Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La inmigracion masiva y sus nefastas consecuencias

Iniciado por boneslx, 09 de Diciembre de 2007, 22:10:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Apoyas la inmigracion masiva?

Si
3 (30%)
No
7 (70%)

Total de votos: 10

boneslx

La inmigración es un fenómeno normal. ¿Cuantas veces habremos oído esa frase? ¿Y también es normal que en solo 7 años la cifra registrada de inmigrantes llegados a España sea de 3.500.000? Y digo registrada porque desconozco cual será el numero de inmigrantes que estén trabajando y viviendo en España de forma ilegal. No se trata de una inmigración regulada sino masiva, la cual proviene fundamentalmente de iberoamerica (36%), Europa (34%) y el norte de África (14%). La mayoría de los inmigrantes son de Marruecos, Rumania, Ecuador, Reino unido y Colombia, y exceptuando gran bretaña, estamos hablando de países no precisamente caracterizados por un alto nivel adquisitivo de la población.

No deberíamos entonces buscar las causas de la inmigración en España, sino en el extranjero. Por tanto, la inmigración masiva no se solucionara con medidas que solo se apliquen en nuestro país, ya que la pobreza seguirá existiendo y no olvidemos que este es el gran motor de los movimientos naturales existentes.
Aunque las costas de canarias se llenen de patrulleras españolas, los cayucos no pararan de llegar porque el gran problema radica en el carácter de miseria que suelen presentar los países emisores de inmigrantes y estas personas no dudaran en arriesgar la vida para llegar a un continente que quizás idealizan demasiado. ¿La única solución posible? La redistribución mundial de la riqueza. Ahora a ver que político lleva esto a la practica.

La inmigración masiva también tiene un importante efecto sobre la sociedad española, entre otras cosas en lo que se refiere a la delincuencia. En 2002, la policía afirmaba que el 50% de los delitos eran cometidos por extranjeros. Otras fuentes pretenden apuntar que ese porcentaje se puede reducir mucho atendiendo a diversas consideraciones tales como que de esos delitos, muchos están basados en la estancia ilegal de los extranjeros.
De todas formas, estos grupos violentos latinoamericanos no han salido de la nada. Esos narcotraficantes tampoco han salido de la nada al igual que los asaltantes de casas que llegaban de Europa del este y que en el verano anterior sembraron el terror en determinadas regiones de España. Todos estos fenómenos son consecuencia de la una parte de la gente que llega a este país, y cuyas aspiraciones pasan por iniciar actividades y negocios delictivos.

Pero los efectos de la inmigración también quedan plasmados en el terreno económico. La gente que llega a este país lo que busca es un puesto de trabajo, con el que probablemente ganara infinitamente mas salario que lo que conseguía en su país de origen. En este sentido hay personas que alaban a los inmigrantes porque consideran que estos ocupan trabajos que nadie quiere. Y mientras el paro subía en 45.000 personas en noviembre de este año, lo que hace que el número de desempleados en España se situé en 1.700.000. Perdónenme los señores paladines de la inmigración, ¿pero con esta maldita cifra necesitamos más trabajadores extranjeros?

Y esto me lleva a otro punto. En este caso me estoy refiriendo a lo que Marx denomino como "ejercito de reserva". Este termino abarca al colectivo de población desempleada, que no solo es un efecto del sistema capitalista, sino una necesidad del mismo debido a que gracias a la existencia de este "ejercito", los asalariados no podrán exigir mayores salarios ni mejores condiciones laborales al empresario, ya que si lo hacen, serán reemplazados por esa gran masa de trabajadores que esta dispuesta a vender su fuerza de trabajo por un sueldo menor.

Considerando este concepto, me río de quienes denominan a ese millón y medio y medio de desempleados como vagos que no quieren trabajar y que los inmigrantes son gente mas dispuesta. La gente que dice esto nunca se habrá planteado que si no existiría este ejercito de reserva, tampoco habría escasez de trabajadores para determinados puestos debido a que las condiciones de trabajo y los salarios serian mucho mejores. Pero no, mejor que sigan llegando inmigrantes para que los empresarios manejen las condiciones laborales a su antojo, pagando salarios de miseria por trabajos humillantes y desagradables. Los empresarios saben bien que Mohamed el marroquí o Wilson el ecuatoriano les saldrán más baratos que un español normal y corriente, que tiene ganas de trabajar, pero que contempla pesimista la situación laboral española.

¿Se necesita más inmigrantes? ¿Es positiva la inmigración masiva para la economía y la sociedad? Rotundamente no.

Mestre Lionel

Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

jimmythegreattt

Este, por ahora no me lo voy a leer. Cuando tenga más ganas te contesto :agh:

Mestre Lionel

Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Mestre Lionel

Cita de: boneslx en 09 de Diciembre de 2007, 22:38:10 PM
Es una ironia? que me estas liando

No, no es una ironía. Te consideraba progresista, por eso me ha sorprendido tu post. ¿Ya?

Black Swan

Cooll Woter

Luis

No sabía que la situación de la inmigración en España era de tal magnitud.

Le Pen

Ron Paul 2012

boneslx

Cita de: Mestre Lionel en 09 de Diciembre de 2007, 23:29:53 PM
No, no es una ironía. Te consideraba progresista, por eso me ha sorprendido tu post. ¿Ya?

Claro que soy progresista, pero tambien esceptico respecto a la realidad laboral española. Con un millon y medio de desempleados es una falacia eso de que "se necesitan inmigrantes". Estos vienen a españa buscando mejores condiciones de vida, pero lo que se suelen encontrar es (si consiguen llegar a españa) trabajos de mierda y condiciones muy parecidas a las de su pais.

No sera la primera vez que un inmigrante trabaja sin contrato y sin seguridad social, ni tampoco sera la primera vez que en el telediario informan de casas de 50 metros cuadrados donde estaban hacinados 20 extranjeros.

Porque inmigracion regulada siempre ha existido y es algo normal, pero la inmigracion masiva no beneficia a nadie. Por eso digo que la unica solucion posible a estos problemas es una redistribucion mundial de la riqueza.

No me importa si me consideras racista por decir esto, pero estoy harto de que por un trabajo me paguen 700 euros de mierda por la simple razon de que un ecuatoriano este dispuesto a trabajar por 300.

Black Swan

Vaya, el rojillo ya empieza a darse cuenta de que algunas cosas no le cuadran...

Y mira que yo conozco a más de uno -y sobretodo chicas- que llevan años sin currar y aquí la oliva -por decir lo que está de temporada ahora- la tienen que coger cuatro moros porque esos señotitos/as quieren mejores trabajos y no pasar frío.  :)

La mayoría de esos desempleados son putos perros.  :-*

A.K.A

Este texto me parece una gilipollez.

Si hay desempleo no es más por la política de salarios mínimos (ojo no lo critico) y porque la gente no está dispuesta a realizar algunos tipos de trabajo. Por otro lado, los inmigrantes son necesario en nuestro país, y mucho. El crecimiento de la población es española es practicamente 0, ¿como se puede mantener un país en el que cada vez hay menos jovenes y más ancianos? no queda otra que con la llegada de inmigrantes, además que la piramide de población española sobresale la población que está entre los 30 y 40 años, mucho más numerosa que el resto, y sin la llegada de nueva mano de obra y población joven, cuando esa generación llegue a ser pensionista, este sistema no se podría mantener.

Es cierto que con la llegada de inmigrantes ha aumentado la delincuencia, cosa normal, ya que son ellos los que menos tienen y muchos están en una situación tan precaria que se ven obligados a robar y otros simplemente ven que el sistema judicial español es de risa y lo aprovechan

nómada

XD xD xD xD cuanta gilipollez
-----------
Espero que sigan viniendo más y más inmigrantes.
El Islam es el estado natural del hombre.