españa es la mejor que hay.

Es que en el país de los ciegos...  ;D

Filmaffinity la tomo como referente para leerme los comentarios y poco más. De la nota me olvido; son demasiado duros con el cine de masas.

boneslx

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Noviembre de 2007, 21:02:08 PM
Es que en el país de los ciegos...  ;D

Filmaffinity la tomo como referente para leerme los comentarios y poco más. De la nota me olvido; son demasiado duros con el cine de masas.

como debe ser....