Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es Al-Qaeda la organización más perfecta de la historia?

Iniciado por Lacan, 02 de Mayo de 2007, 03:33:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

-Tiene un objetivo común, muy sencillo y que requiere un gran compromiso, lo que implica gente leal en muchos lugares diferentes.

-Se subdivide en células totalmente independientes.

-Opera en todo tipo de países.

-Obtiene gran financiación a través de fuentes de todo tipo.

-No tienen un verdadero líder. Cada líder que muere es inmediatamente sustituido. Lo único que importa es la causa.

-Cuenta con personas dispuestas a morir por los objetivos.

Es acojonante. No es como los demás grupos terroristas ni como las guerrillas que sufren algunos países, ya que AQ no requiere una coordinación ni tiene un plan predecible ni mucho menos único. Esto complica muchísimo el tratamiento a darle. Y eliminar el problema de raíz yo creo que es imposible.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Bastante de acuerdo.

Pero el problema no se va a solucionar porque occidente no quiere que se solucione.
Es decir, si tú vas a esos países y les ayudas, otorgándoles infraestructuras, les respetas, sin explotarles y expoliar sus tierras y en general, les "educas", cambiarás la imagen que tienen de ti y terminarás con el problema de raíz.
Porque no nos engañemos, es una organización alimentada por el odio y con mucha razón en muchas cosas.

Yo creo que si estuviese en su situación a lo mejor también sería tan radical. Eso hay que cambiarlo. Lo malo es que la gente de arriba no quiere.

Para mí nosotros no llevamos razón en todo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

monstruo de las galletas

Esdenoche

ale vamos a hacer una secta pseudoreligiosa catolica apostolica. nuestro primer ataque a la meca en epoca de peregrinacion, paulsparty te toca inmolarte  :lol:

Gomorrita

Yo lo que creo es que no existe ninguna organización. Me parece que Al-Qaeda es sólo una palabra en nombre de la cual distintos locos en distintas partes del mundo cometen sus locuras, nada más.

Llevo pensando esto desde hace años y todavía no veo que se haya demostrado lo contrario. :roll:
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Avpx

Cita de: GomorritaYo lo que creo es que no existe ninguna organización. Me parece que Al-Qaeda es sólo una palabra en nombre de la cual distintos locos en distintas partes del mundo cometen sus locuras, nada más.

Llevo pensando esto desde hace años y todavía no veo que se haya demostrado lo contrario. :roll:

Exactamente lo que iba a decir, joder. Además no lo hubiera dicho mejor.

Jamakukeich

Son unos fánaticos,que lavan cerebros a la gente desde pequeños y siempre tendrán gente detrás una y otra y otra...,hay que acabar con ellos desde la raiz.
Gñe

Black Swan

Cita de: GomorritaYo lo que creo es que no existe ninguna organización. Me parece que Al-Qaeda es sólo una palabra en nombre de la cual distintos locos en distintas partes del mundo cometen sus locuras, nada más.

Pues sí, cada fanático colgado se hace llamar de Al-Qaeda y tan contentos.  :)

DoubleT

Cita de: JamakukeichSon unos fánaticos,que lavan cerebros a la gente desde pequeños y siempre tendrán gente detrás una y otra y otra...,hay que acabar con ellos desde la raiz.

Claro, pero... ¿cual es la raíz?
Esos valores que les inculcan, ese concepto de la Yihad tan arraigado que tienen.
No es tan fácil.

Shaka de Virgo

Fanatismo religioso que durante los siglos han ido ocurriendo, ahora tienen bombas, armamento y se pueden mover con mas facilidad.

Jamakukeich

Cita de: DoubleT
Cita de: JamakukeichSon unos fánaticos,que lavan cerebros a la gente desde pequeños y siempre tendrán gente detrás una y otra y otra...,hay que acabar con ellos desde la raiz.

Esos valores que les inculcan, ese concepto de la Yihad tan arraigado que tienen.
No es tan fácil.

Efectivamente no es tan facil,pero hay que buscar soluciones ya,cuales no lo se,pero tiene que haberlas no? NO? :D
Gñe

Jack_Burton

A veces pienso si no es más que una excusa de occidente para invadir o sancionar a quien le venga en gana  :roll:
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Black Swan

Cita de: Jamakukeich
Cita de: DoubleT

No es tan fácil.

Efectivamente no es tan facil,pero hay que buscar soluciones ya,cuales no lo se,pero tiene que haberlas no? NO? :D

No será tan fácil entonces.

Black Swan

Cita de: Jack_Burton

A veces pienso si no es más que una excusa de occidente para invadir o sancionar a quien le venga en gana  :roll:

Hombre, eso es demasiado demagogo. Atentados de esta índole y reclamos de esta gente existen. Eso de las conspiraciones queda mejor para las películas.

Jack_Burton

Cita de: Black Swan
Cita de: Jack_Burton

Hombre, eso es demasiado demagogo. Atentados de esta índole y reclamos de esta gente existen. Eso de las conspiraciones queda mejor para las películas.

No, si más que nada lo digo porque ya se asimila terrorismo islámico = Al Qaeda. Como si fuera la única facción islamista que perpetra ataques terroristas... Y ya de paso se les buscan conexiones con dirigentes y gobiernos.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.