Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Habeis salvado alguna vez la vida a vuestras mascotas?

Iniciado por Teniente_Repley, 01 de Mayo de 2007, 20:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shaiyia

Cita de: denisdj
Cita de: Shaiyia

De otras cosas como la mariposa esa ni puta idea oiga :lol: Pero lo de los envenenamientos si que se curan así.

Doy fe 8)

De que? de lo de los envenenamientos? O lo de que no tengo ni puta idea de lo de la puta mariposa esa que sirve para pinchar? Que por cierto que cruel llamarlo asi, me han desvirtuado toda la imgane que tengo de los pocos insectos que me gustan X-D

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

denisdj

Shaiyia, me salió mal el quote :D

Nada, que yo también he visto hacer eso del suero con un caso de envenenamiento.

denisdj

Cita de: lutienMe hartaré de copiarlo.

Por cierto, "suero" es para los profanos cualquier bolsita de plástico que cuelga y que gotea líquido que entra en la vena.
Suero fisiológico es una cosa, que es lo que venden y antídotos, antibióticos, anticolinérgicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, diuréticos, analgésicos, etc etc son líquidos y van en "bolsita" o viales pero no son sueros "de la farmacia" que vas a comprar tan alegremente y se los enchufas al perro por las buenas.

En fin.

Citarbuenas tardes, hace poco entre al foro y sus anecdotas me llamaron la atención, trabajo como médico de urgencias y soy criador de huskys y pastores, en lo que se practicamente los antidotos son los mismos para humanos que en animales, he tenido varios caso de envenenamiento en mis perros (accidentales y delictivos) y nunca ha muerto uno, por eso les recomiendo que para inducir el vómito apliquen sal bajo la lengua del perro ya que si esta con alteraciones de la conciencia no es bueno derles de beber, pueden aspirirar el liquido a los pulmones,
2. determinen que tipo de toxico es, en el caso de Samuel por los sintomas no creo que sean raticidas sino insecticidas en polvo aqui se llaman Negubon, producen baja en la frecuencia cardiaca que es facil de determinar escuchando o palpando el pecho del perro, un adulto mantiene cerca de 100 latidos por minuto, si es menor de 60 la cosa es grave y hace pensar en insecticidas, al igual que el temblor y las convulsiones. Los raticidas no huelen a nada y provocan hemorragias en los parpados, la lengua o la orina.
3.Conoscan los antidotos; insecticidas: atropina, raticidas: vitamina K especialmente si no hay un veterinario cerca.
espero haberles ayudado.
Eduardo; la atropina seca las secreciones (saliva, liquido gastrico, etc) por eso tu perrita no pudo comer espero que haya sobrevivido.

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=24&i=89&t=89

Primero, determinar qué es. Segundo, administrar un antídoto. Yo no leo suero fisiológico ahí. Coñe, no lo voy a decir más. Suero no es suero fisiológico, que es lo que le ha puesto soyesatia, lo que le ponen en el veterinario es suero fisiológico + antídoto correspondiente. Si no, NO estás haciendo nada. ¿Cómo narices lo explico, leñe?

Vale, no te enfades :?

Shaiyia

Cita de: lutien...

Pues yo te aseguro que eso no es así, al menos en el caso de mi perro no lo fue. Más que nada porque el veneno estaba muy avanzado y se estaba muriendo, de hecho nos dijeron que seguramente no saldría de esa, no les dió tiempo a hacer pruebas de ningún tipo, y el suero que nos dieron lamento decirte que al dia siguiente compramos una bolsita igual en la farmacia por pocos euros por una nueva recomendación de la veterinaria.

Eso si, nunca en mi vida he visto una meada tan larga como la que echó mi perro esa mañana, pobrecillo :'(

Por otra parte, mi madre es enfermera desde hace 20 años, y auxiliar de enfermeria desde hace más de 30, sabe perfectamente que es un suero, seguramente en ese sentido nos de mil patadas a todos los que aqui pululamos, y sabe perfectamente diferenciar a lo que tu te refieres de la tipica bolsita de los profanos para gente como yo, y ella me afirma que eso era suero por la composición que tenía :roll:

Ahora bien, que se utilicen ciertos antidotos no lo dudo.

Edito: Por cierto, no pretendo mantener una discusión sobre veterinaria, más que nada porque no tengo ni puta idea :lol: Lo que si que mantengo es la experiencia que yo he vivido con mi perro y los de mi urbanización, ese día por desgracia murieron bastantes perros, y los que sobrevivieron como el mio, hasta donde yo se recibieron el mismo tratamiento.

Edito otra vez X-D - lutien me parece muy bien lo que has puesto, pero mi perro se envenenó en la calle, los sintomas no aparecieron hasta un tiempo despues, le sacamos a dar el paseo de la tarde - 1 hora mas o menos -, y su primer sintoma apareció en casa cuando atacó a mi otro perro, le sacamos al jardin y al rato vimos que estaba "raro", y ya fue cuando empezó a tambalearse y a apenas mantenerse en pie. Como expliqué antes, si llegamos a ir media hora más tarde mi perro se muere. Solo supimos lo que echaron a la carne gracias a la investigación de la guardia civil, que encontró más trozos de carne entre los arbustos del parquecito que antes nombré, no al tratamiento del veterinario. Ya miraré mañana la sustancia en el informe que nos dió la misma guardia civil.

Pd - no se que habia puesto aqui, se borró X-D
PD2 - me voy a la cama, que mañana tengo una presentación en la universidad, tengo que lucir mis hermosas ojeras

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Teniente_Repley

Shaiyia, eso te pasa por pasear a tu perro por zonas que no has controlado antes o si has controlado no pensabas que tu perro iba a comer o husmear justo ahí :D

Deberias tener complejo de mala cuidadora :roll:

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Teniente_Repley

Cita de: lutien
Cita de: Teniente_RepleyShaiyia, eso te pasa por pasear a tu perro por zonas que no has controlado antes o si has controlado no pensabas que tu perro iba a comer o husmear justo ahí :D

Deberias tener complejo de mala cuidadora

No, eso es culpa de los hijos de puta que ponen veneno a propósito. Se podría decir que es un "despiste" como los tuyos, pero esta vez con alevosía. Yo no puedo evitar que mi perro coma cosas que le tiren en los morros cuando no estoy mirando, pero sí puedo evitar que se ponga a beber de un cubo de lejía que yo misma he dejado. No sé si pillas la diferencia.

Yo tampoco puedo evitar que si 1 pajaro vuela por su naturaleza, deje de volar y se caiga a 1 pantano.

Pq aparte de que mi periquito cayó al cubo, hay miles de pajaros en todo el mundo que aparecen ahogados en rios o lagos, al igual que ves pajaros muertos por la calle.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Kuranes

Cita de: Teniente_Repley
Cita de: Kuranes
Cita de: Teniente_Repleysi tan inteligente eres

Sí lo es, pero tiene mala leche...

Y pq no está en la Nasa?

Igual postea desde el Columbia vía satélite... 8O

Saludos.

Nightmare_0

Cita de: PaulspartyPero q solo son animales, si se mueren pues se compra otro y listos

Muerete tu

soyesatia

Mira tiparraca, es que no voy ni a leerte. No se quien te habras creido tu para venir a dar lecciones de veterinaria, cuando esta claro que no te enteras ni papa. Pero claro, como soyesatia sabe algo que yo no se vamos a discutirselo ESTUPIDAMENTE para creerme la inteligente, porque esa es mi meta en mi ESTUPIDA E INSULSA VIDA discutir con foreras en un foro de mierda porque son mas guapas, enseñan las tetas, son mas inteligentes o saben mas de ciertos temas que yo.

Chavala, tienes un sentimiento de inferioridad que se huele desde las Canarias. Haztelo mirar.

Pd: Y espero que no vayas por la calle discutiendo cosas que ni sabes masticar, porque madre mia la cantidad de ridiculos que habras hecho y la cantidad de gente que te querra tener cerca...(lo ultimo es ironico :lol:)

Jamakukeich

Cita de: soyesatiaMira tiparraca, es que no voy ni a leerte. No se quien te habras creido tu para venir a dar lecciones de veterinaria, cuando esta claro que no te enteras ni papa. Pero claro, como soyesatia sabe algo que yo no se vamos a discutirselo ESTUPIDAMENTE para creerme la inteligente, porque esa es mi meta en mi ESTUPIDA E INSULSA VIDA discutir con foreras en un foro de mierda porque son mas guapas, enseñan las tetas, son mas inteligentes o saben mas de ciertos temas que yo.

Chavala, tienes un sentimiento de inferioridad que se huele desde las Canarias. Haztelo mirar.

Pd: Y espero que no vayas por la calle discutiendo cosas que ni sabes masticar, porque madre mia la cantidad de ridiculos que habras hecho y la cantidad de gente que te querra tener cerca...(lo ultimo es ironico :lol:)

X-D X-D a Lutien va eso? 8O  :gay:
Gñe

n()sf3r@tu

Cita de: Jamakukeich
Cita de: soyesatiaMira tiparraca, es que no voy ni a leerte. No se quien te habras creido tu para venir a dar lecciones de veterinaria, cuando esta claro que no te enteras ni papa. Pero claro, como soyesatia sabe algo que yo no se vamos a discutirselo ESTUPIDAMENTE para creerme la inteligente, porque esa es mi meta en mi ESTUPIDA E INSULSA VIDA discutir con foreras en un foro de mierda porque son mas guapas, enseñan las tetas, son mas inteligentes o saben mas de ciertos temas que yo.

yo creo que esta bastante claro

urban

Cita de: n()sf3r@tu

yo creo que esta bastante claro

pues yo no lo tengo tan claro :-|

Jamakukeich

X-D  X-D  X-D

No me entero ni papa, pero soy yo la que te ha argumentado extensamente y con ejemplos en concreto, mientras que tú te has limitado a decir, "pos no porque yo lo valgo".

Va, te doy la oportunidad de hacerme un "zas en toda la boca", que sé que te gusta la violencia. Otra cosa es que puedas, jeje.

Qué fácil es recurrir a la supuesta envidia que te tengo (?) cuando no sabes ni de qué te estoy hablando (aun te estarás preguntando qué pasa si pinchas a dos perros con la misma aguja, y por qué habría que denunciarlo, no? Ahí tu profesionalidad :D).
Por eso y por nada más es por lo que no contestas. Porque NO PUEDES. Porque dices cosas, no sabes ni porqué las dices y luego te ofendes cuando te preguntan la razón de porqué actúas así. Yo aún espero la explicación bioquímica de porqué el SF es tan milagroso.
Simplemente, dímelo y me tendré que callar. Qué fácil, ¿no?

Y olvida estupideces de que discuto contigo porque eres más guapa o inteligente (con esto me acabo de partir xDD), porque si fueras un tío te lo habría dicho igual. ¿Tanto jode asumir que eres poco menos que retrasada y que no sabes ni lo que llevas entre manos? Y ojo, que no eres retrasada por lo que puedas hacer o no a tu perro (eso lleva otro nombre) sino por tu brillante forma de contraargmentar, con esas pataletas y mentalidad de quinceañera. Y a ver si aprendes al menos a realizar tus propias conjeturas. Ya que eres mediocre, al menos se original.

Anda, tira a romper caras que es lo único que sabes hacer bien. Machorra mía  :mrgreen:

Creo que este hilo va a durar una eternidad X-D X-D,hacer la paces hombre!   8O  :gay:
Gñe

Jamakukeich

Creo que este hilo va a durar una eternidad X-D X-D,hacer la paces hombre!   8O  :gay:

Con el odio que me tiene, si le doy la mano me la destroza. Mejor desde lejos :D

Venga va,me pongo yo en el medio por si acaso  8O  8O  :$
Gñe

Darkokova

X-D  X-D  X-D

No me entero ni papa, pero soy yo la que te ha argumentado extensamente y con ejemplos en concreto, mientras que tú te has limitado a decir, "pos no porque yo lo valgo".

Va, te doy la oportunidad de hacerme un "zas en toda la boca", que sé que te gusta la violencia. Otra cosa es que puedas, jeje.

Qué fácil es recurrir a la supuesta envidia que te tengo (?) cuando no sabes ni de qué te estoy hablando (aun te estarás preguntando qué pasa si pinchas a dos perros con la misma aguja, y por qué habría que denunciarlo, no? Ahí tu profesionalidad :D).
Por eso y por nada más es por lo que no contestas. Porque NO PUEDES. Porque dices cosas, no sabes ni porqué las dices y luego te ofendes cuando te preguntan la razón de porqué actúas así. Yo aún espero la explicación bioquímica de porqué el SF es tan milagroso.
Simplemente, dímelo y me tendré que callar. Qué fácil, ¿no?

Y olvida estupideces de que discuto contigo porque eres más guapa o inteligente (con esto me acabo de partir xDD), porque si fueras un tío te lo habría dicho igual. ¿Tanto jode asumir que eres poco menos que retrasada y que no sabes ni lo que llevas entre manos? Y ojo, que no eres retrasada por lo que puedas hacer o no a tu perro (eso lleva otro nombre) sino por tu brillante forma de contraargmentar, con esas pataletas y mentalidad de quinceañera. Y a ver si aprendes al menos a realizar tus propias conjeturas. Ya que eres mediocre, al menos se original.

Anda, tira a romper caras que es lo único que sabes hacer bien. Machorra mía  :mrgreen:
Hombre, si el perro se curó nose que mas necesitas para llevarte el "zas en toda la boca".

:$