Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Metal Gear Solid

Iniciado por willyncreible, 28 de Noviembre de 2007, 19:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willyncreible

Había pensado comprarme el 4 cuando salga, pero como soy "nuevo" en esto de los videojuegos, nunca había jugado a un MGS. He leído por internet que la nueva entrega hará guiños a las anteriores y que para enterarte bien de la historia hacía falta haber jugado a las otras. Entonces me gustaría pediros, si hay alguien con suficiente tiempo, que me resumiese por encima la historia de los otros 3.

No podría enterarme de otra manera, porque no tengo dinero ni tiempo para comprarme los otros juegos, y creo que no me acostumbraría a volver a jugar con los gráficos de la PSX.

shalashaska

Pedirle eso a un friki de la saga como yo. Te la resumiré en el siguiente mensaje. ;D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Más que eso, yo te recomiendo encarecidamente que te hagas con los tres y te los pases. No porque no vayas a poder disfrutar del 4 si no lo haces, sino porque te estás perdiendo tres joyas. Y apuesto a que realmente el 4 se disfrutará más si se conoce bien la saga. Sé que dices que no tienes pasta, pero mi consejo es que vayas despacio y no te pierdas esos juegos. No tienes por qué pillar el MGS4 cuando salga.

willyncreible

Cita de: shalashaska en 28 de Noviembre de 2007, 19:26:46 PM
Pedirle eso a un friki de la saga como yo. Te la resumiré en el siguiente mensaje. ;D

¡¡¡Gracias!!!

EDITO: (Para HighLight) ya sé que sería lo mejor, pero creo que me resultaría difícil ponerme a jugar a todos esos juegos, no tengo ni tiempo ni paciencia.

shalashaska

Te lo resumiré mucho, esta saga es un mundo, muy larga compleja y profunda e incluso jugando y siendo fanático se escapan detalles.

Comenzaré por Metal Gear solid 1.

Una unidad del grupo de fuerzas especiales Foxhound tiene en posesión un arma nuclear y la lanzará excepto que reciba sus peticiones. Un billón de dolares y los restos del soldado legendario Big Boss.
Entra en acción Solid Snake, el protagonista que debe rescatar a dos rehenes y poner fin a la amenaza nuclear.
La unidad Foxhound está formada por Revolver Ocelot (Shalashaska XD), Vulcan Raven, Decoy Octopus, Sniper Wolf, Psycho Mantis y por último, al mando, Liquid snake... el hombre con tu mismo nombre en clave.
Te envia el coronel Campbell cuya sobrina Meryl está secuestrada en el complejo de los terroristas situada en la isla Shadow Moses en Alaska. Debes saber que tu perteneces a Foxhound como los terroristas pero que estos son un grupo rebelde.

Comienza el juego tras conocer a todos aquellos contactos por codec que te ayudaran comienza la infiltración. Los sucesos se desencadenan, consigues rescatar a los dos rehenes pero estos mueren de forma extraña, como si sufriesen un ataque al corazón. Mientras intentas rescatar al segundo rehén Baker, te enfrentas a tu primer adversario, Revolver Ocelot, un supuesto pistolero fanfarrón sin más, pero que esconde mucho más de lo que se pensaría en el primer jefe de un videojuego.
Tras la batalla Ocelot pierde su brazo a manos de un Ninja que aparece con camuflaje óptico (invisibilidad) y que se lo corta, cortando además las cuerdas que mantenian a Baker atado a una trampa de C4.
Ocelot huye y tras hablar con Baker, como ya dije, este muere.
La información que te han dado los dos rehenes es importante. El arma nuclear se trata de un proyecto negro de compañias armamentisticas, un tanque bipedal, un robot llamado Metal Gear Rex... Nuestro protagonista no es la primera vez que se enfrenta a este invento pero esta es una nueva versión.

Continuaré en otro momento, si quieres que resuma más o que vaya más al grano dímelo.

HighLight

Cita de: willyncreible en 28 de Noviembre de 2007, 19:42:30 PM
EDITO: (Para HighLight) ya sé que sería lo mejor, pero creo que me resultaría difícil ponerme a jugar a todos esos juegos, no tengo ni tiempo ni paciencia.

Te entiendo, pero son buenos, así que la paciencia no te hará falta. Jugarlos sería mucho más que un trámite. Lo del tiempo ya no te lo dicuto.

PES Hero

Sin desmerecer el trabajo de shalashaska, creo que lo más adecuado es que busques información en la red acerca del argumento de la saga. Yo he encontrado un par de enlaces bastante interesantes; aquí tienes un resumen del argumento de toda la saga, y aquí hay información sobre el contexto y los personajes.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

willyncreible

Gracias, me ha servido de bastante, a los 2.
Me ha entrado curiosidad por jugarlos. :(
Ya no sé qué hacer.

shalashaska

Cita de: willyncreible en 28 de Noviembre de 2007, 21:53:51 PM
Gracias, me ha servido de bastante, a los 2.
Me ha entrado curiosidad por jugarlos. :(
Ya no sé qué hacer.

Si tienes una PS2 no se te puede considerar aficionado a los videojuegos sino los juegas. Son sin duda alguna una de las mejores sagas videojueguiles de la historia de los videojuegos, todas sus partes.

Darkokova

Y si no tienes la ps2, el primero puedes jugarlo en pc con un emulador. Y el segundo, sino me falla la memoria, está para pc. El 3 nose como podrías jugarlo.
Pero haz caso a esta gente y juegalos todos :)

willyncreible

¿Se pueden jugar en PS3 verdad?
Mi PS2 está en estado vegetativo.

willyncreible

¿El Snake de este juego es Big Boss o es Solid Snake? Todavía me tengo que aclarar en esta saga.

Perdonad mi incompetencia. :hoot:

HighLight

Cita de: willyncreible en 29 de Noviembre de 2007, 15:51:41 PM
¿El Snake de este juego es Big Boss o es Solid Snake? Todavía me tengo que aclarar en esta saga.

Perdonad mi incompetencia. :hoot:

La cosa va así:

Metal Gear Solid - Protagonista: Solid Snake
Metal Gear Solid 2 - Protagonista: Raiden*
Metal Gear Solid 3 - Protagonista: Naked Snake (Big Boss en sus años mozos)

*Solid Snake es controlado durante el prólogo y luego pasa a ser un personaje secundario, uno de los mayores aciertos de toda la saga, en mi opinión.

willyncreible

HighLight

Ah, en el cuarto se ha confirmado que Solid Snake vuelve a ser el protagonista, y será el único personaje jugable.