Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Para los que os hayais independizado...

Iniciado por Xumaka, 10 de Diciembre de 2007, 17:48:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xumaka

Cita de: nómada en 10 de Diciembre de 2007, 19:19:52 PM

Ey pero en una ciudad, no vas a encontrar precios de alquiler de MdC
¿"MdC"? Y si por ejemplo, es un ejemplo, estuvieramos hablando de Zaragoza...¿?
A mi me gustaria hacer algo de ordenadores (X-D)", ¿Hay algún "fp" para esto?
EDITO: Bonesxl... sí, estaba de copas con El Fari

riot

Cita de: Xumaka en 10 de Diciembre de 2007, 19:12:06 PM
Joder, ¿Y en un puto "Eroski" no te dan 300€ al mes?  :-|

Claro, 300 para el alquiler. La comida, luz, agua, vestimenta, transporte, comunidad (si corriera de tu cuenta), electrodomésticos, productos de limpieza, menaje de hogar, y la mínima cuota de ocio que cualquier persona necesita para poder despejarse, son lujos innecesarios, para los que podrás disponer de la maravillosa cantidad de 0 euros. Si necesitaras dinero para un gasto extraordinario (por ejemplo, alguna necesidad médica que no te cubra la segurdad social, la de un viaje inaplazable por razones de peso o cualquier otra, que ejemplos hay miles y antes o después ocurre), ya sabes, recurres a Cofidis, que regala el dinero.

Por cierto, me gustaría saber dónde está ese sitio fantástico en el que los alquileres decentes están a 300 euros.

Con 900 sí que puede vivir una persona sin mayores estrecheces, pero te convendría saber que no es tampoco tan fácil conseguir un trabajo, con la formación que tú tienes, y menos aún con 15 años, que además de eso te de garantías en cuanto a la duración.

De todos modos, dada la respuesta que hiciste a _Annaisa_, da la impresión de que tus problemas en tu casa no son realmente de bulto, y que estamos ante uno más de tantos casos de dificultad de convivencia familiar en la adolescencia. En cuyo caso, te diría: Xumaka, déjate de boberías, estás en la parra y despistadísimo respecto a lo que significa independizarse. Si me equivoco y tu problema realmente es de gravedad, y único en su especie, no me hagas caso.

Al margen: mi caso. Tuve la suerte de vivir solo unos añitos porque mis padres se fueron a vivir a otra isla, y no estuvo naaada mal la experiencia. Ahora vuelvo a vivir con ellos, y aunque no estoy mal con ellos, desde luego que me independizaré en cuanto mi situación me lo permita.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

nómada

Cita de: Xumaka en 10 de Diciembre de 2007, 19:21:54 PM
¿"MdC"? Y si por ejemplo, es un ejemplo, estuvieramos hablando de Zaragoza...¿?
A mi me gustaria hacer algo de ordenadores (X-D)", ¿Hay algún "fp" para esto?
EDITO: Bonesxl... sí, estaba de copas con El Fari
Monforte del Cid (zona vinalopo mitja) a 15 minutos de Alicante.
El Islam es el estado natural del hombre.

Xumaka

riot, mejor me dejo de bóbadas... tienes razón :-|
Tampoco tengo ganas de ir contando los problemas con mi familia aquí... :P
Pero ya me veo viviendo con ellos hasta los 40 u___u'

nómada

Cita de: Xumaka en 10 de Diciembre de 2007, 19:39:13 PM
si te quieres independizar necesitas 2 sueldos!
El Islam es el estado natural del hombre.

riot

Cita de: Xumaka en 10 de Diciembre de 2007, 19:39:13 PM

Sí, bueno, yo no te he cometido la indiscreción de preguntarte por tus problemas personales, faltaría más. Sólo me guardaba las espaldas por si, después de todo, tienes realmente problemas graves y yo los estuviera banalizando.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Xumaka

Cita de: riot en 10 de Diciembre de 2007, 19:48:40 PM
Sí, bueno, yo no te he cometido la indiscreción de preguntarte por tus problemas personales, faltaría más. Sólo me guardaba las espaldas por si, después de todo, tienes realmente problemas graves y yo los estuviera banalizando.
Yayaya, no tengo nada en contra tuya, es más, me has ayudado :-* X-D
Y problemas graves... pues no, pero son pequeños problemas a diario y malestar en general desde hace muchos años.

spunka

Para encontrar alquileres de 300€ te tienes que ir directo a un pueblo.
En ciudad es casi imposible encontrar x menos de 600, y esto en barrios perifericos y casuchas, por lo menos donde yo vivo. A no ser que compartas piso.
A eso sumale los gastos de agua, luz, gas, comida y productos varios.

En el colegio todavia no os han hablado de las salidas que teneis al acabar la ESO?

Aqui tienes todos los titulos de FP medio (que de momento es lo unico que puedes cursar)
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&area=formacion-profesional

Luis

Yo vivo solo desde los 17, vivo en un apartamento muy cerca de la casa de mi padre así que lo veo casi a diario, ya sea porque yo paso por su casa o mi padre viene un rato por aquí... Respondiendo a tu pregunta, independízate cuando lo creas necesario y sientas que tienes la madurez suficiente para hacerlo, no hay una edad "buena" para independizarse, se hace cuando se puede, se necesita y se siente uno en la capacidad de hacerlo y de afrontar la responsabilidad que conlleva.

Link Wolf

Pues yo me quedo en casita, que se está muy bien. Yo en cuánto me saque el carne de conducir me voy a poner a trabajar en el aeropuerto con mi hermano.

Graduado de E.S.O + Carne de conducir = 700€ por 25 horas a la semana o 1200 por 40 horas + horas extras + 50% de descuento en hoteles y los billetes de avión al 10% de su valor real = Un puto chollo.

Aunque claro, te tienen que meter allí alguien que ya trabaje en el aeropuerto, ya que son plazas limitadas, sino, te quedas fuera. X-D

Marc0

Nemetona

Cita de: Link Wolf en 10 de Diciembre de 2007, 20:40:08 PM
Aunque claro, te tienen que meter allí alguien que ya trabaje en el aeropuerto, ya que son plazas limitadas, sino, te quedas fuera. X-D

Oye, pero a menos que trabajes para una empresa privada, los trabajos del aeropuerto que yo sepa son por oposición. Al menos los de AENA.
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

cloud633

Pues yo pienso ser un parásito de mis padres al menos hasta los 30 :)

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

Link Wolf

Cita de: Nemetona en 10 de Diciembre de 2007, 20:42:12 PM
Oye, pero a menos que trabajes para una empresa privada, los trabajos del aeropuerto que yo sepa son por oposición. Al menos los de AENA.

Mi hermano está currando por Spanair.