Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Por cierto, ¿Qué fue de El_Dorado?

Iniciado por Tanis, 04 de Enero de 2008, 18:58:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avpx

Cita de: Yusuke en 07 de Enero de 2008, 00:07:06 AM
No es por nada pero en derecho romano te obligan a estudiar desde las Leyes de las XII Tablas hasta el Codigo Justinianeo pasando por el Digesto, hablar de la mayoria de reformas de esas leyes y como evolucionaron y quienes fueron sus autores como Justiniano, gayo (y si, Quintillano), saber los status de los civitas y los latini, que es la capitis deminutio, como son los litigios por aquel entonces, pasando por la fase in iure como por la apud iudicem y sus penas pecuniarias, las actios que tanto el actor como el demandado tenia o la cognitio extra ordinem. Añadele las servidumbres, costumbres, el usufructo, los contratos y sus clases, la propiedad, el condominio, la obligatio, la herencia y todo lo que esto conlleva, como la delacion, la adquisicion, la sucesion tanto legitima como testamentaria, legados y fedeicomisos y las acciones hereditarias

Y todo esto que menciono no son preguntas que se respondan con cuatro lineas

P.D: Estudio derecho economico, asi que tambien tengo temario de ADE tipo microeconomia

No sorprendes a nadie con esa verborrea y palabrería. Cualquiera puede memorizar.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: Yusuke en 07 de Enero de 2008, 00:07:06 AM
No es por nada pero en derecho romano te obligan a estudiar desde las Leyes de las XII Tablas hasta el Codigo Justinianeo pasando por el Digesto, hablar de la mayoria de reformas de esas leyes y como evolucionaron y quienes fueron sus autores como Justiniano, gayo (y si, Quintillano), saber los status de los civitas y los latini, que es la capitis deminutio, como son los litigios por aquel entonces, pasando por la fase in iure como por la apud iudicem y sus penas pecuniarias, las actios que tanto el actor como el demandado tenia o la cognitio extra ordinem. Añadele las servidumbres, costumbres, el usufructo, los contratos y sus clases, la propiedad, el condominio, la obligatio, la herencia y todo lo que esto conlleva, como la delacion, la adquisicion, la sucesion tanto legitima como testamentaria, legados y fedeicomisos y las acciones hereditarias

Y todo esto que menciono no son preguntas que se respondan con cuatro lineas

P.D: Estudio derecho economico, asi que tambien tengo temario de ADE tipo microeconomia

Mira, hay multitud de ingenieros que palidecen ante cualquier temario teórico, es algo que todo aquel que conozca a estudiantes de su edad que hagan ingenierías sabe.
Por ello toda esa prepotencia de gente que no está acostumbrada a estudiar una hoja porque su temario se basa en COMPRENDER, me da risa.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Yusuke

Cita de: eNDir en 07 de Enero de 2008, 00:10:17 AM
No sorprendes a nadie con esa verborrea y palabrería. Cualquiera puede memorizar.

Es imposible memorizar un libro con el que Ronnie Coleman ejercita sus musculos a diario
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

cloud633

Joder san, yo pensaba decirte que te lo dejaba enterito para ti, que sé que eres capaz de merendártelo tú sólo ;D. Pero tú también te vas, así que el pobre Shaka tendrá que discutir con su pared...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Darkokova

Si no tuviese multitud de libros que amontonar, no necesitaría la estantería que me fabrican los ingenieros.
Es más, podría amontonar los libros en el suelo, en el campo, al ladito de un arbol. Pero una estantería vacía no me sirve para nada :o

Darkokova

Cardemm

Cita de: Tanis en 06 de Enero de 2008, 22:33:22 PM
La verdad es que no entiendo la actitud de malote de muchos...  :-|

PD: Será la edad.

A ver, pedazo de anormal, la edad no justifica nada, otra cosa es que tu necesitaras llegar a cierta edad para empezar a pensar lo que otros pensaban a los dos días de nacer, retrasado.

Uiiiiii , por pocooo. Quizá viniendo de mi no haya quedado creible, pero la intención es lo que cuenta. Tanis, era bromita, yo que te tengo en un altar ... xD

NullPointerException

Cita de: shalashaska en 07 de Enero de 2008, 00:10:57 AM

Mira, hay multitud de ingenieros que palidecen ante cualquier temario teórico, es algo que todo aquel que conozca a estudiantes de su edad que hagan ingenierías sabe.
Por ello toda esa prepotencia de gente que no está acostumbrada a estudiar una hoja porque su temario se basa en COMPRENDER, me da risa.

Bien, ya que dices que una ingenieria es tan facil, te pasaré algunos examenes y me los haces.

Ah, y mis practicas tambien, vale? ;)

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

shalashaska

Cita de: NullPointerException en 07 de Enero de 2008, 12:00:23 PM
Bien, ya que dices que una ingenieria es tan facil, te pasaré algunos examenes y me los haces.

Ah, y mis practicas tambien, vale? ;)

Yo no estoy diciendo que una ingeniería sea fácil, estoy contestando a los dos mongólicos de siempre, que se creen que sus carreras están por encima del resto menospreciando todo aquello que no sea lo que ellos estudían.
Y puestos a generalizar todos sabemos hacerlo. ;)

cloud633

Una cosa es generalizar y otra decir gilipolleces como castillos. A ver, es muy simple: Todo el mundo puede estudiar una carrera de "letras" (quiero referirme a carreras que sólo sean de memorizar, como puede ser derecho), porque todo el mundo sabe ponerse 3 horas y aprenderse un tocho de folios.... pero no todo el mundo puede estudiar una carrera en la que lo que prime sea comprender, razonar, resolver, simplemente porque no todo el mundo tiene capacidad para hacerlo.
Tú a los de letras le pones una asignatura en la que haya que razonar un poquito (matemáticas de 2º de bachiller mismo) y se amargan, a un ingeniero nos pones una asignatura de memorizar (tenemos 2 o 3 a lo largo de la carrera, poco más) y lo consideramos una jodida bendición. Ahí reside la diferencia.
Es comprobable que las ingenierías son las carreras más difíciles, y no lo digo porque estudie una, si no por lo expuesto anteriormente.
Y bueno, ya dejo de escribir que tengo una resaca bastante gorda X-D, espero que aún así se haya entendido lo que he dicho :D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

"porque todo el mundo sabe ponerse 3 horas y aprenderse un tocho de folios...."

Claro, todo el mundo sabe aprenderse libros enteros de biología, geología o de derecho en unas cuantas horas. Que no haya más gente con títulos universitarios y masters es simplemente porque es preferible trabajar en la obra o de basurero, ya que son trabajos que requieren un esfuerzo mucho menor.

La típica mentalidad de ingeniero que no ha empollado más que cuatro temas para la selectividad. Conozco personas que hacen ingenierías y carreras de ciencias naturales a la vez. Les resulta mucho más fácil hacer la ingeniería porque tienen bien desarrollado el pensamiento abstracto, lo cual es algo lógico si te metes en una ingeniería.

Y para acabar hay multitud de ingenieros que al acabar la selectividad decían la típica frase: "yo me meto en una ingeniería porque se me dan bien las matemáticas y la física y sin embargo me cuesta eones memorizarme unas cuantas páginas de memoria".

Tanis

Cita de: Cardemm en 07 de Enero de 2008, 11:56:33 AM
A ver, pedazo de anormal, la edad no justifica nada, otra cosa es que tu necesitaras llegar a cierta edad para empezar a pensar lo que otros pensaban a los dos días de nacer, retrasado.

Uiiiiii , por pocooo. Quizá viniendo de mi no haya quedado creible, pero la intención es lo que cuenta. Tanis, era bromita, yo que te tengo en un altar ... xD
:o
Ups, menudo susto me has dado, en serio. ;D

Pero he pensado, bah, será la edad. X-D

iurisprudentia

Vuestra discusión es inútil, TODAS las carreras requieren un esfuerzo. No todo el mundo puede hacer una ingeniería y no todo el mundo puede hacer una licenciatura.

La dificultad se basa en las capacidades de cada uno. Hay personas a las que el razonamiento y el resolver problemas se les da muy bien, pero tienen memoria de pez y no son capaces de estudiarse más de media carilla. Hay personas que son verdaderos hachas devora-folios, que en media hora se estudian un tema entero, pero que no son capaces de hacer bien una derivada.

Las ingenierías, obviamente, son carreras muy complicadas, de hecho yo equipararía la dificultad de una ingeniería técnica (3 años) a la de una licenciatura (5 años), ya no por el contenido "abstracto", que como he dicho antes no es necesariamente más difícil que el teórico, sino por las jodidas prácticas que tienen, que les cortan los horarios.

Luego, no veo lógico que personas que estudian ingenierías técnicas critiquen a otras que estudian licenciaturas, ya que, en primer lugar, son carreras que "verdaderamente" están equiparadas en dificultad, y, en segundo lugar, que "oficialmente" son inferiores a las licenciaturas. Ahora, las ingenierías superiores son un mundo aparte.

De todas formas, esta discusión la veo inútil, cada cual estudia lo que le gusta y punto, no hay porqué hay que entrar en debates sin fin, esto termina siendo la pescadilla que se muerde la cola.

Ah, un pequeño apunte. Algunos de vosotros ha comentado que derecho es una carrera para memorizar. Yo estudio derecho, y os aseguro que no es así. Cierto es que es una carrera con una importantísima carga memorística, pero la resolución de problemas y el razonamiento es algo ELEMENTAL. De hecho, a la hora de resolver un caso práctico, se siguen los mismos pasos (lectura comprensiva, razonamiento, desarrollo, conclusión, etc etc) que en los problemas de ingeniería.

Tanis

A mí derecho me hubiese costado más que matemáticas, porque de hecho esta me pareció fácil. Todo depende de qué se te dé mejor y te guste.

Aunque hay excepciones, ADE y económicas son odiadas por mí y también muy fáciles.

Algún día os daréis cuenta que no es importante eso de la dificultad. Estudiad lo que os guste y dejaos de "niveles".