Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

un par de preguntillas faciles.

Iniciado por fuhrerpajaro, 16 de Enero de 2008, 14:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Cita de: PES Hero en 17 de Enero de 2008, 00:43:55 AM
El Universo tiene la forma que a mí me dé la gana. :)
Mi universo tiene forma de Cactilio :).

Atentamente: lol

cloud633

Cita de: lol en 17 de Enero de 2008, 00:40:10 AM
¿Eso de ciencias de los materiales que es? ¿Puedes poner el temario? Me llama la atención por tener yo con el tiempo varias asignauturas sobre todo tipo de materiales X-D.

Eso es un tochazo teórico brutal, aprendes así a grandes rasgos características de algunos materiales (de los más útiles, por ejemplo tengo 190 páginas del acero X-D), la estructura interna de éstos, los procesos de fusión, solidificación (con formulitas y explicaros microscópicamente, mola, yo voy por ahí ;D), muchos diagramas, como mejorar las características de los materiales para ajustarlas a lo que tu necesitas... las impurezas de éstos... no sé, aún me quedan cosas por aprender, pero eso puede servir como resumen cutre de la asignatura xDD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Cita de: cloud633 en 17 de Enero de 2008, 01:25:12 AM
Eso es un tochazo teórico brutal, aprendes así a grandes rasgos características de algunos materiales (de los más útiles, por ejemplo tengo 190 páginas del acero X-D), la estructura interna de éstos, los procesos de fusión, solidificación (con formulitas y explicaros microscópicamente, mola, yo voy por ahí ;D), muchos diagramas, como mejorar las características de los materiales para ajustarlas a lo que tu necesitas... las impurezas de éstos... no sé, aún me quedan cosas por aprender, pero eso puede servir como resumen cutre de la asignatura xDD.
Intersante, en mi caso los materiales los tengo divididos en No Metálicos, Compuestos, Aleaciones, Metálicos y antes de todas ellas Estructura y Propiedades de los materiales (cinco asignaturas vamos), y parece que en cada los tiros van por algo similar a lo que dices. Al menos tengo algo de interés por los materiales...

Me voy para la cama, tengo los problemas que debo entregar mañana a medio hacer, con los resultados en distintos ejes. A ver si puedo copiar algo antes de entregarlos X-D. No entiendo como soy capaz de hacer los problemas de los libros y llego a estos y me pierdo, tiene narices.

Jack_Burton

Cita de: San_339 en 16 de Enero de 2008, 23:06:51 PM
Sin que sirva de precedente...

Tienes razón, no lo había leído. Me he pasado y te pido perdón. En serio.

Y para no malgastar el post, repito: Lutien, eres una ignorante.

Pelillos a la mar, zagal. Aquí no ha pasado nada  ;)

Y retiro el insulto, qué cojones.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

cloud633

Cita de: Jack_Burton en 17 de Enero de 2008, 08:50:36 AM
Pelillos a la mar, zagal. Aquí no ha pasado nada  ;)

Y retiro el insulto, qué cojones.

Qué bonito!  :'( ;D

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Josef Mengele

Veo que sabéis todos mucho de termodinámica. A ver si me podeis ayudar en esto:

En una parte de mis apuntes, he encontrado esta fórmula sin venir a qué:

variación de S= Cv*ln (T2/T1) + nR*ln(V2/V1)

Mi pregunta es, si el proceso termodinámico con el que se puede calcular así la entropía es a volumen cte. (necesario para Cv), ¿Cómo es posible que exista el segundo término? (ya que que para que ln(V2/V1) tenga sentido, V1=/=V2, y entonces no tendría sentido Cv).

cloud633

Mengele, así de memoria te digo que tienes que tener algo mal en esa fórmula xD. Obviamente no se puede calcular la entropía a volumen contaste con esa fórmula, por lo que dices de la división y del neperiano. Yo creo que el fallo es el Cv, creo recordar que había más constantes utilizables para éstas formulas, al menos había otra "C" más.
Joder, no me acuerdo de mucho, ahora si eso te lo miro en los apuntes...

cloud633

S=Cp*ln(T2-T1), ésto acabo de encontrar mirando en google, puede que no esté bien, pero recuerdo que había fórmulas específicas para calcular la entropía según fuera constante el volumen, la presión o la temperatura, y ésta suena bien xD.

PD: En el paréntesis, no se si quieren poner diferencial de T o T2/T1...

le_banner

¿Y a quién coño le importan esas preguntas?

Las preguntas verdaderamente importantes son estas:

¿Follaré hoy?
¿Qué habrá hoy de comer?
¿A que hora es el partido?
¿Cómo ha quedado Alonso?
¿Metal gear 4 será multiplataforma?
¿Me chupará el nabo untado en nata further pájaro?

fuhrerpajaro

vaya, ha sido el nacimiento del nuevo bufón inepto: san 485569...... o como se llame.... casi superas a bones...

¿Follaré hoy?no, te follarán.
¿Qué habrá hoy de comer?macarrones
¿A que hora es el partido?a las 21.00
¿Cómo ha quedado Alonso?3º
¿Metal gear 4 será multiplataforma?no
¿Me chupará el nabo untado en nata further pájaro?no, a falta de algo que chupar...

Josef Mengele

Cita de: cloud633 en 17 de Enero de 2008, 16:16:13 PM
S=Cp*ln(T2-T1), ésto acabo de encontrar mirando en google, puede que no esté bien, pero recuerdo que había fórmulas específicas para calcular la entropía según fuera constante el volumen, la presión o la temperatura, y ésta suena bien xD.

PD: En el paréntesis, no se si quieren poner diferencial de T o T2/T1...

Nah, creo que lo que ocurre es que es una especie de "fórmula general" que nos dió la profesora para recordar mejor como iba el tema, ya que memorizando eso, y luego razonando que término no tiene sentido hayas la S en un momento. Hay gente que me dice también que esa fórmula para procesos irreversibles, pero no tiene mucho sentido tampoco. Maldita termodinámica..... :agh:

cloud633

Cita de: Josef Mengele en 17 de Enero de 2008, 19:57:24 PM
Nah, creo que lo que ocurre es que es una especie de "fórmula general" que nos dió la profesora para recordar mejor como iba el tema, ya que memorizando eso, y luego razonando que término no tiene sentido hayas la S en un momento. Hay gente que me dice también que esa fórmula para procesos irreversibles, pero no tiene mucho sentido tampoco. Maldita termodinámica..... :agh:

Exacto, esa es la fórmula general, luego para cada tipo de proceso hay una específica que se puede sacar a partir de esa seguramente ;D.

PD: Qué estudias? Año?

MaeSe_RoB

Bah, menudos frikis empollones.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

San_339

Yo la termo la tengo en el segundo cautrimestre. Y vamos, un chispas no es que requiera muchos conocimientos de termo, así que me darán lo justo, por desgracia. A partir de segundo lo mio es todo electricidad, desde trasporte, a centrales nucleares, pasando por regulación y normativa.
Aunque como aún no sé seguro la especialización que quiero, me cogeré mitad y mitad entre energías renovables y medios de trasnporte (los trenes me atraen mucho).

En cuanto a los segundos grados y tal, con el nuevo plan yo no quiero abrir la boca. lo que tenga que ser, será. Ya improvisaremos. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

San, yo tengo Energías Renovables este año como optativa, y lo único que se hace es estudiar la energía solar X-D. Paneles solares, fotovoltaica, ver con que ángulos incide la radio solar.... todo referente al sol xD. Es bastante sencillita, supongo que por eso de ser optativa ;D.