Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nuestro rincón de Historia.

Iniciado por Crescendolls, 01 de Enero de 2008, 12:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Hola gente,

Había pensado que podríamos tener en el foro nuestro propio hilo de Historia y que participe to' Dios al que le guste. Quizá debería ir en 'Cultura', pero miedo me da que pueda morirse pronto el hilo.

Supongo que iré poniendo anécdotas, frases célebres y artículos de los que voy encontrando. Empezaré con un par de anécdotas históricas:

CitarCanguro incomprendido:

Cuando los ingleses pisaron por vez primera suelo australiano, en 1770, se quedaron estupefactos al ver unos animales desconocidos que saltaban sin cesar. Preguntaron a los nativos cuál era su nombre. "Kan Ghu Ru", les respondieron. Así que adaptaron el presunto nombre a la fonética inglesa y bautizaron el animal como kangaroo (canguro). Lo que desconocían era que los indígenas en realidad les habían dicho: "No comprendo".

CitarHumor Stalinista:

Charles de Gaulle afirma en sus memorias que Stalin dejaba translucir su ferocidad incluso en sus bromas. En uno de sus encuentros, el soviético, sabiendo que en la sala contigua se encontraban los diplomáticos que acompañaban a las delegaciones francesa y rusa, exclamó en voz suficientemente alta para que le oyeran, pero haciendo un guiño de complicidad al general: "¡Ah! Esos diplomáticos... No hacen más que hablar y hablar. Sólo hay un sistema para hacerlos callar y que no estorben: matarlos a todos. ¡Bulganin, ve a por la ametralladora!".

Me olvidaba! Ambas anécdotas estan extraídas de la revista "Historia y Vida" de este mes.

Más adelante os pondré un artículo sobre los "Gulags" (Campos de trabajo forzado que creó el "amigo" Stalin).

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

HighLight

Interesante iniciativa.

Conocía la primera anécdota. La segunda no, y debo decir que, desde ahora, Stalin es para mi un crack. Mola que la gente odiosa te sorprenda con estas cosas.

_Annaisa_

Me encanta la idea, más que nada porque siempre me ha gustado mucho la historia :chachi:

La primera anécdota la conocía, pero de la segunda no tenía ni idea. Del que también hay un montón de curiosidades es de Luis XIV, estas dos las he sacado de una web de historia:

CitarEn una ocasión en que Luis XIV llegó a un pueblo de la Provenza, acudieron a cumplimentarle las autoridades locales. Era mediodía y el rey tenía hambre. Por eso, cuando el alcalde inició su discurso diciendo: - En la más remota Antigüedad, Alejandro Magno... El rey le interrumpió diciendo: - Alcade, Alejandro Magno había comido y yo no. Y, dando media vuelta, le dejó con la palabra en la boca.

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron: - Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió: - ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

uniuni

kulak que recuerdos, estuvimos llamando un tiempo a los pijos kulaks  :chachi:

*;

Ejem, hilo equivocado...

Pero bueno, aprovecho para decir que no es mala idea y que podríamos aprovechar para contar chorradas anecdóticas...

¿Sabíais que la bobada de las uvas viene a cuento de que un año hubo una gran cantidad de excedente y por eso tuvieron esa idea para aprovechar?

uniuni

Cita de: *; en 02 de Enero de 2008, 16:41:16 PM
Ejem, hilo equivocado...

Pero bueno, aprovecho para decir que no es mala idea y que podríamos aprovechar para contar chorradas anecdóticas...

¿Sabíais que la bobada de las uvas viene a cuento de que un año hubo una gran cantidad de excedente y por eso tuvieron esa idea para aprovechar?
Pues claro para no saberlo, siendo del valle de las uvas

Jack_Burton

Apuesto a que muchos no sabían que la tarea más importante de espionaje aliado de cara al final de la II Guerra Mundial la llevó a cabo un español, el barcelonés Juan Pujol, alias Garbo. Era un agente doble que supuestamente trabajaba para el III Reich, aunque su trabajo real era la desinformación, y desde luego que cumplió bien con su tarea.

Su principal trabajo formó parte de la denominada Operación Fortitude, mediante la cual se pretendía hacer creer al alto mando alemán que el desembarco aliado se produciría en el estrecho de Calais, a más de 200 km. de Normandía. Así se garantizó el éxito del desembarco, al no encontrarse con una excesiva resistencia.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Scrab

Cita de: Jack_Burton en 02 de Enero de 2008, 17:50:28 PM
Apuesto a que muchos no sabían que la tarea más importante de espionaje aliado de cara al final de la II Guerra Mundial la llevó a cabo un español, el barcelonés Juan Pujol, alias Garbo. Era un agente doble que supuestamente trabajaba para el III Reich, aunque su trabajo real era la desinformación, y desde luego que cumplió bien con su tarea.

Su principal trabajo formó parte de la denominada Operación Fortitude, mediante la cual se pretendía hacer creer al alto mando alemán que el desembarco aliado se produciría en el estrecho de Calais, a más de 200 km. de Normandía. Así se garantizó el éxito del desembarco, al no encontrarse con una excesiva resistencia.

Yo sí lo sabía. 8)

shalashaska

La de Jack Burton y la de las uvas las conocía... la del canguro no y es graciosa. ;D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Crescendolls

Viendo el avatar de Tanis me ha venido a la cabeza algo que leí hace poco relacionado con el cuadro que representa. Ese cuadro no es otro que "El grito", de Edvard Munch, pintado en 1893.

Es una anécdota sobre su origen, allá va:

CitarDe Indonesia a Noruega

El cielo de EL GRITO ilustra los efectos del Krakatoa

Un cielo inmortalizado

Según Donald W. Olson y otros miembros de la Universidad de Texas, el famoso cuadro del pintor noruego Edvard Munch El grito está inspirado en los efectos atmosféricos que siguieron a la explosión del Krakatoa. Olson y su equipo hallaron en los diarios de Munch un pasaje donde el pintor explica que él y sus amigos se encontraban dando un paseo cuando vieron un siniestro cielo rojizo. "De repente el cielo se tornó rojo sangre y permanecí allí temblando de miedo y sintiendo un interminable grito que atravesaba la naturaleza". La impresión fué tan honda que el cielo sanguinolento atormentó durante mucho tiempo a Munch. Hasta tal punto que lo plasmó posteriormente, en 1893, en el conocido lienzo.

La larga estela del Krakatoa

El polvo y los gases que arrojó el Krakatoa a la atmósfera produjeron espectaculares atardeceres en todo el mundo que duraron muchos meses. Según informes de la Royal Society londinense, en Noruega pudieron observarse puestas de sol inusualmente rojizas desde noviembre de 1883 hasta febrero de 1884, coincidiendo con la erupción del volcán indonesio. Incluso un periódico de Oslo se hizo eco del fenómeno el 30 de noviembre de 1883.

Recordar que el cuadro fué robado por última vez en agosto de 2004 y recuperado el 31 de agosto de 2006.

Saludos

Nena_Babs

Le voy a plagiar un hilo de Meristation a mi novio X-D

Cita de: Blastok"El Dedo de Stalin"

Al término de la guerra Ruso - Finesa, comenzaron las conversaciones de armisticio entre la Unión soviética y Finlandia.

La señalización de la nueva línea fronteriza planteó muchas discusiones y vivas polémicas entre ambas partes. A este propósito se cuenta aún en Finlandia una curiosa anécdota:

Durante las conversaciones a las que asistía personalmente el Mariscal Stalin, el diálogo recayó sobre la suerte de la ciudad finesa de Enso, que los soviéticos querían incorporar a la URSS y que los representantes finlandeses no querían conceder.

Al final Stalin, hizo traer un mapa y colocó su dedo índice sobre la ciudad discutida y luego, sin levantar el dedo, dio a entender que acogía la propuesta de los finlandeses, los cuales, satisfechos del modesto éxito, llegaron a un acuerdo definitivo sobre las nuevas fronteras. En seguida actuaron los oficiales cartógrafos para trazar a nueva línea, pero cuando el delineante encargado de marcar la raya roja de la frontera llegó al dedo de Stalin, no tuvo el valor de apartarlo ante la imponente mirada del máximo dirigente soviético, y giró alrededor con el lápiz, de modo que la ciudad discutida acabó incorporada a la Unión soviética.

Desde entonces, en la zona de Enso la línea de frontera hace una extraña curva muy parecida a la punta de un dedo, y que la ciudad finesa de Enso se convirtió en la ciudad Soviética de Svetogorosk.

Crescendolls

Citarpero cuando el delineante encargado de marcar la raya roja de la frontera llegó al dedo de Stalin, no tuvo el valor de apartarlo ante la imponente mirada del máximo dirigente soviético, y giró alrededor con el lápiz, de modo que la ciudad discutida acabó incorporada a la Unión soviética.

Desde entonces, en la zona de Enso la línea de frontera hace una extraña curva muy parecida a la punta de un dedo, y que la ciudad finesa de Enso se convirtió en la ciudad Soviética de Svetogorosk.

Qué hijoputa el tío, en la misma línea amenazante del otro post...  X-D

Y digo yo... Quizá no lo entendí bien... ¿pero qué le costaba rodear el dedo por el otro lado para que justo esa ciudad quedara del lado finés? A no ser que el cabrón de Stalin hubiera apoyado todo el brazo también en el mapa...

Saludos

Nena_Babs

crescen, riete tú del tito Stalin...

mery_mery

Cita de: Crescendolls en 05 de Enero de 2008, 08:44:21 AM
Qué hijoputa el tío, en la misma línea amenazante del otro post...  X-D

Y digo yo... Quizá no lo entendí bien... ¿pero qué le costaba rodear el dedo por el otro lado para que justo esa ciudad quedara del lado finés? A no ser que el cabrón de Stalin hubiera apoyado todo el brazo también en el mapa...

Saludos

X-D Yo pienso que por comodidad, ya que si trazase la linea por "dentro" del dedo tenían que levantar la pluma, o lo que fuera... y si estaban tan acojonados...

Bah, igual acabo de decir una gilipoyez X-D
HL :-[ Ax3l :$

uniuni

Cita de: Jack_Burton en 02 de Enero de 2008, 17:50:28 PM

Cierto y si no me equivoco estuvo condecorado por los dos bandos no?