Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Los inmigrantes piden en la calle la regularización masiva de los ilegales

Iniciado por Cooll Woter, 18 de Diciembre de 2007, 16:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

# Los inmigrantes se manifestarán en varias ciudades.
# Protestan contra las expulsiones y piden una regularización masiva.
# Convoca la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes (Ferine).

La Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes en España (Ferine) ha convocado para hoy, aunque sin especificar una hora concreta, una serie de manifestaciones en varios puntos del país como forma de protesta ante las expulsiones de los ilegales, para quienes piden una regularización masiva.

Víctor Sáez, presidente de la organización, denuncia "el fin de la represión policial" y "las órdenes de expulsión". Critica, asimismo, la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería, así como también el protocolo de expulsiones que lleva a cabo el Gobierno en todo el país, lo que interpreta como una consecuencia del endurecimiento de las medidas sobre inmigración que aplica la Unión Europea.

En varias ciudades españolas

Según asegura, los inmigrantes sufren "la persecución policial desde hace tres semanas, con la firma de órdenes de expulsión en muchas zonas debido a la política del Gobierno".

De esta forma, con motivo del Día Internacional del Migrante, Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos o Pamplona serán algunos de los escenarios en los que se han convocado las manifestaciones. En la organización se reflejan las comunidades más numerosas en nuestro territorio nacional, con un gran peso de colectivos provinientes de América Latina, África y Europa del Este.

y yo quiero no currar y cobrar a fin de mes un pastucio desproporcionado pero ay! Que injusta es la vida

Vamos no me jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

boneslx

Mas les valdria luchar en sus paises por unas mejores condiciones de vida.

Squalido

Cita de: boneslx en 18 de Diciembre de 2007, 16:57:32 PM
Mas les valdria luchar en sus paises por unas mejores condiciones de vida.

Para que después salga el anormal del foro apoyando al opresor.

Squalido

Cita de: boneslx en 18 de Diciembre de 2007, 17:01:12 PM
Yo soy ese anormal?  :redface:

A lo que quería llegar es que es muy bonito todo eso de luchar. Pero si tu tuviste suerte de nacer en un país en donde dichas condiciones ya han sido dadas, entonces no tienes razones para criticar a otros que decidan optar por el camino "fácil" (que no lo es ni mucho menos).

Además de que sabes muy bien que los cambios no se dan tan fácilmente.

boneslx

Cita de: Squalido en 18 de Diciembre de 2007, 17:05:06 PM
A lo que quería llegar es que es muy bonito todo eso de luchar. Pero si tu tuviste suerte de nacer en un país en donde dichas condiciones ya han sido dadas, entonces no tienes razones para criticar a otros que decidan optar por el camino "fácil" (que no lo es ni mucho menos).

Además de que sabes muy bien que los cambios no se dan tan fácilmente.

Tienes toda la razon, aunque si ellos no pretenden cambiar las condiciones de sus propios paises ¿quien lo hara?

Squalido

Cita de: boneslx en 18 de Diciembre de 2007, 17:18:44 PM
Tienes toda la razon, aunque si ellos no pretenden cambiar las condiciones de sus propios paises ¿quien lo hara?

Es un tema bastante difícil, porque primero que nada, cada país es único, con lo que es difícil englobar las mismas soluciones para todos. Cada país debe ser evaluado de manera individual, para identificar sus principales problemas. Y quién debe hacer esto, pues he ahí la problemática. Según tu mismo, deben ser quienes sufren en mayor proporción las condiciones adversas, pero yo no estoy seguro de que muchos de ellos estén en las condiciones de saber que se encuentran en un problema y que pueden resolverlo.

Te voy a poner un ejemplo, Venezuela, uno de sus problemas es el desarraigo de los valores familiares. Lo común aquí es una madre con hijos sin padres. El padre no siente la obligación de hacerse cargo de sus hijos y los abandona, en mi familia por ejemplo se ha dado el caso numerosas veces, ya que tengo varios primos que no conocen a su padre. Entonces los niños no reciben la educación adecuada (ni por su familia ni por la escolar), con lo que cualquier probabilidad de superación personal queda reducida. Y debido a ésto ellos repiten los pasos de sus padres, con lo que existe un ciclo que además se va agavando mientras pasan las generaciones.

Y en el caso de que se es consciente de que vives en condiciones adversas y puedes cambiarlas, entonces todo juega en tu contra. Dime tú como luchas en contra de la corrupción cuando las mismas autoridades son quienes la ejercen, dime como haces para luchar en contra de la criminalidad cuando las fuezas policiales se dejan corromper y forman parte de ella. La impotencia es grande en mucho de estos casos, y luchar no llevará a nada.

_Annaisa_

Cita de: boneslx en 18 de Diciembre de 2007, 17:18:44 PM

Ahí está, lo que pasa es que es mucho más fácil irse de manifa exigiendo condiciones irrisorias como es la legalización masiva de los "sin papeles", que montar una asociación y su correspondiente movimiento en los países de proveniencia de dichos "sin papeles" para mejorar las condiciones de vida y trabajo.

No es que sean una panda de abúlicos, es que en realidad se aferran a la vida y no les apetece que les muelan a palos -como ocurre en Venezuela cada vez que hay una manifestación-, y por ello antes de implicarse en las causas y modos de vida infrahumanos de sus países pretenden que éstos sean cambiados a través de presiones políticas y cumbres iberoamericanas que no van más allá de un "¿Por qué no te callas?".

La conclusión es que no tienen interés ninguno en cambiar nada, y delegan en los políticos, que tampoco están por la labor... Así que las cosas seguirán como están, y el movimiento de inmigración aumentando, hasta que el sistema se colapse, como ya venían algunos presagiando con la seguridad social.

Yusuke

Quieren que nos amioldemos a sus exigencias, pero ellos no se amoldan a nuestras condiciones. Hay que joderse
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

le_banner

boneslx

Que, ahora no vienen los paletos del otro dia defendiendo la inmigracion masiva?  X-D

Jack_Burton

Cita de: boneslx en 18 de Diciembre de 2007, 19:31:38 PM
Que, ahora no vienen los paletos del otro dia defendiendo la inmigracion masiva?  X-D

Creo que jamás vi a nadie en mi vida con una comprensión lectora tan lamentable, o una capacidad tan demencial de entender lo que le sale de los cojones en cualquier cosa que lea.
Ahora en serio, ¿tú saliste así de tontaina por las buenas, o te hicieron de encargo?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

cloud633

A tomar por culo, si son ilegales a su país YA. Sinpapeles que cojan, sinpapeles a su país.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

boneslx

Cita de: Jack_Burton en 18 de Diciembre de 2007, 19:35:50 PM
Creo que jamás vi a nadie en mi vida con una comprensión lectora tan lamentable, o una capacidad tan demencial de entender lo que le sale de los cojones en cualquier cosa que lea.
Ahora en serio, ¿tú saliste así de tontaina por las buenas, o te hicieron de encargo?

Noto cierta hostilidad  :-|

Jack_Burton

Cita de: boneslx en 18 de Diciembre de 2007, 19:56:32 PM
Noto cierta hostilidad  :-|

Huy, para nada. Pero que salgas con eso después de las 12 páginas que tuvo el otro post es para echarse a reír o llorar, no estoy seguro xD
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.