Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La mejor canción de la historia.

Iniciado por San_339, 24 de Diciembre de 2007, 18:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 02 de Febrero de 2008, 15:21:52 PM
Y lo de mis cambios de opinión, ya sabes, es mi jodido defecto de llamar mierda a lo que no he estudiado en profundidad.

gran defecto ese, en serio, algo que no conozcas no digas que es mierda, no ya la musica, sino en general.

San_339

Ahora ha ido a mucho menos. Pero hará 2 años o así, era más acentuado. Me salía solo, y era casi más por vagueza que por otra cosa, ya que no tenía ni la millonésima parte de curiosidad artística que ahora. Vamos, era cerrado a muchas cosas "porque sí". Con decir que me fui a ver a los metállica hace 4 años sin apenas haberlos oído por mis prejuicios contra el metal (estaba en mi época jazzera).

Pero lo dicho, que ahora no me pasa, gracias a Belcebú.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 02 de Febrero de 2008, 15:49:48 PM
Ahora ha ido a mucho menos. Pero hará 2 años o así, era más acentuado. Me salía solo, y era casi más por vagueza que por otra cosa, ya que no tenía ni la millonésima parte de curiosidad artística que ahora. Vamos, era cerrado a muchas cosas "porque sí". Con decir que me fui a ver a los metállica hace 4 años sin apenas haberlos oído por mis prejuicios contra el metal (estaba en mi época jazzera).

Pero lo dicho, que ahora no me pasa, gracias a Belcebú.
y seguro que ahora has descubierto cosas muy buenas que antes decias: mierda mierda!!  X-D

Ladril

Cita de: fuhrerpajaro en 02 de Febrero de 2008, 15:51:20 PM
y seguro que ahora has descubierto cosas muy buenas que antes decias: mierda mierda!!  X-D

Doy fe.

Josef Mengele

Solo diré que Gilmour, de Pink Floyd, mucas veces ha dicho que el único objetivo de Pink Floyd era crear dinero, lo demás era secundario.

Qué hipócritas entonces http://goear.com/listen.php?v=40d1271

gryphonheart

The Divine Wings of Tragedy, una pequeña joyita de 20 minutos :-[.

Jorl. Ni que hubiese subido yo la canción. El tío que la sube dice cuasi lo mismo X-D

San_339

Cita de: Ladril en 03 de Febrero de 2008, 10:43:23 AM
Doy fe.

Tu calla que si no fuera por mi no leerías Naruto. O al revés, lo mismo da.

Y Josef Mengele, serán hipócritas, eso me la pela, pero al fin y al cabo, el dinero fue lo que los cismó. Que no te cuenten milongas de disyuntivas artísticas ni mierdas.

*;

Cita de: gryphonheart en 03 de Febrero de 2008, 14:32:17 PM
The Divine Wings of Tragedy, una pequeña joyita de 20 minutos :-[.

Jorl. Ni que hubiese subido yo la canción. El tío que la sube dice cuasi lo mismo X-D

Pos a mi salvo alguna parte concreta de la canción, se me hace algo pesada. Prefiero otras del disco, como The Accolade etc.

aBsTrAcTo

En cuanto al tipo con el que tenía la conversación antes, y yo que cojones sé si los Jamiroquai se quedan en nada sin PCs, es más, y que cojones sabrás tú. Quizás deberías ver algún directo primero.

Además, ¿te dan un premio por criticar la música comercial? ¿Te sientes mejor contigo mismo? ¿Te sube la barra de gafapastismo? ¿Y la de pedantería? Solo diré que Gilmour, de Pink Floyd, mucas veces ha dicho que el único objetivo de Pink Floyd era crear dinero, lo demás era secundario. COmo para meterse con la música comercial...

En los directos también se pueden usar aparatos electrónicos. Mira a los antes citados Radiohead.

No, pero me parece que la música comercial actual está hecha por y para el consumo de adolescentes que se creen importantes y diferentes entre sí (X-D), y no son más que una insignificante hormiga sin antenas en un hormiguero. De hecho, la mayoría no tienen nada de música, y otros lo que tienen es la adoración que sufren por jebis melenudos y demás gentuza. Aquí me podría extender mucho más, pero dejémoslo así. Y si sueltas una afirmación como esa, da una fuente, porque, como ha dicho Josef Mengele, sería algo muy hipócrita por su parte. Y volviendo a citar a Mozart, el también era un músico al que le gustaba el dinero, teniendo en cuenta sus aficiones no le quedaba otra. Pero la involución y escisión sufrida en el arte en el siglo XX hacen que todo, al ser relegado a un segundo plano, todo lo actualmente comercial es una jodida basura. Con los medios que hay y lo malo que se vuelve todo...
Y esta mezcla que he hecho en música-política se ha vuelto inseparable últimamente al hablar de música comercial.

Daraniz

Yo creo que la situación actual no es propiciada por el sacacuartos que busca un llenapistas, que tampoco es algo noble, sino d ela soberbia del receptor, que se niega a admitir sus limitaciones como evaluador o selector, acudiendo a ese muro de escudo facil de la subjetividad. La gente tiene la absurda idea de que sabe de todo, cuando lo que da un conocimiento artistico es la propia experiencia guiada por una inquietud, en este caso musical.
No se puede esperar que alguien que tiene el convencimiento total de que camela es un gran grupo emprenda la labor de profundizar mas, ya que le supone un sacrificio, y está comodo con su musica. Como decía Kant, la pereza nos impide llegar a nuestra mayoría de edad, y creo que es extensible al plano artístico. Y aunque exija un sacrificio, luego la recompensa es mucho mayor. Valorar como es debido una buena obra es una incomparable sensación.
Yo entiendo que a alguien le guste algo que carece de calidad, ya por que no conoce otra cosa, o porque tiene una implicación mayor que le hace valorarlo, pero lo que veo esque en realidad no s evalora el concepto, sino una serie de condiciones que envuelven esa captación.
Luego está el problema de no aceptar la ignorancia. Yo soy perfectamente consciente de que me gustan ciertas cosas que son mierda, y no me empeñó en intentar convencer, ni convencerme, simplemente lo disfruto, pero no reacciono de forma violenta cuando lo catalogan como lo que es. Y como ya he dicho antes, el escudo relativista hace sentirse mejor a mas de uno, pensando que hay una concepción individual de calidad, cuando esa concepcion individual es solo aplicable a los gustos, y esta confusión se extiendé como un virus.

San_339

Daraniz, lo primero, mejora tu gramática y usa párrafos, que se te hace cansino leerte. mucho. Gracias.
También decirte que aunque tus palabras apoyan el eterno discurso de mi cruzada por hacer ver que los gustos no determinan la calidad, se te pueden matizar cosas como el que el gusto por la mierda sea por el desconocimiento.
Los Mojinos Escocidos son basura y me lo paso como un enano con ellos. Nickelback, Creed, Lost Prophets y un sinfín más de grupos son cosas que me gustan bastante, pero no pasan de la mediocridad. Y ni mucho menos por el desconocimiento.

Y Abstracto, que la mierda suela ser comercial no implica que todo lo comercial sea mierda. Ni mucho menos. Grupo más comercial que nirvana...

Josef Mengele

Ayayay, cuanto os queda por aprender, pequeños padawans...

Estado de madurez musical 1, Inmadurez: "Lo que yo oigo es lo mejor y lo demás es mierda"

Estado de madurez musical 2, Snobismo: "Hay un criterio objetivo para valorar la música. Por tanto, atendiendo a ese criterio puedo discernir lo que es bueno y es malo. Así, soy superior en madurez a los del estado uno, ya que puedo dejar de lado mis gustos personales para juzgar con objetividad lo que me gusta, sin estar atado a ello como los paletos inmaduros.

Estado de madurez musical 3, Madurez: "La objetividad musical no existe. No puede exisitir porque iría en contra de las leyes de la lógica, cayendo en un derivado de la falacia naturalista. La pretendida objetividad no es más que intersubjetividad, canones creados en un momento concreto por personas concretas, y que por tanto no justifican nada porque no son leyes universales. Los del grupo 1 no piensan en nada y los del grupo 2 sólo buscan satisfacer su ego."

San_339

Tu hablas de los estados de madurez musical. Lo haré yo ahroa, pero de los estados de madurez, a secas:

Nivel 0: Josef Menguele.

Nivel 1: emos.

Nivel 2: seres humanos.

Josef Mengele

Cita de: San_339 en 06 de Febrero de 2008, 00:48:39 AM
Tu hablas de los estados de madurez musical. Lo haré yo ahroa, pero de los estados de madurez, a secas:

Nivel 0: Josef Menguele.

Nivel 1: emos.

Nivel 2: seres humanos.

Vaya, veo que tu ingenio va a la par que tu humildad. No incluirte en la lista en un gran gesto de modestia. En Atenas, cuando los idiotas decían algo en la asamblea, se les multaba, por la idiotez y por hacer perder el tiempo a los demás. Si estuviéramos allí, sólo contigo Offtopicalia tendría el mejor server del mundo. Replica inteligentemente (pedir peras al olmo) o calla para siempre. 8)

Tentacle Sex

Cita de: Josef Mengele en 06 de Febrero de 2008, 00:36:00 AM
Ayayay, cuanto os queda por aprender, pequeños padawans...

Estado de madurez musical 1, Inmadurez: "Lo que yo oigo es lo mejor y lo demás es mierda"

Estado de madurez musical 2, Snobismo: "Hay un criterio objetivo para valorar la música. Por tanto, atendiendo a ese criterio puedo discernir lo que es bueno y es malo. Así, soy superior en madurez a los del estado uno, ya que puedo dejar de lado mis gustos personales para juzgar con objetividad lo que me gusta, sin estar atado a ello como los paletos inmaduros.

Estado de madurez musical 3, Madurez: "La objetividad musical no existe. No puede exisitir porque iría en contra de las leyes de la lógica, cayendo en un derivado de la falacia naturalista. La pretendida objetividad no es más que intersubjetividad, canones creados en un momento concreto por personas concretas, y que por tanto no justifican nada porque no son leyes universales. Los del grupo 1 no piensan en nada y los del grupo 2 sólo buscan satisfacer su ego."

Sin más, deberían grabarlo en una placa para que no se le olvide a nadie. Aún así, 'madurez musical 2' no discierne demasiado con 'madurez musical 1'...