Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Estafa con una compra por internet

Iniciado por lutien, 25 de Enero de 2008, 23:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

Bueno, lo puse en meri pero no me aclaran mucho... a ver si vosotros me podéis ayudar un poco más :(

Buenas, a ver, compré una espada a una tienda en EEUU llamada Skymall, el cual es distribuidor de Noble Collection, una casa que se dedica a hacer réplicas exactas de objetos y joyas de varias películas, con gran detalle y calidad. Se la compré a Skymall porque Noble no envía fuera de EEUU.

Le compré la espada de Aragorn, Anduril tal y como anuncian:

http://www.skymall.com/shopping/detail.htm?pid=69641380&c=

http://www.noblecollection.com/catalog/product.cfm?id=NN2579&catid=17

Cuando me llega cual es mi sorpresa que la espada no es la que yo he pedido. Para empezar, la placa no es la misma y las inscripciones élficas están ligeramente grabadas (o eso parece) pero además, están pintadas por encima, cosa que en la foto no aparece. Compruebo la página de Noble Collection y descubro que la placa corresponde a la espada Narsil, que vale 100 dolares menos...

http://www.noblecollection.com/catalog/product.cfm?id=NN9339&catid=17

La cual NO venden en Skymall, sólo en Noble Collection.

Y la que yo tengo es ésta:

Donde se puede ver que tengo una mezcla, una espada con inscripciones como Anduril y la placa de Narsil. Es más, sospecho que es Narsil y que le han pintado las runas, ya que Anduril es una edición LIMITADA a 3500 unidades y Narsil no lo es, por lo que puede que se hayan quedado sin la primera y usen a las sobrantes de Narsil como ello. Lo único que me hace dudar es que lleva número grabado, pero también en negro, así que si las runas son falsas, también podría serlo el número.
Además, el certificado de autenticidad de Noble Collection no especifica nada, no dice qué espada es, sólo que tienen licencia oficial y que tienes una de las espadas de la trilogía en las manos.

De todas formas, tengo factura de Noble Collection y pone claramente que es Anduril Sword y Anduril Plaque.

¿Qué se puede hacer legalmente? Está claro que NO es lo que yo compré, por lo que me han engañado y lo considero una estafa. Pero si la quiero devolver he de pagar yo los portes (son 100 dolares para venir y otros 100 para enviarla de nuevo), según pone en su página. Y no lo veo justo cuando son ellos los que han timado. ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto?

He enviado un mail explicándolo pero de momento no contestan.

Darkokova

Diles que o te contestan o te presentas en los estados unidos con narsil empuñada.

willyncreible

Tienes una espada, échale imaginación. ::)

Luis

Cita de: Darkokova en 25 de Enero de 2008, 23:57:28 PM
Diles que o te contestan o te presentas en los estados unidos con narsil empuñada.

Creo que es la primera vez que me río tanto en este foro, felicidades. :)

Jaifman

Segun me ha parecido entender te han hecho una chapucilla mezclado elementos de 2 espadas?

Miralo por el lado positivo, tienes una espada unica, que podras vender en ebay por un alto precio y si quieres con lo que ganes comprarte otra
:))))

cigaretteman

Vete a la oficina del consumidor a ver si te pueden hacer algo, o al menos que te orienten. Es lo malo de comprar por internet y sobretodo si es en el extranjero.

Crescendolls

Cita de: cigaretteman en 26 de Enero de 2008, 05:39:14 AM
Vete a la oficina del consumidor a ver si te pueden hacer algo, o al menos que te orienten. Es lo malo de comprar por internet y sobretodo si es en el extranjero.

No sé yo si el tema "compra por internet al extranjero" estará muy controlado legalmente... Para mi que le dirán "era un riesgo y lo has asumido"...

Pero bueno, Lutien, por intentarlo no perderás nada...

Por otra parte... uff!! Es que estas cosas de reproducciones de cosas que salen en películas es tan sui generis a veces... muchas veces no te puedes fiar de lo que sale en la foto que exponen...

Bien por ti por haberte fijado, yo hubiera sido más despistaillo seguramente...  ;D

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

denisdj

Ufff, se van a hacer los longuis esperando a que te olvides del tema, ya verás.

Al menos a tí te enviaron algo, porque a mí esta semana me estafaron 200 euros en la web Mundoanuncio y ni rastro del putp italiano que me timó :(

Cooll Woter

te me estoy imaginando to motivada con la pose de aragorn y su espada haciendote fotos y me estoy partiendo la polla X-D

A.K.A

City17

Me siento un poco mejor al saber que hay gente que se gasta el dinero en chatarra aún mas estúpida que el hardware de última generación.  :chachi:

Black Swan

Cita de: City17 en 26 de Enero de 2008, 14:48:30 PM
Me siento un poco mejor al saber que hay gente que se gasta el dinero en chatarra aún mas estúpida que el hardware de última generación.  :chachi:

Ya te digo, con lo culpable que me siento a veces. ;D

_Annaisa_

Legalmente, como bien han dicho, la compra por internet está muy mal regulada, puesto que sólo se basa parcialmente en el derecho mercantil, pero peor aún cuando se trata de una compraventa que no se desarrolla bajo la misma jurisdicción y encima se regula por internet, puesto que el contacto no es directo y la fiabilidad del trámite nula.

No creo que llegue al calibre de estafa, aún así, si lo que quieres es devolver el artículo y que te lo cambien por el correcto, en un primer momento deberás acarrear tú con los gastos a la espera de que ellos -y no con toda seguridad- decidan abonartelos con carácter retroactivo.

En estos casos, sincera y personalmente, no movería un dedo a parte de por lo que se pueden alargar, porque no creo que compense mucho...

Pero no sé, eso ya es decisión tuya.

monstruo de las galletas

Joder....nunca en mi vida imaginé que una tia pudiera ser tan friki

denisdj

Cita de: monstruo de las galletas en 26 de Enero de 2008, 15:33:55 PM
Joder....nunca en mi vida imaginé que una tia pudiera ser tan friki

Tiene su morbo, oye.