Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Iros todos a tomar por culo

Iniciado por M_A_R_E_A, 29 de Diciembre de 2007, 10:58:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Adoro este disco  :chachi:
HL :-[ Ax3l :$

gottesfurchtig

por cierto destaca la poca cultura de los integrantes del grupo, pues no es correcto "Iros" sino "Idos", por raro que parezca.

Mestre Lionel

Cita de: gottesfurchtig en 29 de Diciembre de 2007, 15:34:20 PM
por cierto destaca la poca cultura de los integrantes del grupo, pues no es correcto "Iros" sino "Idos", por raro que parezca.

Yo creo que lo correcto sería Id a tomar por culo
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Black Swan

Foro cultura, petarda.

Aunque su último disco no fuera mucho de mi agrado, sí es cierto que sus primeros discos marcaron mi adolescencia. Con el Agila en adelante llegaron a muchos canis como podéis comprobar aquí.  :)

gottesfurchtig

Cita de: Mestre Lionel en 29 de Diciembre de 2007, 15:36:34 PM
el "os" no es incorrecto, es un pronombre enclítico que sustituye a "nosotros"

pankti98

Cita de: Mestre Lionel en 29 de Diciembre de 2007, 15:36:34 PM

Efectivamente. No existen ni "iros" ni "idos" en el modo imperativo del verbo IR.

gottesfurchtig

Black Swan

Cita de: gottesfurchtig en 29 de Diciembre de 2007, 15:34:20 PM
Hombre, Extremo hacen gala de escribir con quinientas faltas del tipo castúo. Pero una cosa es acerlo intencionado porque esta banda en sus letras meten versos de Antonio Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Federico García Lorca. Así que muy inculto el Robe no es. Que sea un yonki perroflauta es otro cantar.

gottesfurchtig

Cita de: pankti98 en 29 de Diciembre de 2007, 15:46:16 PM
http://caliopesopla.blogspot.com/2006/12/el-imperativo-del-verbo-ir.html :)

PD: Yo también sé dar links dudosos.

perdona pero para dudoso tu "blog", que además leyendolo te das cuenta de que el que lo escribió no sabe lo que es un pronombre

mery_mery

Diría que es Íos, pero también me decanto por Idos, ya que una vez me lo pusieron en un examen.
¿Pero cuando le hago caso a la mujé esa? Cuando le pregunto y me dice que es "íos" o cuando luego lo escribe como "idos" en el examen? X-D

Por cierto, qué más da? Si estuviera bien escrito, qué encanto tendría?

Por cierto, mi disco preferido es "¿Dónde están mis amigos?"
HL :-[ Ax3l :$

gottesfurchtig

Cita de: lutien en 29 de Diciembre de 2007, 15:58:59 PM
Según la RAE, es "id" a secas. Íos sencillamente no existe.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=ir0

vamos a ver.... ningun diccionario contiene toda la conjugación completa de todos los verbos  :-\ :-\ busca jugaba, anda, a ver si existe  :-\ :-\
que OS es un pronombre enclítico (busca eso también)
y por cierto es idos

gottesfurchtig

Cita de: lutien en 29 de Diciembre de 2007, 16:03:12 PM
Pero si lo de ios que no existe lo pone en tu propio link xD
ya he rectificado, claro que no existe, es idos.

cigaretteman

Ains, sabía que saldría el tema del iros/íos/idos ;D

La forma correcta es "idos", aunque siempre he sido partidario de modificar esa norma de la RAE ya que, aparte de que suena como el culo, es la única conjugación de ese tipo que lleva la "d" (marchaos, sentaos, subíos...).

gottesfurchtig

Cita de: cigaretteman en 29 de Diciembre de 2007, 16:05:05 PM
Ains, sabía que saldría el tema del iros/íos/idos ;D

La forma correcta es "idos", aunque siempre he sido partidario de modificar esa norma de la RAE ya que, aparte de que suena como el culo, es la única conjugación de ese tipo que lleva la "d" (marchaos, sentaos, subíos...).

esto se hace para no comerse la D que es parte de la raiz del verbo, en los otros verbos en realidad tambien llevaban D pero desapareció para no confundirse con el participio.
PD: estudiad latín y estas cosas se entienden mejor.

Cita de: lutien en 29 de Diciembre de 2007, 16:07:14 PM
Ah bueno. De todas formas, reconozco que la forma correcta es "idos" pero no me gusta nada como suena. Es sencillamente horrible ;D
yo creo que es la forma menos usada y por eso suena mal  :D