Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Buah, que putada

Iniciado por Cardemm, 15 de Enero de 2008, 22:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cardemm

Forma parte de mi vida y no debería contarlo en un foro, pero me es inevitable.

Resulta que un amigo mio estaba dando lo que creo que era ingeniería informática, su primer año de carrera. Me resultó extraño cuando me lo dijo, porque nunca he visto que sienta un especial apego por ese mundillo, y le gusta bastante todo lo relacionado con las letras.

Pues bien, este chaval se ha dado la ostia padre, y dice que no puede seguir, que ni le gusta ni puede llevarlo adelante, que ya se ha perdido y ya es inevitable.

Total, que va a esperar para unirse a una carrera de letras, creo que baraja la idea de la filología inglesa. Hasta aquí normal, pero es que resulta que ahora su padre lo acepta, aunque le obliga a, hasta el momento del inicio de la nueva carrera, que supongo que sería septiembre-octubre, trabajar en su empresa, que no se exactamente de que trata, pero se que va a soldar, comprobar las uniones de los metales en las construcciones y por lo visto realizar trabajos físicos bastante duros.

Todo esto sería relativamente normal (tampoco pedía el chaval un año sabático) si no fuera porque somos de Sevilla, y para este trabajo se va a tener que ir a Granada, a una residencia que hay alli para los trabajadores de la empresa.

¿Llegaríais al mismo extremo? Creo que las intenciones del padre son obvias, pero el se ofreció a buscar algun trabajo en Sevilla,  y el padre se lo ha negado rotundamente, reafirmándose en que se va a Granada y no hay discusión posible. Alejarlo de su entorno y de sus amigos/novia tanto tiempo solo como "reprimenda" , como una forma de decirle "esto es lo que hay si no estudias", me parece extremista, y más sabiendo que el chaval de caracter ( y fisicamente, que está bastante flaquito ) es bastante blandiblú, y seguramente pueda hacer poco allí.

En fin, que este rollo no lo leerá nadie, pero solo quiero dejar patente mi opinión y lo jodido que estoy, pues es mi mejor amigo  :agh:

shalashaska

Debe echarle cojones y decirle que no se va a su padre. No es culpa suya haber errado con su elección.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

A.K.A

tengo 2 amigos haciendo ingeniería informática y no tienen ni puta idea de ordenadores, es más se yo mil veces más que ellos y he ido toda mi vida por el camino de letras... les espera la hostia padre :)

Daraniz

La mayoría de gente que empieza informatica no tiene ni idea, y tiran al 60% del curso en el primer año.
Por mi parte ya empiezo a programar para que al menos me pille en ropa interior.

Lo de irte a trabajar.... Me paso algo parecido.... Me mandaron tres meses a un buque mercantil a currar ahí. Fue muy duro.

cloud633

Sin que sirva de precedente (xD), estoy de acuerdo con Shaka.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 15 de Enero de 2008, 22:56:21 PM
Sin que sirva de precedente (xD), estoy de acuerdo con Shaka.

Antes de nuestras discusiones era la norma, por lo tanto la frase carece totalmente de validez.  :)

mery_mery

Lo siento por ti, que no podrás verlo en bastante tiempo. Y entiendo que te joda porque lo ves desde el punto de vista de tu amigo, pero a mi me parece que es buen castigo.
HL :-[ Ax3l :$

cloud633

Cita de: shalashaska en 15 de Enero de 2008, 22:59:02 PM

Antes de nuestras discusiones era la norma, por lo tanto la frase carece totalmente de validez.  :)

Eso he pensado últimamente, espero no acabar siendo otra vez hamijitos foriles, el pueblo quiere sangre!! X-D

Cita de: mery_mery en 15 de Enero de 2008, 23:05:11 PM
Lo siento por ti, que no podrás verlo en bastante tiempo. Y entiendo que te joda porque lo ves desde el punto de vista de tu amigo, pero a mi me parece que es buen castigo.

ESE CHAVAL NO MERECE NINGÚN CASTIGO. Ojalá el año que viene elijas bien tu carrera :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Si algún día te toca elegir carrera lo verás con otros ojos. Yo mismo estuve a punto de cometer el error de mi vida metiéndome en Comunicación audiovisual. Afortunadamente no me cogieron por 6 centésimas, sino ahora me aburriría en una carrera que no tiene nada que ver con lo que buscaba.
No se puede castigar a un hijo por haber errado en la elección de una carrera. Por vago, sí.

mery_mery

Bueno, también es verdad, no lo había mirado así.

San_339

¿Que se supone que hay que castigar? Es que no te entiendo...

Que sabrás tú de lo que significa escoger una carrera... ¬¬

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Cita de: San_339 en 15 de Enero de 2008, 23:10:31 PM
¿Que se supone que hay que castigar? Es que no te entiendo...

Que sabrás tú de lo que significa escoger una carrera... ¬¬

Que te calles, coño.

Daraniz

Torn curtain

granada es la polla, que al menos lo considere.

Torn curtain

Cita de: mery_mery en 15 de Enero de 2008, 23:13:25 PM
Que te calles, coño.
no, enserio mery, de que pollas estas hablando?